ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

KTM X-Bow R

KTM lanza su X-Bow R como una variante más deportiva de su famoso ligerito y potente biplaza roadster. Y con deportiva en este caso hay que pensar en más potencia, en una “dieta” y en mejoras sobre el chasis.

La “R” de este X-Bow se podría relacionar con la “R” que distingue a los Volkswagen más radicales. Y significa que el motor que utiliza, el 2.0 TFSI derivado del mismo que monta el Audi S3, aumenta su potencia hasta los 300 CV. Si la relación peso/potencia del X-Bow era de las mejoras, ahora se convierte en todo un aval para su deportividad. No solamente aumenta la potencia sino que el vano motor se modifica para posicionar el bloque ligeramente más abajo que habitualmente, reduciendo así la altura del centro de gravedad y sumando puntos a la estabilidad del vehículo.

KTM X-Bow R

A la vista de las imágenes el X-Bow R se diferencia del X-Bow convencional en su frontal con una nueva entrada de refrigeración delantera y un difusor trasero más marcado. El X-Bow R se puede poner a gusto del consumidor con dos paquetes, un Sport Package que mantiene al X-Bow R dentro de los límites legales para poder circular, y un Race Package que lo encierra dentro de las curvas de los circuitos.

KTM X-Bow R

Lo malo es que no han detallado prácticamente nada de esas mejoras ni lo que trae cada uno de los paquetes pero tengo la impresión de que no defraudará en absoluto a sus seguidores. Dentro de poco KTM revelará más datos del X-Bow R y además nos mostrarán los cambios que recibirá el deportivo para el año que viene.

KTM X-Bow R

Vía: ZerCustoms

En Diariomotor: KTM XBowKTM X Bow Race | Paquete de invierno para el KTM Bow, diversión sobre la nieve | Un kart se pasea por delante de un KTM X-Bow MTM y de una Yamaha VMax

Cargando...