Passion Motors Contessa, un deportivo basado en el AC Cobra

 |  @vfdezd  | 

Passion Motors es un fabricante estadounidense de deportivos, famoso sobre todo porque construye réplicas del mítico AC Cobra. Recientemente ha sorprendido de manera grata con la presentación del Contessa, un bonito deportivo creado sobre la base modificada del propio Cobra.

Su mecánica es 100% americana, pero su diseño exterior es más bien de la escuela italiana. Destacan sus líneas aerodinámicas y redondeadas, que recuerdan a los coches de carreras de los 50 y 60. Pero sobre todo destaca la zaga, claramente inspirada en el precioso Alfa 33 Stradale y consecuentemente en el Alfa 8C Competizione.

Bajo esta sugerente carrocería nos encontramos el chasis del AC Cobra fabricado por Passion Motors, pero ha recibido una jaula de seguridad y otras mejoras para aumentar la rigidez del conjunto. Las suspensiones son de tipo independiente y tienen un esquema específico para este modelo, de forma que su fabricación es artesanal.

El corazón que mueve al Contessa es un bloque V8 de 502 ci (8.2 litros) de origen General Motors de potencia desconocida, pero Passion Motors ofrece la opción de incluir un 7.0 V8 LS7 de 500 CV, también suministrado por GM. De manera genérica viene con el primero, que es más caro y es de imaginar que aún más potente.

Las cifras de aceleración o de velocidad máxima no se conocen, pero el portal Automobile Mag asegura que su comportamiento es realmente bueno, sobre todo en circuito. De todas formas, una potencia tan elevada requiere unos frenos a la altura, por eso la compalía han instalado unos frenos de origen Brembo con pinzas de cuatro pistones, visibles a través de unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 245/ 40 en el eje delantero y 275/40 en el eje trasero.

En el interior se respira un aire vintage. La consola central y el tablero de instrumentación recuerdan a épocas pasadas, y como concesiones al lujo sólo nos encontramos el aire acondicionado. Los asientos son de origen Recaro, y su color va a juego con el de los paneles de las puertas, la zona inferior del salpicadero y las alfombrillas.

El coche es un biplaza aunque quizá se podría haber sacado espacio para dos plazas auxiliares. Como curiosiadad, en el lugar que deberían ir esas dos plazas hay un compartimento habilitado para alojar dos cascos. Se nota que la compañía pretende orientar este modelo hacia circuito.

El precio base del Passion Motors Contessa es de 115.000 dólares (85.380 euros al cambio actual) pero no incluyen el motor. La unidad de las fotografías cuenta con el motor 8.2 V8 ligado a una caja de cambios manual, y tiene un coste aproximado de 150.000 dólares (unos 111.000 euros).

Passion Motors Contessa

Vía: Automobile Mag
En Diariomotor: Ac Cars Cobra MkVI | Shelby Cobra Daytona Coupe LeMans Edition | HST Shelby Cobra EVX, clásico deportivo ahora convertido en eléctrico

Lee a continuación: Baby Cobra, kei-car y deportivo ligero

  • Kenko

    ¿Un AC Cobra? A mí me recuerda más al Lambo Miura

  • Crespo

    Demasiado caro :S

  • X

    Tiene varias mezclas, por delante tiene tintes de deportivo italiano entre alfa romeo y ferrari, por los laterales está inspirado en ferrari, alfa romeo y lamborghini, y si lo mirais por detrás es un poco viper, ac cobra y corvette, el interior posía haber sido una convinación de moderno y vintaje y las llantas no pegan mucho con el diseño.

  • Anónimo

    por detras parece el ferrari 275 del 64 y por delante al testarossa del 58.

    pero claro se parece al cobra coupe daytona del 65, que estba inspirado en los 250 gto.

  • andres

    ”anonymus”tienes razon!!!!

  • e buscado informacion y dicen que tiene entre 700 y 1000cv
    la verdad es que es bastante bonito,con una linea clasica

  • Pingback: [Fotos] Passion Motors Contessa, un deportivo basado en el AC Cobra - BMW FAQ Club()

  • teby

    en la primera imagen su silueta me recuerda al 599

  • mikelz

    me recuerda mucho mas a un AC/shelby cobra daytona pero modernizado

  • NAN

    Muy bonito el deportivo.

  • Alan Brito

    A mi me recuerda mucho al Shelby Series 1… me encanta!!

  • Me recuerda descaradamente al FM Auto Antas V8 GT.