ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Audi TT-S autónomo completa la subida a Pikes Peak

Hace justo un año que se supo que Audi y la Universidad de Stanford estaban desarrollando un proyecto del cual surgiría un Audi TT-S capaz de ascender de forma autónoma (sin conductor) la mítica subida al Pikes Peak. Tras un ligero percance debido a un accidente sufrido por un helicóptero de apoyo en la fase de pruebas, podemos decir por fin que el hito ha sido conseguido.

Sorprendentemente, el primer ascenso completo del que se tienen datos se produzco pocos días después de ese incidente, pese que por aquel entonces se dijo que las actividades se paralizarían indefinidamente. Finalmente, el Audi TT-S sin piloto logró ascender los 20 kilómetros de esta espectacular pista situada en el Estado de Colorado (EEUU), y que es motivo de peregrinaje de miles de aficionados al motor.

Mientras las cosas no cambien, la conducción de una persona seguirá siendo mucho más efectiva, divertida y pasional de la que pueda proporcionar un robot. No hay más comparar el tiempo de subida de este TT-S con el de los mejores récords: el Audi necesitó 27 minutos frente a los 10 minutos que han necesitado los coches más prestacionales que han dejado su huella allí. Para hacer una comparación más justa, un Audi TT-S con piloto ha logrado realizar la ascensión en unos 17 minutos.

La velocidad media del ascenso fue de unos 75 km/h, lo cual no está nada mal para un coche sin tripulación que ha valido unos cuantos millones de euros, por lo que no haría mucha gracia a sus promotores que sufriera un accidente. Que se sepa, sólo hay un prototipo disponible, por tanto tanto Audi como la Universidad de Stanford lo han estado mimando al máximo en los meses que han estado desarrollando el proyecto.

Audi TT-S Pikes Peak

Esto no es el final, sino que son los primeros pasos para conseguir un vehículo capaz de competir autónomamente en la competición oficial de Pikes Peak. Queda claro que aún queda mucho camino por recorrer pero sus impulsores tienen confianza plena en el proyecto. Sinceramente, dudo que el futuro pase por esta solución, las competiciones de coches no tendrían tanto sentido si no fuera por el factor humano.

Audi TTS Pikes Peak

Vía: PistonHeads
En Diariomotor: Audi TT-S | Audi TT-S Shelley subirá el Pikes Peak | Suspendida la ascensión del Audi TT-S al Pikes Peak

Cargando...