Suspendida la ascensión del Audi TTS sin piloto a Pikes Peak

 |  @vfdezd  | 

Muchos de vosotros recordaréis el ambicioso proyecto llevado a cabo entre Audi y la Universidad de Stanford, con el que han conseguido un Audi TTS completamente autónomo, que no necesita conductor para moverse. Para maravillar al mundo con su tecnología, habían elegido completar varios tramos del mítico ascenso al Pikes Peak (Colorado, EEUU).

Todo este plan se ha ido al traste este fin de semana debido a un trágico accidente ocurrido mientras realizaban unas pruebas. Un helicóptero tripulado por tres personas controlaba la evolución del coche, que al parecer estaba en pleno funcionamiento automático, cuando el piloto perdió el control y el aparato cayó en picado. Afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna pérdida humana.

Probablemente Audi estuviera a punto de realizar la prueba oficial de ascensión al Pikes Peak, puesto que habían desplazado un buen número de personas para realizar las pruebas finales. Sin embargo, esto ha provocado la suspensión inmediata de todo lo relacionado con esta actividad, por lo que de momento nos quedamos sin ver si el Audi TTS es capaz de ascender por sí solo.

Probablemente se trate de un aplazamiento en lugar de una suspensión definitiva, ya que el accidente no tuvo nada que ver con el funcionamiento del propio coche. Así que seguramente en unos meses sean por fin capaces de conseguir esta proeza, fruto de años de investigación en el uso de tecnología GPS y otros sistemas de guiado.

Audi TTS Pikes Peak

Vía: Autonews
En Diariomotor: Audi TT-S “Shelley”, subirá Pikes Peak sin conductor |Fotos del Audi TTS | El indomable Toyota Tacoma de 1.000 CV que subió Pikes Peak | “Monster” Tajima en la subida al Pikes Peak 2010, impresionante vídeo

Lee a continuación: ABT va a lo loco con el Audi TT-RS, 501 CV de placer

Solicita tu oferta desde 35.020 €
  • Raul

    Una lastima, pero no entiendo que relacion tiene que se caiga un helicoptero para que se anule por completo el proyecto. A no ser que la gente que fuera en el helicoptero esten muy graves y fueran los que llevaban el proyecto.

  • kikostc

    Coincido totalmente con Raul!

  • neicher68

    he pensado lo mismo. Seguramente es esto ya que si el proyecto tiene visión no se tendría que anular ( o puede ser la gota que colmo el baso para los inversores y lo zanjasen)

  • X

    En unos meses lo veremos hacer esa proeza, yo ya tengo ganas de ver los resultados del proyecto.

  • oscar_deu

    Tiene narices que el coche no pilotado funcione bien, y el helicoptero que si va pilotado se estrelle..

    EL MUNDO AL REVES!