ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Fit Shuttle, el Jazz alargado hace aparición en Japón

Cada vez estoy más convencido de que uno de los mercados automovilísticos más extraños es el japonés. De vez en cuando surgen novedades específicas para ese mercado que serían impensables que tuvieran éxito en Europa o EEUU, como el caso que vemos aquí. Recientemente han aparecido filtradas las imágenes del catálogo del Honda Fit Shuttle, una especie de versión alargada del Honda Fit, bautizado en Europa como Honda Jazz.

Lo primero que me ha llamado la atención son las extrañas proporciones que guarda el modelo. El frontal es muy similar al que fue introducido en el Jazz después de su lavado de cara. Hasta aquí nada raro, pero si continuamos por la línea lateral nos encontramos rápidamente con una primera ventanilla de tamaño considerable, que probablemente ayude a mejorar la visibilidad del conductor pero que estéticamente no es ninguna hazaña.

Honda Fit Shuttle

En la zona posterior, tampoco resulta de muy buen gusto la forma triangular del pilar, que hace parecer a la última sección un añadido postizo, un efecto similar al que presenta el SsangYong Rodius. Con estos parámetros de diseño, es fácil deducir que la finalidad de este modelo es la de aprovechar al máximo el espacio interior. Podríamos decir que es una adaptación del Honda Jazz para ofrecer a los clientes un monovolumen más grande a un precio más económico de lo que supondría un modelo desde cero.

Donde sí que será más atractivo será en las motorizaciones. La opción más asequible será un motor 1.5 de gasolina, pero la versión más interesante será sin duda una motorización híbrida IMA con motor 1.3 de gasolina, que probablemente sea la misma que monta el Honda Insight y el Honda Jazz Hybrid. Aunque no se conoce la potencia de ninguno de los propulsores, seguramente la variante 1.5 tenga una potencia de unos 110 CV y la versión híbrida los mismos 98 CV del Insight.

Honda Fit Shuttle

Aún no se ha producido la presentación oficial del modelo, pero los medios japoneses aseguran que el Honda Fit Shuttle será desvelado en sólo dos semanas y saldrá al mercado en el mes de marzo. Parece difícil que vaya a salir del mercado japonés así que, nos guste o no, no lo veremos por las carreteras europeas.

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Honda Jazz y Jazz Hybrid 2011 | Honda Jazz Hybrid, consumirá 4.4 l/100 km | Honda Jazz Hybrid en el Salón de París

Vídeo destacado del Honda Jazz

Imagen para el vídeo destacado del Honda Jazz Botón de play
Honda Jazz 2020 32
Logo de la marca honda Honda Jazz
Ahorra 2.400 €  26.400 €

El Honda Jazz Híbrido no abandona la idea de convertirse en un pequeño monovolumen urbano, eso sí, con tecnología híbrida de última generación que, no obstante, no puede enchufarse.

Ficha Jazz
Solicita tu oferta
Cargando...