Honda Jazz Hybrid, consumirá 4.4 l/100 km

 |  @sergioalvarez88  | 

Poco a poco Honda va suministrando más información acerca del cuarto híbrido de su gama, que se sumaría al Civic Hybrid, Insight y CR-Z. Al igual que todos ellos, el Honda Jazz Hybrid adopta un esquema de funcionamiento semihíbrido con el tren de propulsión IMA del Insight: un 1.3 i-VTEC de 88 CV al que se suma un motor eléctrico que eleva la potencia combinada hasta los 98 CV. El Jazz Hybrid no podrá arrancar sólo con la fuerza de la electricidad, no es un full-hybrid Toyota Prius, pero bajo ciertas circunstancias y a baja velocidad puede circular sólo con la fuerza del motor eléctrico.

Sin embargo, también guarda interesantes sorpresas. La primera es un consumo combinado de 4.4 l/100 km, idéntico al del Insight. El espacio para las baterías que normalmente roba espacio al maletero, ha sido ubicado bajo este: el maletero de 300 litros es el mismo que en las versiones de gasolina. Abatiendo los asientos traseros – llamados por Honda Magic Seats – obtenemos los mismos 831 litros que en los demás Jazz no híbridos.

<a href=Honda Jazz Hybrid, consumirá 4.4 l/100 km” title=”Honda Jazz Hybrid, consumirá 4.4 l/100 km” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/09/honda-jazz-hybrid-mas-dm-p-2.jpg”/>

Lo que desconocemos pero es muy posible es que el espacio donde va la rueda de repuesto haya quedado anulado y nuestra única opción en caso de problemas de presión sea un simple kit antipinchazos. Otro dato que Honda suministra son las emisiones de CO2 del Jazz Hybrid, situadas en 104 g/km. Son ligeramente superiores a los 101 g/km del Insight, pero hay que tener en cuenta que es un coche más alto, menos aerodinámico y no diseñado como un híbrido desde el principio.

Tanto el Civic Hybrid como el CR-Z emiten más dióxido de carbono debido a sus mayores consumos medios, 4.6 l/100 km y 5.0 l/100 km de manera respectiva. Se pondrá a la venta a principios de 2011 a un precio aún no anunciado, pero que se espera ronde los 15.000-16.000€, convirtiéndolo en el híbrido más asequible del mercado.

Honda Jazz Hybrid, consumirá 4.4 l/100 km

Vía: Honda
En Diariomotor: Honda Jazz Hybrid, el Insight monovolumen se destapa | Honda Insight | Honda CR-Z GT Plus a prueba | Honda Civic Hybrid, ligera renovación

Lee a continuación: Honda Jazz Hybrid, el Insight monovolumen se destapa

Solicita tu oferta desde 14.350 €
  • SaTiS

    Genial, verde y todo, muy ecologico. La gente lo comprara y todo pensando en salvar el planeta.

    Cuanto engaño…¿de verdad compensa ahora contaminar el planeta de baterias y fabricas en las minas de litio para solo bajar el consomo un poco? ¿Cuanto 1l/100Km ?

    Aprendiendo a la gente a conducir eficientemente reduciras incluso a la mitad el consumo si eso es lo que interesa. Pero va a ser que no interesa…

  • Anónimo

    que emoción!

    el color mola.

  • madmux

    a años luz de toyota!!

  • mike

    menudo mojon de “hibrido”, el Toyota Auris HSD pesa mas, tiene casi 40cv mas de potencia y consume 3.8L/100km, es decir mas de medio litro menos, ademas de que esteticamente es mil veces mas bonito y mas grande

  • JJZ77

    Me gustaría ver los cambios que han hecho en la consola. Es muy buen coche por cierto y ahora que es híbrido han mejorado su peor defecto que era el consumo.

  • Hondero

    mike, el motor eléctrico de toyota es mucho más potente lo que implica menor vida de las baterías a la larga

    y eso de que el auris es más bonito… para gustos

  • Pingback: Honda Jazz Hybrid en el Salón de París — Diariomotor()

  • Pingback: Honda Fit EV, el Jazz eléctrico llegará a Estados Unidos en 2012()