ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Después de una larga espera por fin conocemos al segundo integrante de la gama Toyota Prius, una franquicia que Toyota pretende extender por encima y por debajo del actual Toyota Prius que ya va su tercera generación. Como ya veníamos adelantando en los últimos meses, el nuevo integrante de la familia Prius es un monovolumen de dimensiones compactas, más espacioso y habitable que su “hermano” de carrocería berlina y sin renunciar a la eficiencia, los consumos y la tecnología de éste.

El Toyota Prius v es un modelo de corte juvenil pero sobretodo familiar. Ni sus rasgos, ni su mecánica, ni su ambición por cautivar al comprador interesado en su tecnología y en su eficiencia ocultan que sus orígenes son los del propio Toyota Prius, cuya silueta ya se ha convertido en todo un sinónimo de híbrido. El aumento de la carrocería en longitud y altura no ha sacrificado en exceso sus cualidades aerodinámicas y por lo tanto la influencia en los consumos y las emisiones de CO2.

Toyota Prius v

La habitabilidad ha sido uno de los puntos en los que más se ha esforzado Toyota. La segunda fila de asientos se puede desplazar ligeramente, es reclinable hasta 45º y completamente abatible en dos piezas 60/40, para aumentar considerablemente el espacio de carga del maletero al que se accede por un portón trasero. Sin abatir la segunda fila de asientos el espacio de carga tras los asientos es de 963 litros, desde la base hasta el techo.

Para mejorar el confort en el habitáculo por primera vez Toyota incorpora un techo panorámico de resina, mucho más ligero que los techos de cristal empleados hasta el momento. Cómo ya os adelantábamos recientemente, en el Toyota Prius v tanto el salpicadero como la consola central han sido modificadas respecto al Toyota Prius para ofrecer una mayor sensación de espacio y comodidad que en éste.

Toyota Prius v

Toyota Prius v

Toyota Prius v

Otra de las facetas que más han potenciado los ingenieros del Toyota Prius v es la que atañe a la tecnología. Contará de serie con un sistema de acceso al habitáculo y arranque sin llave, mediante un botón sobre el salpicadero, asistente de arranque en pendientes y una cámara de aparcamiento trasera. Opcionalmente estarán disponibles faros LED, sistema de precolisión y control de crucero con radar y un sistema avanzado de aparcamiento guiado.

El Toyota Prius v estrenará el nuevo sistema multimedia Entune que permite combinar el uso de las funciones multimedia del vehículo con las disponibles en el teléfono móvil y acceder a información sobre el tráfico, la meteorología, noticias… Este sistema será compatible también con equipos de sonido Mp3 conectables vía bluetooth o USB y equipos iPod de Apple.

Toyota Prius v

Para terminar y aunque aún no nos puedan servir de referencia, los consumos homologados según el ciclo combinado EPA norteamericano es de 40 mpg (5.9 litros/100 km). Aproximadamente 1.2 litros/100 km más que la cifra homologada por el Toyota Prius III, con 50 mpg (4.7 litros/100 km). Una cifra a tener en cuenta pero que aún no nos resulta útil para comparar con otros modelos europeos.

También nos queda por saber cuando llegará a Europa. En Estados Unidos su comercialización se iniciará a finales de verano.

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota Prius, a prueba | Toyota Prius MPV, asi será por dentro

Toyota Prius Plus 4
Logo de la marca toyota Toyota Prius Plus
Ahorra 4.260 €  26.190 €

Un monovolumen compacto con capacidad para siete pasajeros que destacar por estar a la venta sólo con un motor híbrido de bajos consumos.

Ficha Prius Plus
Solicita tu oferta
Cargando...