El SUV de Maserati tendrá corazón Ferrari

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Prototipo: Maserati Kubang GT Wagon (2003)

Tantos y tantos años de especulaciones acerca de un hipotético todocamino con el cavallino rampante y definitivamente habrá un SUV mitad Ferrari mitad Maserati. Y es que tal y como pudo adelantar Sergio Marchionne, CEO de Fiat-Chrysler, en Detroit esta misma semana, el nuevo todocamino de Maserati recurrirá a los motores de Ferrari para garantizar que el nuevo modelo del tridente esté a la altura de la deportividad y las prestaciones que cualquiera esperaría de un Maserati.

Según confirmó Marchionne, el nuevo todocamino de Maserati alcanzará los concesionarios de todo el mundo en 2012 y estará disponible con dos mecánicas: un V8 y un V12. Por lo tanto podríamos estar ante un modelo que partiría de los cerca de 570 CV del nuevo V8 de 4.499 cm3 del Ferrari 458 Italia y con un V12 que podría estar en torno a los 670 CV del V12 de 5.999 cm3 mejorado para el flamante Ferrari 599 GTO.

Maserati Kubang GT Wagon

Motores muy potentes por lo tanto para una carrocería más pesada que las que hubiera empleado hasta ahora cualquier otro Maserati. El trabajo lo culminarán con suspensiones con un tarado pensado para el confort y la deportividad sobre el asfalto tratando de compensar el handicap que suponen las cotas de un todocamino.

Aunque la base de su chasis se presuponga de origen Jeep, probablemente del Grand Cherokee, la diferencia además de los motores la marcarán los ajustes y la calidad de los acabados realizados a mano, la tecnología y el equipamiento digno del mayor sibarita, que a fin de cuentas es lo que cualquiera esperaría de un Maserati. No obstante se espera que su precio base ronde los 100.000€, suficiente para hacer de éste una máquina exclusiva y únicamente apta para los bolsillos más pudientes.

Vía: CNN | Motorauthority
En Diariomotor: Maserati Kubang GT Wagon | Imaginándonos la cara del futuro SUV de Maserati | El Jeep Grand Cherokee podría servir de base al SUV de Maserati

Lee a continuación: Jeep celebra su 70 cumpleaños con una edición especial, faltaría más

Ver todos los comentarios 18