ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Prototipo clásico: Maserati Kubang GT Wagon

Ahora que está tan de actualidad el hipotético SUV que Maserati lanzará al mercado en los próximos años aprovechando las plataformas y la experiencia de Jeep en este campo, es un buen momento para recordar que no serían los primeros escarceos del tridente con los todocaminos. De hecho ya en 2003 en el Salón de Detroit presentaban el primer adelanto en forma de prototipo de lo que sería un auténtico SUV respetando fielmente el espíritu de la emblemática marca italiana: mucho lujo, estilo y deportividad.

Tras el nombre de Maserati Kubang GT Wagon se escondía lo que a fin de cuentas es un todocamino, aunque tras el nombre de Kubang, que hace referencia a un viento asiático de la isla de Java, se esconden los apelativos Wagon por su carrocería de cinco puertas y GT por sus cualidades deportivas. Este práctico vehículo fue diseñado bajo la firma de Giorgetto Giugiario y con la vista puesta en el mercado norteamericano, al que regresaban a comienzos del Siglo XXI. No obstante jamás llegó a tener su contrapartida en forma de vehículo de producción.

Maserati Kubang GT Wagon

Como de costumbre Maserati optó por un buen motor V8 de factura propia para la mecánica de este Maserati Kubang GT Wagon. Se trataba de un V8 de 4.254 cm3 que producía 390 CV y que ya incorporaban el Coupé y el Spyder GT de la época con dos posibilidades en la caja de cambios: manual de seis velocidades o automático Cambiocorsa con levas en el volante.

El Maserati Kubang GT Wagon estaba dotado de tracción a las cuatro ruedas y neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Zero. A pesar de ello y por su altura libre al suelo parecía más adecuado para su uso en carretera y pequeñas incursiones campestres que para un uso de todoterreno. De paso sirvió para estrenar el nuevo control de estabilidad Maserati Stability Program que posteriormente se introduciría en el resto de la gama Maserati.

¿Qué futuro le espera al SUV de Maserati? ¿Tendrá el éxito garantizado como su homólogo de Porsche, el Cayenne?

Actualización: Habemus Maserati Kubang

Vía: Maserati | km77
En Diariomotor: Imaginándonos la cara del futuro SUV de Maserati | El Jeep Grand Cherokee podría servir de base a un SUV de Maserati

Cargando...