Me sobra el dinero: Porsche 911 Turbo olvidado en un aparcamiento

 | 

Todo en esta vida es relativo, y el dinero también. Lo que para nosotros los mortales puede ser una fortuna, como el sueldo (y el esfuerzo de varios años) para pagar una hipoteca, por ejemplo, para otros no será más que calderilla sin demasiada importancia. No es el primer caso (ni será el último) que vemos de un deportivo abandonado en el olvido por su propietario, pero no por ello deja de ser hilarante y sorprendente.

Ponte en situación: eres un futbolista de primera división con cierto caché y poderío económico. Llevas una vida verdaderamente “ajetreada”: madrugar a las diez de la mañana para ir a entrenar un par de horas, actos publicitarios, comidas, cenas y demás actos sociales con la gente guapa de moda… ¿Queda tiempo para ocuparte de algo más, como de tu colección de deportivos? Quizás no demasiado, porque si no no se entiende cómo puedes dejarte un Porsche 911 olvidado durante meses en el aparcamiento de una estación de tren.

Algo así fue lo que le pasó al futbolista Jermaine Pennant, que la anterior temporada jugó en el Zaragoza. Con su traspaso al Stoke de la liga inglesa en este verano, parece que Pennant se dejó alguna que otra cosa en la ciudad maña. Cinco meses después de abandonar Zaragoza, su Porsche 911 Turbo continuaba aparcado en el parking de la estación de tren de la ciudad.

Después de acumular numerosas multas (y polvo) en los cinco meses que estuvo en el olvido, las autoridades locales se dieron cuenta de que pertenecía al ex-futbolista del Zaragoza gracias a la placa de la matrícula, P33NNT. Un poco tarde, diría yo, pero esa es otra historia. Entonces se lo hicieron saber al jugador, que simplemente soltó un lacónico “me había olvidado de él“. Como agravante, las llaves del coche estaban en el asiento del conductor.

¿Olvidarse de que tienes un Porsche y te lo has dejado aparcado, durante meses, quién sabe dónde? Sí, parece una historia paranormal. Según declaró Pennant “ni siquiera sabía que tenía un Porsche en propiedad“. Está claro que Dios le da pan a quien no tiene dientes. Claro que si tenemos en cuenta que cobra unos 3 millones de euros al año por el arte de dar patadas a un balón, que su rendimiento tampoco es ni mucho menos el de una verdadera figura y que en su colección de deportivos figuran algún que otro Ferrari y Aston Martin, el suceso se entiende un poco mejor…

NOTA: La imagen de cabecera no se corresponde con el suceso, porque no hay testimonio gráfico

Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Jaguar XJ220 abandonado en Dubai | Coches clásicos y deportivos abandonados

Lee a continuación: Filtrados datos y prestaciones del Porsche 911 2012

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 46
  • Themodeler

    Yo tengo un conocido que se compró un 550 maranello, negro, porque no se acordaba que ya lo tenia e ese color, y ahora tiene 6 maranellos, 2 negros.

    Lo he visto con mis propios ojos

    • ¿En serio? Pues esta sería otra historia más difícil todavía de creer, si cabe…

      La verdad es que la realidad supera en muchas ocasiones a la ficción ;)

      • Themodeler

        te lo digo de verdad, de corazón te lo juro

        • JULI

          no te tendría que importar si te creen o no.. que mas da

        • Abel

          Eso se llama demencia senil, o alguna otra enfermedad cerebral… porque manda huevos, que armes toda la parafernalia para adquirir un nuevo ferrari antes que echar un vistazo a tu garaje…

          • Themodeler

            se llama me sobra el dinero, y tengo en el garaje coches con 15 km en e marcador, o rarezas cogndo polvo, y que el resto de mortales, solo por una, babeariamos hasta la sequedad.

            Por ponerte un ejemplo. Tiene toda la gama de TVR: Sagaris, Tusca, speed six, Cervera, etc

  • Debería haber alguna ley común en todos los países de este enredado globo terráqueo para evitar eso:

    Ley anti Idiotas del Automovilismo.

    CONSIDERANDO, de crimen universal el tener dinero para comprar un superauto y luego tratarlo peor que a tu suegra

    CONSIDERANDO que el dinero no da necesariamente porcentaje de lógica acumulada en el cerebro

    CONSIDERANDO que hay que estar o muy drogado o muy en comunicación con los espíritus que habitan el famoso Tártaro de la Mitología Griega para hacer dichas barrabasadas

    VISTO la montaña de preciosidades mecánicas arruinadas por la ignorancia y/o la maldad

    VISTO que las cosas en el mundo están muy mal repartidas

    VISTO que esto duele solo de verlo

    En el ejercicio de todo blablabla político nosotros, los fanáticos de los cacharros, proclamamos la siguiente ley que aplica el siguiente castigo que será detallado extensivamente a continuación:

    ¡Fusilenlos!

    Dado en la parte del planeta que te encuentres al momento de leer la ley, el 22 de Enero del año no iporta cuál sea lo que si importa es que fue ahora…Gracias. XD

    • Me has dejado de piedra, jeje. Muy currado tu manifiesto :-D

  • Salazar!

    Yo soy de zaragoza y siempre veia a pennant con su f430 negro matricula P33NNT, k escuchabas el coche y a la media hora aparecia donde estabas (un sonido muy cebado)

  • AB

    1º Probablemente está mintiendo. Ha dicho lo primero que se la ha ocurrido.

    2º Para ser futbolista (y ganar millones) no es necesario ser muy listo.

    3º Es, incluso, posible que el coche se lo hayan regalado y el tipo ni se diera cuenta.

    4º Esta gente es muy despistada; te tomas unas copas, te dejas UN coche en cualquier calle y después ni te acuerdas.

    5º Hay gente a la que los coches les importan menos que una mierda, pero son bonitos, y cuando te sobra el dinero, te lo compras por un capricho y después te olvidas.

    6º Hay gente que pasa de todo, y mover un coche de un país a otro es un engorro.

    7º Si ganas tres millones al año (y con muchos gastos pagados) te puedes comprar VEINTE PORSCHES TODOS LOS AÑOS (o sea, DOS PORSCHES AL MES menos en verano, que como hace mucho calor, solo te compras UNO CADA MES) y todavía te sobra un millón cada año para gastos.

    En fin, mezclas todo lo anterior y algunas cosas más y tienes la explicación.

  • Anónimo

    Los futbolistas son unos paletos eso ya lo sabemos.
    P.d: De lo que si que hay testimonio es de los coches de árabes millonarios huidos de países árabes emergentes que dejaron el coche en los aeropuertos tras huir del país.
    http://www.tijuiliando.com/showthread.php?p=268171

  • Jorge88zgz

    esta historia es totalmente mentira, lo digo de buena mano, para empezar es un cayenne turbo techart¡¡ y lo tuvo dos meses en la estacion, no cinco. el coche lleva mas de un mes aparcado en su casa en via hispanidad. su matricula no pone ni PENNAT NI HISTORIAS, eso lo pone en el f430 y ese si que s elo a llevado para england, el cayenne lo a dejado aqui por que da fallos continuamente, lo lleva intentando vender varios meses,

    • Tienes razon la matricula corresponde al F430 que pongo en el enlace a no ser que se pueda poner la misma matricula a varios coches.

      http://cdn.picapp.com/ftp/Images/a/1/5/e/Jermaine_Pennant_leaves_2d32.jpg

    • No me pareció que hubiese dudas al respecto, porque todas las fuentes que he consultado a la hora de escribir el artículo coincidían en que se trataba de un 911 Turbo, por eso he citado el modelo.

      Saludos ;)

      • Jorge88zgz
        • Gracias por aportar algo más de luz al asunto.

          A la vista de este enlace (y alguno más), parece ser que hay dos versiones del suceso: una, la de la prensa inglesa (de la que nos hacemos eco en el artículo y coinciden todas las fuentes). Y otra, esta misma, que parece la propia versión que ha dado el jugador. ¿A cuál creer? ¿Tres semanas o cinco meses parado? ¿Se olvidó por completo del coche o bien lo tenía perfectamente localizado y se encargó de él convenientemente? Difícil saberlo a ciencia cierta.

          Lo que ya cada vez me parece más factible, por los datos y la imagen, es que efectivamente se tratara de un Cayenne Turbo y no de un 911 Turbo. Y que la matrícula tampoco fuese P33NNT (como la de su F430).

  • Anónimo

    que pena por el porsche y pobre idiota el que izo eso

  • usuario

    “en su colección de deportivos figuran algún que otro Ferrari y Aston Martin, el suceso se entiende un poco mejor…”

    A mi me sigue pareciendo igual de incomprensible e idiota. La verdad es que yo se de muchos que si se lo hubieran encontrado no habria aparecido la noticia. Me parece vergonzoso que con 4.5 millones de parados existan, perdon por la expresion, idiotas que dejen un coche de 100000€ abandonado.

    Un saludo

    • Lawson

      AMEN!!

  • Christian

    jmmm aca en colombia que deje alguien asì sea un ford fiesta haber si no se lo golean(roban), pero que tarado este futbolista por mas que gane, un auto de mas de 100000 dolares eso es mucha money pa un futbolista tan tronco.

  • A leguas se ve que no es un 911 Turbo. Es un 911 de primera generación, o incluso puede que sea un 912, que normalmente los tienen olvidados por aquello de “quiero un 911 y no puedo”.

    • Juan Sebastián, como expliqué al final del artículo, la imagen no se corresponde con el suceso del que hablamos. Pero no por ello deja de ser triste el ver cómo se abandonan deportivos o clásicos como el 911 de la imagen (que es real).

  • PabloV

    A mi me fastidia mucho leer esto como aficionado a los coches, pero creo que me fastidia más escuchar siempre como se ningunea a los futbolistas, tachándolos de vagos y de llevar una vida fácil.

    Existen casos en los que un talento muy sobresaliente permite a algunos permanecer en la élite sin esforzarse, pero la inmensa mayoría tiene que currar al máximo para mantenerse y tratar de hacerse un hueco en su equipo, y no resulta una vida fácil, ya que está íntegramente dedicada al fútbol sin certidumbre sobre próximos contratos o lugares de residencia. Pero la realidad es que todos ellos renuncian a la adolescencia para pelear por llegar a la élite, está realmente muy bien remunerado, pero por cada uno que llega, cuántos no se quedan a las puertas, con un sueldo ridículo o llegan y se tienen que olvidar del sueño.

    Lo que realmente me cabrea es la estrechez de miras de no darse cuenta que al tildar de vagos a los que están, se está tachando también a los que están muy cerca, que no creo que deliberadamente decidan no esforzarse para entrar en el club de los millonarios y dejar que todos estos “vagos” disfruten…

    Repasad datos, muertes súbitas, roturas musculares, lesiones de articulaciones… con el dinero que se gasta en cuidarlos, estos problemas no vienen derivados de esforzarse poco, fuera alcohol, fuera drogas típicas de esa edad, fuera tabaco, fuera trasnochar… pero evidentemente los periódicos deportivos no se van a hacer eco de los que son buenos profesionales, salen noticias de los que… tienen un talento tan brutal que dejan de lado la profesionalidad y siguen estando por encima del resto… bendito talento.

    • Anónimo

      Me cambio por ellos encantado, incertidumbre por contratos millonarios??
      Que cobren lo que sea a mi me da igual su sueldo va en función del dinero que general.
      Pero vamos no les pongas encima como mártires porque no lo son, es que te lees tu artículo sin saber lo que pasa y te dan hasta lástima los futbolistas, en fin….

      • Exacto, simplemente cobran lo que sus equipos les pagan en función del dinero que generan. Pero me resulta curioso que haya equipos con cientos de millones de euros de deuda, y que Hacienda sea muy benévola con ellos…

        • Anónimo

          Yo tampoco lo entiendo. Pero es culpa de la directiva no de los jugadores…

    • PabloV, una opinión muy respetable la tuya, y no te falta razón.

      Ahora bien (y opinando a título exclusivamente personal), me parece demasiado aventurado decir que los futbolistas tienen una vida difícil. En realidad yo creo que (al menos la mayoría de futbolistas profesionales de élite) son unos privilegiados, por su trabajo y condiciones, por la vida que llevan y su remuneración y porque hacen lo que les gusta. Y más teniendo en cuenta la situación económica actual en la que estamos inmersos.

      Dices que renuncian a su adolescencia. Mucha gente también prácticamente renuncia a ella a causa de su trabajo o estudio.. Y tampoco tiene certidumbre alguna sobre su futuro, trabajo, lugar de residencia o remuneración, que seguramente nunca jamás será tan elevada por muy cualificados que estén. No digo que la vida de los futbolistas sea de lo más fácil, en absoluto. Pero siendo realistas y con los pies en la tierra, tampoco creo que puedan quejarse demasiado, más bien todo lo contrario. Y lo de las fiestas, alcohol, trasnochar, etc… totalmente prohibidas en los futbolistas profesionales.. mejor corramos un tupido velo ;)

      Hoy en día, el fútbol profesional, más que un deporte, es un circo y un verdadero negocio que mueve miles de millones.

      Saludos ;)

    • Lawson

      Pues que quieres que te diga, me siguen sin dar pena esos “grandes profesionales” de pegarle patadas a un balon.

      Los riesgos fisicos estan presentes en muchisimos trabajos que no reciben una remuneracion ni medianamente parecida y si quieres cifras te miras las de los accidente laborales que en vez de ser en un campo de futbol son en un andamio o en una fabrica.

      Lo de sacrificar el tiempo se lo podemos contar a todos aquellos que estudian musica por ejemplo,¿tienes idea de cuanto tiempo hace falta dedicarle al conservatorio? ¿y de las expectativas laborales que les quedan despues de terminar esos estudios? Y no son los unicos solo ponte a mirar cuanta gente estudia una carrera y al final termina trabajando en algo que no tiene nada que ver o se tiene que marchar fuera para poder dedicarse a eso, gente que tambien tiene sueños ¿sabes?. Es maravilloso que muchos de nuestros investigadores se tengan que largar con su talento a otra parte porque aqui nos preocupa mas a quien le dan el Balon de Oro o lo que ha dicho Mourinho en su ultima rueda de prensa.

      Y si el mundo del deporte es tan horrible seria mejor que equiparasemos a todos los deportistas, es cierto que los futbolistas no son los unicos que se meten en problemas (bastantes jugadores NBA sin ir mas lejos) pero cuantos deportistas no compiten al maximo nivel en deportes mas duros que el futbol y no se les reconoce una mierda (por no decir que muchos no pueden ni siquiera dedicarse profesionalmente).

      • PabloV

        A los riesgos físicos no me refiero que hagan del fútbol un deporte peligroso, todos lo son, sino que la cantidad de lesiones que sufren, es una buena prueba de que no se dan a la vagancia.

        Claro que son gente privilegiada, a mi me encantaría poder ser futbolista profesional, de los que cobran mucho… pero no nací con ese talento, yo a lo que me refiero es que es una profesión con inconvenientes como todas, sí, extremadamente bien remunerada en la élite, pero ya está bien de decir que no es un trabajo ni hay que esforzarse.

        No sé cuantos de vosotros vivió con ritmo de dedicación exclusiva a un deporte, pero conlleva mucho dolor y esfuerzo, dieta y restricciones, yo lo que digo es que seamos realistas, tanto al ver la parte buena, como la mala, y sobre todo, que estamos muy acostumbrados a que se hable de los que más cobran, mientras hay otros muchos que llegan al final de su carrera habiendo ganado mucho dinero, nada astronómico y se ven cerca de los 40 sin saber hacer nada más… y la necesidad de entrenadores es mucho más reducida.

        Saludos

        • Lawson

          No te lo tomes a mal hombre que no pretendo ofender a nadie solo dar mi opinion ; )

          • PabloV

            No pretendía un tono de ofensa, sólo matizar que tampoco creo que vivan mal, pero las opiniones despectivas habituales no creo que se ajusten a la realidad

            Saludos

  • NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

  • Pingback: Tweets that mention Me sobra el dinero: Porsche 911 Turbo olvidado en un aparcamiento — Diariomotor -- Topsy.com()

  • Lynx

    Y si le expropian el coche por impago de multas?
    Quién solicita quedarse con el o va a pujar por él?

    • Supongo que en tal caso se subastaría ;)

  • Aquí tenéis más información que habla del caso…

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=640358&page=5

    Citan que el coche que estuvo abandonado fue su F430 negro y no ningún Porsche. Cada uno cuenta una historia diferente, así que va a ser muy difícil sacar conclusiones ;)

    • Anónimo

      Es de coña la noticia…. Ni que fuera tan dificil ir e informarse bien de lo que ha pasado.
      No lo digo por ti, lo digo por las fuentes que has dado tú y otros comentaristas y que cada una dice una cosa diferente.

  • No, si tienes toda la razón… Yo también estoy alucinando.

  • As

    no es exactamente la historia como cuentas..ya que ese coche se dejo alli para que fuera a recojerlo otra persona…que nunca aperecio..
    y el jugador se olvido del coche, porque esa otra persona se iba a aver encargado de el..
    pero bueno, como siempre, tus articulos estan poco contrastado copiando noticias escuetas que encuentras por ahi..

    • As

      y comentar que era un f430 negro..es mas, era comun verlo aparecer por la universidad de zaragoza, cps, ya que un alumno de alli era el que hacia de traductor para el jugador..gracias a eso puedo afirmar que no es como lo cuentas

  • Matt

    Vergonzoso…..
    Esto demuestra que ganan demasiado para lo poco que hacen

    • Anónimo

      Yo diría que generan demasiado dinero para lo que hacen, pero eso es culpa nuestra por comprar camisetas de 60€ y pagar entradas de 100€ por verles.
      Su sueldo es en función de las ganancias que le dan al club ni más ni menos.

  • PATAN

    UN AMIGO DE ONDA (CASTELLON) TIENE EN SU GARAJE EL BMW X5 DE LA SEÑORA DE UN PAQUETE BOLIVIANO Q JUGO EN EL VILLARREAL C.F.UN TAL PEÑA.
    RESULTA Q LO FICHO EL WASHINGTON F.C Y LE DIJO:
    “ESTE LO DEJAMOS AQUI Y YA VEREMOS Q HACER CON EL…”
    HACE YA 2 AÑOS DE ESO.
    EL MAMON DE MI AMIGO NO LO USA,LO TIENE ABANDONAO.
    EL BOLIVIANO PASA DE EL COMO DE LAS MOSCAS.
    Y YO COMO UN CARAJOTE PENSANDO EN Q DEBERIA TENER UN X5 DE GRATIS.

  • HUMMER

    Yo tengo una anecdota de un conocido que me preguntó si sabía donde estaba una finca cuyo nombre figuraba en un recibo del banco. Al parecer no le habían abonado la renta de dicha finca que era de su propiedad y no sabía ni que existía, pero al no tener los mismos ingresos anuales fué al banco a investigar. Lo peor era que la tenía alquilada por un pastón y ni tansiquiera sabía de su existencia.

  • loko

    yo por eso no veo el futbol!

  • Ralph

    Mucha gente daría dinero por un coche de 15 km, anque sea de hace 5 años, y un TVR más..

    PD: Yo soy otro más que no veo Futbol, Hay otros deportes que se juegan la vida por 4 euros.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.