ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aston Martin V8 Vantage S

He aquí el nuevo miembro de la familia Vantage, el coupé deportivo y biplaza de Aston Martin. Se trata de un modelo que pretende mantener el refinamiento del V8 Vantage, dotándolo de una mayor deportividad y acercándolo estéticamente al más potente de la gama, el V12 Vantage. Este modelo estará disponible tanto con carrocería coupé como Roadster (cabrio).

El Aston Martin V8 Vantage S se presenta con una versión mejorada del motor de 4.7 litros y ocho cilindros en uve de Gaydon, que en este caso homologa 430 CV 7.300rpm y un par máximo de 490 Nm a 5.000 rpm. Exactamente 10 CV y 20 Nm más que el V8 Vantage. Más allá de esta diferencia, nimia y probablemente inapreciable, lo más importante estará en los ajustes practicados en el chasis con el objetivo de mejorar su rendimiento deportivo y a la vez facilitar su manejo para la conducción del día a día.

Aston Martin V8 Vantage S

Otra de las novedades más importantes estará en la transmisión. El Aston Martin V8 Vantage S estrena el nuevo cambio automático Sportshift II, que se ofrecerá de serie en este modelo, y que realiza la transición entre marchas hasta un 20% más rápido que su predecesor el Sportshift I. También contará con un sonido característico y propio gracias a un nuevo tubo de escape exclusivo para este modelo.

El control dinámico de estabilidad (DSC) ha sido ajustado específicamente para los requerimientos de este V8 Vantage S con un tarado más deportivo. Así como se ha instalado un mejorado sistema de asistencia de frenada hidráulica (HBA) y control de arranque en pendientes (HSA).

Aston Martin V8 Vantage S

Estéticamente el Aston Martin V8 Vantage S es más agresivo y deportivo, heredando algunos rasgos del Aston Martin V12 Vantage, tales como defensas y llantas. Así como el habitáculo cuenta ahora con asientos de corte más deportivo y tapizados en piel con las costuras visibles.

(*) Actualización 7/2/2011: añadida una galería de fotos del V8 Vantage S.

Vía: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin V8 Vantage 2010 | Aston Martin V8 Vantage N420 | Aston Martin V12 Vantage

Cargando...