ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Edo Competition Lamborghini Murciélago LP750

Casi como edición de despedida ante la llegada del Aventador, el preparador alemán Edo Competition vuelve a realizar una preparación muy prestacional sobre el Lamborghini Murciélago LP 640, tras sorprendernos el año pasado con el espectacular Edo LP710-2, de tracción trasera. Para el Edo Competition Murciélago LP 750 han mantenido la tracción integral pero han potenciado al motor 6.5 V12 hasta los 750 CV, con el mérito añadido de haberlo logrado sin recurrir a ningún tipo de sobrealimentación.

Ganar 110 CV de potencia ha sido posible gracias a una combinación de modificaciones de lo más interesantes. En primer lugar, Edo ha desarrollado una nueva admisión, con filtros de aire deportivos y conductos construidos artesanalmente. Se han reforzado los pistones, tiene nuevos árboles de levas y una línea de escape completamente nueva construida en acero inoxidable, desde los colectores de escape hasta las colas de salida de gases. También se ha retocado ligeramente la ECU.

Edo Competition Lamborghini Murciélago LP750
Edo Competition Lamborghini Murciélago LP750

El par motor aumenta hasta los 740 Nm, con el efecto colateral de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 356 km/h. Los 200 km/h los alcanza en 9.7 segundos y el sprint hasta los 300 km/h desde parado dura 24.5 segundos. Si somos puristas Edo Competition ofrece de manera excepcional un LP 750-2, de tracción trasera y 40 kg más ligero, aunque sus prestaciones no han trascendido por el momento a los medios, si es que cambian.

También opcionalmente, podemos encargar unas mariposas para el escape, accionadas remotamente alteran su sonido, que pasa de un apagado rugido a un aullido que parece salido de las fauces del Infierno. Este planeador de las carreteras recibe también un bonito kit de carrocería, aunque la combinación negro-verde no me parece la más acertada. De este kit destacan especialmente los faldones laterales y un nuevo spoiler ajustable, que contribuye a pegar la zaga de coche al asfalto a alta velocidad.

La última modificación son unas llantas de aleación ultraligera, con neumáticos Michelin de medidas 265/35 para las ruedas delanteras (18 pulgadas) y 345/30 para los rodillos traseros, de 19 pulgadas de diámetro.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Moby Dick, el Porsche Panamera Turbo según Edo Competition | Edo Competition Lamborghini Gallardo LP600-4 | Lamborghini Murciélago LP710-2, la denominación de Edo Competition

Cargando...