ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lamborghini Aventador LP700-4, más detalles del sucesor del Murciélago

Aunque su presentación no tendrá lugar hasta marzo, en el Salón de Ginebra, todo apunta a que para entonces ya sabremos prácticamente todo acerca del nuevo superdeportivo de Sant’Agata, el Lamborghini Aventador LP700-4. Después de mostrarnos su cara y de que se filtrasen sus especificaciones, vamos conociendo más entresijos técnicos de la mano de Maurizio Reggiani, el responsable de Investigación y Desarrollo de la marca italiana.

En su trabajo para ofrecer un chasis y una carrocería capaz de soportar el intenso rendimiento que exige un superdeportivo, Lamborghini ha trabajado junto con la empresa aeronáutica Boeing Corp. y la Universidad de Washington. En su estrecha colaboración han desarrollado una estructura de fibra de carbono y una carrocería con una rigidez estructural capaz de resistir 35.000 Nm por grado de torsión. Como referencia un Koenigsegg CCR es capaz de resistir 28.100 Nm, un Ferrari F50 34.600 Nm y el Lamborghini Murciélago actual sólo 20.000 Nm.

De la mecánica ya os habíamos hablado anteriormente. Estrenará el nuevo y mejorado V12 de 6.5 litros que desarrolla 700 CV. La caja de cambios por su parte seguirá estando proporcionada por Graziano Trasmissioni Group y será un cambio secuencial automático de 7 velocidades. En modo “Corsa” la transición entre cambios sucederá en apenas 50 ms, una centésima más que los 40 ms que emplea un Fórmula 1 en cambiar de marcha.

Por otro lado Lamborghini prescindiría en su nuevo LP700-4 de doble embrague para optar por un embrague sencillo con dos sincronizadores. La razón es el ahorro de casi 20 kg que supone este sistema y también el hecho de que ocupe menos espacio. Por último contará con un sistema de suspensiones de doble brazo y barra de torsión horizontal, similar al empleado por los Fórmula 1.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Lamborghini Aventador, filtradas sus especificaciones | Lamborghini Aventador, su cara al descubierto | Así suena el V12 del Lamborghini Aventador y sus antecesores

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...