Así suena el nuevo V12 del Lamborghini Aventador y sus antecesores

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando se trata de un nuevo motor de Lamborghini, el auténtico V12 que dará vida a los impulsos irrefrenables del próximo superdeportivo que sustituirá al actual Murciélago, es de suponer que en Sant’Agata no han dejado nada al azar. Fabricantes como Lamborghini invierten ingentes cantidades de dinero no sólo en asegurarse de que su motor sea efectivo, eficiente y fiable, sino también en que las notas que salen de su interior están lo suficientemente afinadas como para que cualquier entendido sea capaz de diferenciarlo del resto sólo por su rugido.

Coincidiendo con la presentación del nuevo V12 con sus 6.498 cm3 y 700 CV de potencia, Lamborghini nos muestra un vídeo promocional de su ensamblado y lo más interesante, una muestra de su rugido en los tests realizados en el banco de pruebas. Merece la pena escuchar como sube de revoluciones y se planta por encima de las 8.500 rpm en unos segundos. Ya lo decíamos ayer, éste será el propulsor del nuevo Lamborghini Aventador LP700-4 que se lanzará al mercado en 2011.

Y ahora un poquito de historia. El V12 de Lamborghini se remonta a su primer vehículo de producción, el 350 GT y su motor V12 de 3.497 cm3 que en sus comienzos desarrollaba 360 CV a 8.000 rpm permitiendo que el primer prototipo presentado en 1963 alcanzase los 280 km/h de velocidad punta.

Desde entonces su cilindrada ha aumentado 3.0 litros y con ella sus prestaciones, pasando por toda una saga de superdeportivos cuyos nombres han quedado en los libros de historia, desde el 350 GT hasta los actuales Murciélago pasando por Miura, Espada, Countach y Diablo, todos ellos responsables del inconfundible sonido Lamborghini. Pasen, vean y comparen el sonido del nuevo V12 con el de los Lamborghini de antaño.

Miura

Espada

Countach

Diablo

Vídeo: Worldcarfans
En Diariomotor: El nuevo 6.5 V12 de Lamborghini y la transmisión robotizada ISR | Aventador LP700-4, así se llamará el Lamborghini Jota

Lee a continuación: Así es el nuevo 6.5 V12 de Lamborghini y la transmisión manual robotizada ISR

Solicita tu oferta desde 382.210 €
  • ANDY

    Si, si estan ensamblando el motor de el que yo mande a pedir.jajaja.Oye oye tratalo con cuidado si no quieres que haga que te despidan.! ! !

  • Miky

    pufff el sonido del countach es impresionante

  • Rubén

    Superior, que sonidos mas acojonantes… me encantaría tener un motor en bancada como el del Miura, para juguetear con el.

    Que pasada de máquinas.

    Saludos

  • Juli

    ya me estoy imaginando lo bueno que va a estar.. en you tube hay videos de pruebas en nurburgring http://www.youtube.com/watch?v=WqqVlsP1NP4

  • eliacin22

    wao me gusto el del diablo es fuertisiiimo

  • uhh tiene muy muy buena pinta,que ganas de que salga.

    y en cuanto a los sonidos de los otros lambo brutales,sobre todo el del miura y el diablo,musica celestial

  • Christian

    ushhh el del countach es brutal. el primer super lambo xD.

  • X

    Que bien se aprecia la evolución, me ha gustado mucho esta entrada, buen trabajo.

  • FJ

    curioso como hacen motores tan parecidos en prestaciones ( las distintas marcas me refiero) y aun se permiten el lujo de que cada marca tenga su sonido característico, y el de lambo de los que mas ponen los pelos de punta!! un saludo

  • la

    El que más me gusta es el del Diablo. Os aconsejo que oigáis el del diablo gt, que es aún con más carácter.
    Lamborghini acierta con el nombre de modelos su sonido.

  • Pingback: Lamborghini Aventador LP700-4, más detalles del sucesor del Murciélago()