ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aventador LP700-4, así se llamará el Lamborghini Jota

Parece que por fin se va aclarando el tema del sucesor del Lamborghini Murciélago. Desde hace varios meses se le conoce como Jota, que al parecer es el nombre codificado utilizado por los ingenieros de la marca, pero el modelo de producción no se denominará así. Este fin de semana se ha sabido que Lamborghini ha adelantado que el nombre definitivo será Lamborghini Aventador LP700-4.

¿Por qué se sabe esto? La marca no ha publicado ningún comunicado oficial pero este pasado fin de semana organizó una velada privada para sus más selectos clientes y distribuidores. Allí fue mostrado el aspecto definitivo del Aventador, pero obviamente no hay imágenes. Las cámaras y cualquier otro dispositivo de grabación suelen estar completamente prohibidas en esos eventos, pero afortunadamente siempre hay algún asistente al que se le va la lengua más de la cuenta.

Además del nombre, se ha filtrado que el aspecto estético del coche será una mezcla entre el Reventón y el Gallardo LP560-4. Sinceramente, uniendo mentalmente estos dos concepto sólo me puedo imaginar el Sesto Elemento, así que me imagino que realmente lo que veremos será una especie de Reventón menos radical o, según como se vea, un Murcielago hipervitaminado.

La siguiente imagente muestra una de las múltiples recreaciones que desde hace semanas pululan por la red. En ella vemos un coche más sencillo en líneas que el Murcielago o el Reventón; podría decirse que es un Gallardo crecido en tamaño al que le han añadido algunos parámetros de diseño del Estoque (el frontal y los faros por ejemplo). Personalmente no me lo me imagino de esta guisa, pero hasta que se descubra el pastel cada uno se lo imaginará de una forma diferente.

Recreación Lamrboghini Aventador LP700-4

Para descubrirlo definitivamente sólo quedan unos pocos meses puesto que todo indica que será mostrado en el próximo Salón de Ginebra, allá por marzo de 2011. Hasta entonces nos haremos la boca agua viendo las espectaculares prestaciones que tendrá.

Vía: Autogespot
En Diariomotor: Primeros datos filtrados del Lamborghini Jota LP700-4 | Lamborghini Sesto Elemento | Lamborghini Reventón

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...