ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aston Martin Virage y Virage Volante

Aston Martin llega al Salón de Ginebra de este año con una novedad bastante interesante, a la par que inesperada, el regreso del Aston Martin Virage en dos sabores Coupe y Volante (descapotable). Mientras que su predecesor de finales de los años 80 estuvo llamado a ocupar el vacío dejado por los antiguos V8 Vantage tras el fin de su producción, el nuevo Virage pretende posicionarse como un Gran Turismo de los de toda la vida entre medias de los Aston Martin DBS y DB9.

Precisamente Aston Martin asegura que el nuevo Virage aúna la tecnología del DBS con el confort y el refinamiento de los DB9 y Rapide. En la mecánica no hay ninguna sorpresa, el Aston Martin Virage y el Aston Martin Virage Volante recurren al V12 de 6.0 litros de Gaydon, que homologa 490 CV de potencia y 570 Nm de par máximo. Éste se ha asociado a la nueva transmisión automática Touchtronic II situado en posición transversal para tratar de conseguir una relación de pesos cercana al 50:50.

Aston Martin Virage y Virage Volante

El Virage integrará el sistema de suspensiones adaptativas Adaptative Damping System que dispone de una tecnología capaz de “leer” las condiciones de la carretera y adaptar la rigidez de los amortiguadores en tiempo real para garantizar el confort en el habitáculo. Este sistema también está asociado con el modo Sport, que mediante un botón en el salpicadero permite al conductor aumentar las reacciones del acelerador y reducir los retardos en el cambio de marcha para disfrutar de una conducción más deportiva.

Estéticamente el Aston Martin Virage no se aleja demasiado de los rasgos impuestos por la marca británica en sus últimos modelos. Grupos ópticos traseros alargados, parrilla frontal de aluminio con barras cromadas, faros con seis LED con función de iluminación diurna y ciertas reminiscencias al One 77.

Aston Martin Virage y Virage Volante

El precio lo conoceremos en una semana con motivo del inicio del Salón de Ginebra. Mientras tanto la red de distribuidores de Aston Martin ya ha iniciado las reservas de este nuevo gran turismo que pretende aumentar las ventas de la marca británica, no sin el riesgo de “canibalizar” las ventas de sus hermanos el DB9 y el DBS.

Vía: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin DBS | Aston Martin V12 Vantage | Aston Martin DB9 Coupé y DB9 Volante

Cargando...