ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Mercedes CLS ya ha pasado por las manos de Brabus

Un modelo de Mercedes que se precie no queda bautizado hasta que el preparados Brabus no presenta su particular visión. La nueva generación del Mercedes CLS no ha tenido que esperar mucho para recibir la primera puesta a punto de este especialista, que hace unas pocas semanas ya desveló un juego de llantas específicas para el CLS. Ahora se han realizado numerosos cambios, pero destacan sobre todo las potenciaciones de motor ofrecidas.

De momento se trata de una primera aproximación, ya que sólo han metido mano a los motores diésel. La versión C 250 CDI BlueEfficiency, que de serie tiene 204 CV, mejora esa cifra hasta llegar a los 235 CV. A su vez, el par motor pasa de a 560 Nm, una cifra realmente espectacular para un diésel tetracilíndrico. Estas mejoras se consiguen gracias a la utilización de una nueva centralita electrónica que Brabus ha bautizado como PowerXtra D4 ( no se mataron con el nombre)

Mercedes CLS 2011 Brabus

La segunda potenciación disponible está realizada sobre la variante CLS 350 BlueEfficiency. Realmente no supone ninguna novedad ya que hace días la vimos para el Mercedes Clase E. La nueva centralita instalada permite disponer el motor en 2 configuraciones; en modo Eco su potencia permanece con los 265 CV de serie, pero su par máximo se sitúa en 690 Nm (70 más). En el modo Sport se mantiene el par y su potencia sube hasta 313 CV. Con esta configuración, el CLS alcanza los 100 km/h en 5.9 segundos, es decir, tres décimas menos que de serie.

Como se puede ver, las salidas de escape han sido sustituidas por otras de corte más deportivo, pero lo realmente llamativo son las espectaculares llantas montadas. No son novedosas en la gama de Brabus, pero hay que reconocer que le sientan como un guante al Mercedes CLS. Se ofrecen dos diseños diferentes, ambos disponibles en medidas que van desde las 17 hasta las 20 pulgadas. Junto con estas llantas se montan nuevas suspensiones firmadas por Bilstein, que contribuyen a rebajar la altura del coche en 30 mm.

Mercedes CLS 2011 Brabus

Exteriormente nos encontramos algún detalle diferenciador como el labio delantero o el pequeño spoiler situado sobre la tapa del maletero. El habitáculo también presenta diversos cambios, aunque sorprendentemente no han publicado ninguna imagen. Se han añadido tapizados en cuero y Alcantara, así como inserciones en fibra de carbono y pedales en aluminio. También se ha instalado un nuevo equipo de infoentretenimiento, y el velocímetro ahora llega hasta los 340 km/h. Todo un guiño a la deportividad, aunque el coche ni de lejos alcanzará esa cifra.

Por el momento esto es todo lo que tiene Brabus para el Mercedes CLS. Ahora sólo falta esperar a que lancen la correspondiente versión Rocket, denominación reservada a los injertos de motor V12. En el anterior CLS el Rocket ya tenía 730 CV, así que para esta vez no cabe esperar nada inferior a esa cifra.

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Mercedes CLS 2011 | Mercedes Brabus CLS Rocket, un potente coche de policía

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...