ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lexus LFA Nürburgring Edition en el Salón de Ginebra

Se ha hablado tantas veces y durante tanto tiempo sobre el Lexus LFA que ya llega a ser repetitivo. Sin embargo, nunca hay que dejar escapar la ocasión de poder de primera mano todo un superdeportivo de 560 CV de potencia con un precio superior a los 300.000 euros y del que sólo se fabricarán 500 unidades. Para más inri, la unidad que vemos es una de las únicas 50 que se producirán del Lexus LFA Nürburgring Edition.

De esta edición limitada también se ha hablado lo suficiente, de hecho, hace casi un año que hablamos de ella por primera vez. Frente al LFA estándar, lo primero que llama la atención es la exclusiva pintura naranja que recubre su carrocería, aderezada por las preciosas llantas pintadas en color negro. Si en las fotos de prensa la combinación ya resultaba muy atractiva, en directo aún gana más enteros. Por supuesto, hay que destacar los detalles en fibra de carbono vista (spoiler, faldones, alerón…).

Es una auténtica lástima que Lexus no haya permitido acercarse al habitáculo del LFA Nürburgring Edition; hubiera sido una excelente oportunidad de comprobar si la calidad de los materiales del interior están a la altura de lo que su desorbitado precio hace indicar. Si nos fiamos de lo que comunica Lexus, los tapizados en Alcántara del interior rayan a mayor nivel que en el LFA normal, acentuado por la mayor profusión en fibra de carbono en las molduras.

Evidentemente, no hamos podido escuchar el bramido de su motor V10, que en esta ocasión entrega 570 CV. Personalmente, al margen de su imponente frontal, lo que más me atrae del primer superdeportivo de Lexus es precisamente el propulsor. Capaz de estirarse más allá de las 9.000 rpm, el sonido que emanan sus escapes es lo más parecido a un Fórmula 1 que podemos encontrar en un coche de serie, aunque lamentablemente será muy difícil cruzarse con una unidad.

A continuación tienes una completa galería con más de 15 fotos donde podrás observar más de cerca algunos detalles, como las aletas de fibra de carbono situadas por delante de las ruedas delanteras o las espectaculares llantas que dejan entrever los enormes discos de freno perforados.

En Diariomotor: Lexus LFA | Lexus LFA Nürburgring Edition, con pase anual al Infierno Verde

Cargando...