CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Diariomotor

4 MIN

Diariomotor en las 24 horas de Ford: octavo puesto

Daniel Seijo | @dseijo | 1 Abr 2011
24 horas de Ford
24 horas de Ford

Felicitando a George, nuestro héroe en el ultimo turno. Nos cuenta que le ha dado errores del motor en el ordenador cuando se estaba quedando sin combustible.

Después de 24 horas de carrera, el equipo Diariomotor ha quedado en el octavo puesto de las 24 horas de Ford 2011. En total participaban doce equipos, no es un gran puesto pero era nuestra primera vez. ¡Había que intentarlo!

Ha sido una carrera emocionante, con un montón de caras conocidas, mucha tensión y muy buen ambiente. Además, por una buena causa, colaborar con ONG´s, en nuestro caso nuestro octavo puesto ha servido para que Amigos de los mayores se lleve 9.000 euros.

En nuestro Facebook hemos ido contando el minuto a minuto de la carrera, podéis ver aquí los mejores momentos y en los próximos días la crónica concreta.

temprano temprano

En el box de al lado la montan con Miguel Temprano. Han quedado quintos, son Autofacil.

cuadro cuadro

Ahora nos dice que quedaba 1km. Es que en Diariomotor somos así de elegantes, nos sobra carburante.

meta meta

¡OCTAVOS! ¡Hemos terminado, nos ha llegado el combustible! No esta mal para nuestra primera edición.

Un minuto, nuestro piloto va tan sobrado que nos envía besos al pasar por la ultima vuelta.

parados parados

Quedan 5 min. Hay coches parados pero nos llevan alguna vuelta de ventaja. Vamos octavos, intentando quedar séptimos.

Cuatro coches parados en pisa, ¡nosotros seguimos! ¡12 minutos!

boxes boxes

salida salida1

17:23 Vamos quintos, de momento calentando. Confiamos en nuestro director de carrera, pieza clave para la estrategia.

16:59 ¡Preparados para salir! ¡24 horas sin parar!

larazon larazon

16:58 Algunos han hecho una pequeña trampa, apagar el coche en la recta, no estaba permitido.

parrilla parrilla

16:55 Parrilla de salida.

logo2 logo2

16:50 Nuestro logo está por todas partes. Emoción en el pit-lane antes de la salida.

16:45 Salimos a vuela de formación. No he podido hacer foto porque estábamos empujando el coche, no lo arrancamos hasta mitad de pit lane para ahorrar un poco de combustible :)

formacion formacion1

16:45 Jesus Álvarez de TVE deportes hará el primer turno.

pitbabes pitbabes1

16:30 Pit babes.

griso griso1

16:20 Susana Griso y Ramón Aranguena

24 horas de Ford famosos

15:45 Sonia Ferrer (presentadora de Tele Madrid y Gente) y Jesus Álvarez (presentador de deportes de TVE) son los dos famosos que correrán en el equipo Diariomotor.

Nuestro director de equipo nos está explicando ahora cómo debemos abordar las curvas. Todo el circuito se puede hacer sin reducir a tercera, si queremos hacer una conducción eficiente.

Entre los famosos están Jesulín de Ubrique. Desde luego, los nuestros son los más guapos y simpáticos. Jesús Álvarez es la segunda vez que corre, y en la primera edición ganó. Sonia Ferrer ya ha corrido en el Jarama con Porsche. Tenemos a Victor Piccione de Ford y a gente experimentada. ¿Podemos?

pruebas pruebas

15:15 Hemos empezado a rodar en pruebas, para familiarizarnos con el circuito.

24 horas de Ford eva1

14:40 En el sorteo nos ha tocado la 9 posición, 9 de 12, muy atrasados. El consuelo, que Autofácil salen de últimos. La pole es para ABC - SAR España.

14:30 Eva de prensa Ford España nos presenta la competición. Al fondo nuestro logo junto a El País, Autofacil, Telecinco…

Presentan también las 12 ONG que se llevaran los premios, y nos cuentan en qué se han invertido los premios de la edición anterior. La primera se lleva 38.000€, la edición pasada se utilizo para vacunar a 2.500 personas en vías de desarrollo.

El objetivo es dar el máximo numero de vueltas con 215 litros de combustible. Son 20 menos que la edición anterior, que se corría con un Ford Mondeo. No está permitido modificar el coche ni la presión de los neumáticos. Lástima, de lo contrario ya estaríamos retirando los espejos y elementos supérfluos.

A las 14:45 se sitúa la parrilla de salida. Nos dan normas de seguridad, por ejemplo, no está permitido ir a rebufo de otro coche. Los miembros de cada equipo cambiarán los neumáticos, hay que meterlo dentro del box. (Nota de Daniel Seijo: yo no corro pero ya me veo manchándome las manos).

El Safety Car aparecerá en la carrera en caso de seguridad, o también para grabar imágenes. Nos avisarán para que no nos asustemos si sale sin emergencia.

24 horas de Ford IMG_2929

12:45 Hemos llegado al Jarama, este es nuestro coche y nuestro box. Estamos preparando todo, mientras nos han comunicado que el famoso que correrá con nosotros será Sonia Ferrer, presentadora de Telemadrid, Gente de TVE y Eurovisión. Y creo que habrá algún famoso más…

La carrera empieza a las 17:00. Seguiremos informando. Mientras tanto, en el Facebook de Diariomotor estamos subiendo más fotos.

24 horas de Ford Sergio2

Óscar Miguel con el coche
37
FOTOS
VER TODASVER TODAS