comscore
MENÚ
Diariomotor
Prototipos

2 MIN

Audi A3 e-Tron, anticipándonos un A3 eléctrico

Audi A3 e-Tron

El equipo de ingenieros dedicado al desarrollo de vehículos eléctricos en Ingolstadt no detiene su trabajo, Audi pretende preparar una variante eléctrica de cada uno de sus modelos y mientras tanto la flota de prototipos y vehículos de prueba e-Tron no para de crecer. El nuevo en incorporarse al equipo es el Audi A3 e-Tron, todo un Audi A3 Sportback completamente eléctrico para avanzar en el desarrollo del definitivo compacto eléctrico de Audi.

El Audi A3 e-Tron es un prototipo que en realidad no presenta apenas diferencias respecto a un Audi A3 Sportback convencional, más allá de la ausencia de las correspondientes salidas de escape, los adhesivos de la carrocería y un nuevo cuadro de instrumentos. Pero lo más interesante está debajo del capó, el lugar escogido para integrar un motor eléctrico de 100 kW (algo más de 134 CV) que será el verdadero protagonista de este modelo de estudio que de momento no llegará a los concesionarios.

134 CV son suficientes para que el Audi A3 e-Tron pueda moverse con soltura haciendo el 0 a 100 km/h en sólo 11.2 segundos y rozando los 145 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente.

Este motor es ligeramente más potente que el empleado por el Volkswagen Golf blue-e-motion. No obstante el pack de baterías de 26.5 kWh es el mismo que el empleado por el prototipo de Volkswagen, así como su autonomía es ligeramente inferior con 140 km frente a los 150 km del Golf eléctrico.

Las baterías se han distribuido entre la base del maletero y el túnel central de la transmisión. Éstas pueden ser recargadas en cualquier enchufe doméstico de 230 V empleando 9 horas para una recarga completa y también en enchufes de 400 V para aprovechar el modo de recarga rápida y completar la operación en sólo 4 horas.

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Worldcarfans En Diariomotor: Audi A3 Sportback 2011 | Volkswagen Golf blue-e-motion

Vídeo destacado del Audi A3