Los ShuangHuan CEO se pudren lentamente en Rotterdam

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Puede que algunos recordéis a los ShuangHuan CEO. Estos SUV de origen chino llegaron a desembarcar en Europa y matricularse, como parte del plan de expansión del fabricante chino en Europa, con punta de lanza en Alemania. ¿Qué podría salir mal? Tenían un motor Mitsubishi de gasolina, un amplio equipamiento, un precio asequible… y un parecido demasiado poco casual con el BMW X5. De hecho, un parecido que llega hasta el punto del plagio. Esto causó iras en Munich, que no dudó en demandar a ShuangHuan ante los tribunales.

Como era bastante lógico, las apelaciones de ShuangHuan no tuvieron éxito, BMW ganó el caso y los jueces alemanes prohibieron su venta en Alemania, y la destrucción de las unidades ya matriculadas. Estos alemanes desde luego, no se andan con chiquitas, y menos cuando se agravió uno de sus exponentes mundiales de excelencia automovilística. Lo que no sabíamos era el destino de algunos ShuangHuan CEO que ya habían desembarcado en Europa a través del puerto marítimo de Rotterdam, en Holanda.

Los ShuangHuan CEO se pudren lentamente en Rotterdam
Los ShuangHuan CEO se pudren lentamente en Rotterdam

Tres años después, siguen en el mismo aparcamiento en que fueron aparcados. El salitre y el viento está haciendo mella en sus carrocerías, con mirar el detalle de los cromados ya nos damos cuenta de su estado de conservación, cada vez más precario. Las imágenes las ha suministrado un lector de China Car Times, que trabaja en el puerto de Rotterdam y afirma que los vehículos llegaron a puerto a finales de 2007 o principios de 2008. Resulta difícil pensar que no se pudrirán en ese aparcamiento.

Según parece, el distribuidor China Automobile Deutschland Group no quiso hacerse cargo de las unidades tras conocer la sentencia de los jueces, terminando la disputa con ShuangHuan en un puñado de unidades abandonadas en Rotterdam, que la autoridad portuaria también parece haber ignorado. Sólo una curiosidad más en el complicado mundo del automóvil, son sólo máquinas – y de calidad dudosa – pero no puedo evitar apenarme por este puñado de vehículos, abandonados a su suerte.

Fuente: CCT
En Diariomotor: CEO, el SUV de la marca china Shuanghuan, pierde la batalla contra el BMW X5

Lee a continuación: Fiat Tempra Coupé, una rareza que vino de Brasil

Ver todos los comentarios 29
  • Bruno343_

    que las regalen al menos!!!!

  • X 2.0

    Que las quiten el motor Mitshubishi y el resto lo manden directamente a fundición, porque esas chatarras chinas no valen para más.

  • Fede B

    Igualmente tambien parece que se plagiaron en logo de Ssangyong es muy parecido

    • X 2.0

      No se molestan ni en crear logotipos, y si no mira el de la marca Byd, parecido razonable con Bmw....

      Toyota ya demandó y perdió un juicio contra uno de estos fabricantes chinos también por cuestiones de logotipo.

  • Podían al menos haberlos reciclado...

  • focarfa

    POR FIN ALGUIEN NOS ENTIENDE coches chinos de mierda.
    no saben hacer un coche
    por que si supiera no plagiarian a todas las marcas
    DIGANME UN COCHE CHINO QUE O SEA UN PLAGIO!

  • malapicha

    Ese es el lugar donde debe estar toda esa mierda china fabricada con papel Albal y hierros de la peor calidad : un pudridero . Da miedo ver como queda cualquier coche chino ante una prueba Euroncap y para lo que en un simple Panda es un siniestro con lesiones leves en uno de estos cagarros chinos se convierte en un amasijo de metal mortal. Lo tengo muy claro : no compro un cagarro chino de esos ni jarto kalimocho, si ellos se quieren matar por un golpe sin mayor importancia allí en su país allá ellos pero el menda quiere mucho a su familia y a sí mismo como para por ahorrarse cuatro perras adquirir una mierda china de esas y al menor roce desgraciar a la familia.

  • focarfa...el chery..y hasta por ahi noas...esa marca tiene un modelo diseñado por pininfarina.

    • focarfa

      pininfarina?
      ajajajajaj aun asi es un plagio tremendo
      mira al modelo estrella de geely
      es casi identico al mercedes benz c180 kompressor de los 90 hasta aprx el 2003

  • es el Skin...asi se llama.

  • Pos que el gobierno local las recicle, no es justo desperdiciar tanta materia prima y más con los abusivos precios que tienen en el mercado mundial...o regalenlas :)

    • X 2.0

      Regalarlas.... con lo peligrosos que son mejor que no, prefiero ir andando antes que subir en eso, como bien dices, reciclar es lo mas apropiado, al fin y al cabo son basura con forma de coches.

  • el tino

    yo los desvalijo le quito motro,transmición, radio xD.. y hasta los aros.. en vez de dejarlos podrir que le saquen lo que sirva..

    esa plaga china no tiene diseñadores en vez de estar plagiando...

  • Miguel-on

    Si se hiciera lo mismo con todos los productos chinos plagiados, de mala calidad y que no cumplen la mínima normativa Europea acabaríamos de un plumazo con la crisis. Cada minuto que perdemos hace que las empresas chinas se hagan más fuertes, y terminen comprando un montón de empresas gracias al dinero ilegal que están ganando. No sé a qué esperan esos politicos de M.

  • ramon

    ahi es donde deben de estar todos los coches chinos que plagian a otras marcas

  • Deciamos lo mismo de las coreanas y mira donde estan y a donde van a llegar.

    Y no solo hay que mirar al mercado automovilístico. La cantidad de tecnología doméstica de marcas como Samsung, Lg... Y los Japos empezarón así también, copiando. Y mira quien son ahora. 4ª potencia mundial y intenta negar que no tienen tecnología...

    Con esto quiero decir que los chinos ahora pues son caca de la vaca (también sus precios son de risa). Pero esperate menos de la mitad de lo que han tardado los coreanos en llegar a nuestro mercado y hacerse fuertes y veremos como los chinos se comen el mundo en menos de lo que canta un gallo.

    • X 2.0

      Estás muy equivocado en todo lo que dices, los koreanos empezaron fabricando coches bajo licencia o de creación propia de mala calidad, exceptuando algunos modelos, pero empezaron con productos propios, sin molestar ni joder a nadie, y se han dado cuenta de su error, lo han admitido y han sabido reftificar muy correctamente haciendo coches a dia de hoy muy buenos y que van a seguir mejorando, y lo han hecho en pocos años, tan rápido que aún a muchos les cuesta hacerse a la nueva situación.

      Los japoneses empezaron fabricando coches totalmente diseñados por ellos mismos, que al principio se miraron con recelo e incertidumbre por lo diferentes que eran a los coches americanos, y no fue hasta los años 70 cuando en Estados Unidos apartaron las diferencias de tamaños por un coche mas ahorrador, moderno, atractivo y económico como era el coche japonés de entonces, que fueron sus principales caracteristicas que los hicieron triunfar durante la crisis del petróleo, jamás han copiado a nadie.

      Los chinos llevan el mismo tiempo que los koreanos fabricando sus basuras en forma de coche, y lo que no han cambiado ya, no lo van a cambiar en mucho tiempo, siguen emperrados en vendernos un producto de mala calidad y mortifero demostrado ante todo el mundo a toda costa, de momento, de todas sus marcas chinas la unica que se libra de la quema es la nueva MG-Roewe, gracias a que aún tienen cabezas inglesas u occidentales en sus departamentos de diseño.

      Y mejor que no se coman el mundo o darles facilidades como algunos se las dan para que se lo coman, porque somos nosotros los que vamos a salir totalmente perjudicados.

      • No te niego que sea así, puedo estar equivocado y me alegro que me corrigas, de hecho me acordaré de tu comentario en otras ocasiones en las que se hable del tema.
        Dentro de unos años se verá donde estan las marcas chinas y quien tiene razón. No es amenaza eh, es la única forma objetiva de ver quien lleva razón.

        Un saludo.

        • X 2.0

          Te entiendo perfectamente Juan, cada uno tiene su visión, está claro, lo que pasa esque ahi están lo que hacen unos, y lo que hacen otros, y viendo como defienden un producto que se ha demostrado lo malo que puede llegar a ser es mas probable que no consigan llegar a hacer algo bueno en mucho tiempo.

  • Anónimo

    Llevo oyendo el cuento de que los chinos se van a comer el mundo toda la vida, y nunca me lo he creído. La economía china tiene muchas papeletas de llegar al colapso en un futuro no muy lejano.

    • X 2.0

      Y dios te oiga, porque no traman nada bueno para con los demás.

    • El "pequeño" problema es que las otras grandes economías le deben mucho dinero (los chinos tiene la mayor reserva de divisas de casi cualquier moneda), o le andan atrás casi arrodillandose para tener participación del mercado más deseado y alocado del planeta, o simplemente sufren las monerías propias del régimen que controla esa enorme nación.

      • Anónimo

        Te doy toda la razón en cuanto a la deuda. A lo que me refería es a que el día en el que los trabajadores chinos exijan condiciones de vida acordes a los de los países avanzados, algo gordo les va a pasar.

        • Clarísimo, solo Dios sabe cuantos millones de trabajadores han tratado realmente de quejarse o hacer cambiar de alguna forma las condiciones laborales en su país, que no son muy honestas que digamos, sobretodo en grandes corporaciones que exprimen su personal al máximo además que la paga es muy baja y que gozan del contubernio con el gobierno chino y otros del extranjero.

  • me gusto la accion que tomo BMW contra ShuangHuan y que le haya ganado como una marca que tiene tanta trayectoria y muchos años en el mercado ademas de ser una de las 3 marcas premiun mas importante de Alemania iba a dejar pasar por alto semejante Plagio.. SsangYong tambien tendria que tomar acciones contra la misma como la hizo BMW el logo es casi similiar al que utiliza la marca coreana.. la unica Marca de Origen Chino que tiene alianza con BWM es Brillance.

  • retrotiu

    pasar de hablar de coches a decir chinos de mierda y demas...
    se nota el antichino
    y las grandes marcas no se demadan plagio entre ellos no se denucian entre ellos...

  • Albinus

    ShuanGhuan, no sólo tiene esa bazofia, también tienen una mala copia del Smart llamada noble (Y que anunciaban con el lema SMARTer than the rest ...¬¬) y un plagio del Honda CRV de 1ª generación llamado SRV (Qué casualidad, ¿no es así?)

  • CorruptOjeda

    ENVÍENLOS A VENEZUELA QUE AQUI SE LOS COMPRAMOS TOOOODOS!!!

  • Pingback: ¿Qué hace este Shuanghuan CEO en Madrid? | Diariomotor()