ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Adiós al Mitsubishi Eclipse con una edición especial

La cuarta generación del Mitsubishi Eclipse se despide con una edición especial. En producción desde el año 2006, la marca nipona no tiene prevista una nueva generación, al menos por el momento, por lo que el Eclipse podría morir sin sustituto más allá del actual Model Year 2012. A la venta desde el año 1989, el coupé japonés siempre tuvo un especial impacto gracias a sus llamativos diseños exteriores.

Mitusibshi no se decidió a traer el actual Eclipse a Europa, y su paso por los mercados en los que sí se comercializó, como por ejemplo Estados Unidos, fue algo más discreto de lo esperado. Así, los tres acabados en los que se comercializa el Eclipse (GS, GS Sport y GT), tanto en versión Coupé como en la Spyder descapotable, tendrán el añadido de una edición especial denominada escuetamente como SE (de Special Edition), que incluye una serie de equipamiento extra sobre las versiones convencionales.

Mitsubishi Eclipse SE (2011)

El equipamiento de serie de este coupé japonés ya es bastante completo pese a su veteranía, incluyendo según versiones tapicería de cuero con asientos calefactables y ajustes eléctricos, cámara de visión trasera, equipo de sonido Rockford Fosgate de 650 W y 9 altavoces, techo solar (en el coupé) o manos libres Bluetooth, a lo que añadirá esta edición especial SE un bonito paquete de personalización exterior, con logotipos SE laterales, espejos retrovisores en negro brillante o llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro en acabado oscurecido.

Actualmente, las opciones mecánicas del Mitsubishi Eclipse en Estados Unidos son dos: la más básica de 2.4 litros, cuatro cilindros y 162 CV, en acabados GS y GS Sport, o el motor 3.8 V6 con 265 CV, este último sólo disponible en acabado GT y con transmisión automática Sportronic de cinco relaciones, que admite manejo manual. ¿Los precios? Un caramelo, porque parten de aproximadamente 20.000 $ para el motor y acabados más básicos a los poco más de 30.000 $ para el motor V6 y acabado GT.

Últimamente, Mitsubishi está afrontando dolorosas despedidas: recordemos sus planes de reestructuración global, que harán que su división eléctrica cobre más importancia para el futuro más cercano, y la despedida definitiva a dos modelos tan emblemáticos y pasionales como este Eclipse y, sobre todo, el Mitsubishi Lancer Evo, que podría decir adiós para siempre. Se avecinan tiempos de cambio en la marca japonesa…

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Adiós al Mitsubishi Lancer Evo | Mitsubishi Eclipse Coupé y Spyder

Cargando...