Mitsubishi reestructura su estrategia global

 |  @vfdezd  | 

La filial automotriz de Mitsubishi lleva mucho tiempo sin un rumbo fijo, con una presencia mundial demasiado desperdigada y una gama que acaba de resultar del todo coherente, sobre todo en Europa. En las últimas semanas, la cúpula de la marca japonesa ha tomado dos serias decisiones que marcarán el futuro a corto y medio plazo.

En primer lugar han determinado la estrategia eléctrica para el futuro en la compañía, toda vez que parece claro que el futuro de la automoción pasa por esa tecnología. De momento se han definido las pautas generales, que son bastante ambiciosas. Tienen previsto lanzar ocho vehículos eléctricos o híbridos enchufables antes de 2015, entre los cuales se encuentra una nueva furgoneta en 2011 (probablemente un derivado del i-MiEV Cargo) y algún híbrido enchufable ya en 2012.

Hablando en números, la intención es que la relación de coches eléctrico vendidos respecto al total sea superior al 5% a partir de 2012. En el cómputo global de coches vendidos, pretenden reducir hasta en un 25% las emisiones de CO2 de sus vehículos frente a valores de 2005, para lo cual proponen desarrollar motores diésel y gasolina más limpios, incorporar el dispositivo Start&Stop en toda su gama y utilizar componentes más ligeros.

Todos estos cambios engloban la segunda gran estrategia determinada en días anteriores, que pasa por globalizar los coches vendidos. Por tanto, los modelos específicos para un mercado están condenados a desaparecer, una situación que afecta sobre todo a EEUU. La división estadounidense es la que más modelos exclusivos tiene, y en parte la más envidiada por el resto. Los coches que están condenados a desaparecer son el Eclipse, el Eclipse Spyder, el Galant y el Endeavor.

Hacía ya tiempo que estos cuatro vehículos corrían serio peligro de desaparecer, y ha sido esta estrategia la que ha supuesto la estocada final. En el caso de Europa, el único modelo directamente implicado es el Mitsubishi Colt, que desaparecerá en favor de un utilitario global del que la marca ya ha mostrado las primeras imágenes. Los Lancer, Montero, ASX, Outlander, etc… forman parte de los modelos “globales” que serán fomentados en los próximos meses.

En el año 2011 ya veremos los primeros efectos de este ambiocioso plan, como por ejemplo la desaparición del Colt o el despegue definitivo del Mistubishi i-MiEV, aunque realmente será en 2012 cuando llegue la mejor parte, puesto que veremos los primeros híbridos enchufables y algún eléctrico. El objetivo de estos cambios es sobre todo aumentar las ventas a nivel mundial, con incrementos esperados de hasta el 50% en el caso de EEUU.

Vía: Mitsubishi | Autoweek
En Diariomotor: Mitsibushi i-MiEV | Mitsubishi i-MiEV Cargo Concept |

Lee a continuación: Versión alargada del Mitsubishi i-MIEV para Estados Unidos

El Mitsubishi i-MIEV es la apuesta de la firma nipona por el coche eléctrico a baterías, con 67 CV su escenario predilecto es el tráfico denso en ciudad

  • Juliocesargracia

    Que???? El Eclipse condenado a desaparecer??? Si es de lo mejor que tienen deverian de pensarlo bien, seria toda una lastima.

  • 4b11

    Me parece mas que bien que MMC haga borron y cuenta nueva.
    A por Suckbaru!!

  • Japo

    MItsubishi a este paso desaparece gracias a su politico ecoperroflauta que ha adoptado, podria haber sacado coches muy pero que muy interesantes y se han quedado en nada

  • Japo

    MItsubishi a este paso desaparece gracias a su politico ecoperroflauta que ha adoptado, podria haber sacado coches muy pero que muy interesantes y se han quedado en nada

  • Urbyle

    no estan haciendo demasiado bien las cosas estos de mitsu, el eclipse no debe desaparecer.

    PD: Victor, en la 1º linea en vez de presencia pusiste, “presencai”, saludos

  • Bob

    Una pequeña observación el nombre correcto es Endeavor no Endeavour, y es una SUV con un excelente manejo y potencia

  • Pingback: Tweets that mention Mitsubishi reestructura su estrategia global — Diariomotor -- Topsy.com()

  • Me parece bien la política de mirar al futuro, pero creo que nadie debe olvidar el pasado, porque es algo de lo que aprender y enorgullecerse. Y más en el caso de Mitsubishi, cuyo pasado era de nota. Es una lástima pensar en modelos como el 3000GT (o GTO), los Montero, el FTO, la L200, o los citados Galant y Eclipse como cosa del pasado. ¿qué será lo próximo?¿el evo enchufable?

  • e+

    Se han tomado lo del coche electrico muy en serio, me gusta y tendran mi apoyo! Seguro que se hinchan a vender utilitarios urbanitas de poco peso y tamaño con un consumo de carburante de 0l/100km y de paso.. que les den a las petroleras!

  • WRX

    jajajajaj demasiado tarde ya que subaro esta muy por encima en ventas en japon,usa , canada y muchos mas jajajajjajaja se que duele la realidad jajajajajaja

    • 4b11

      pero obvio, chupando de la teta de TOYOTA quien no surge???
      Dejate 1 par de años a Subaru sola por si misma haber si se las puede.

      • Japo

        Estuvo con GM, eso y estar sola pues mas o menos

        • wrx

          sip GM era accionista minoritaria con un 20% , toyota representa un porcentaje muchoo menor con un 16 % que fueron comprados a GM…..

  • WRX

    pero si desde sus inicios estuvo solaaaaa y siempreeee fabrico mejores coches que mitsubishii jajaja mas seguroooss mas fiablesssss , ahhhh y recuerda algoo subaru empezo solaaa ganando rallys jajaj haciendo su fama solaaaaaa en pistas de tierra y barro no poniendo sus autos en peliculas baratas para que se vendieran…..y si no me crees??? animate a que comparemos premios otorgados en fiabilidad y seguridad antes de que toyota fuera accionista de esta aver dondo queda mitsubishii jajaj una marca tan pequeña y sin muchos recursos fabricaando mejores autoss que la gran mitsubihi que nisiquiera tiene 5 estrellas de seguridad en todos sus modelos jajajajajajaj

  • 4b11

    no hables de rallys mira que el mas exigente a nivel mundial es el DAKAR y ahi subaru ni se conoce…..

    bye bye loser….

    Jamas fabricaron mejores carros que el EVO…… jajaja!!

  • Pingback: Día de luto: adiós al Mitsubishi Lancer Evo()

  • Pingback: Día de luto: adiós al Mitsubishi Lancer Evo « dmcscuderiamx()

  • Pingback: Adiós al Mitsubishi Eclipse con una edición especial()

  • CARUTTOS

    jajaj este wey del WRX  esta cagadisimo, peleando como chamaco ” mmmm pero mi PAPI    es mas fuerte que el tuyoo mmmm ”  jajaja  pobre wey jajajajjaja