Mitsubishi Lancer, en breve con motores 1.6 y 1.8 DI-D

 |  @omiguel  | 

Todavía no tenemos un conocimiento oficial por parte de Mitsubishi pero parece ser que en Europa en MY2011 del Lancer traerá algunos cambios significativos, que afectarían tanto al sedán de cuatro puertas como al compacto Sportback.

Lo más importante recaería en el lado de los propulsores. Actualmente el Mitsubishi Lancer se vende con tres motores, dos gasolina 1.5 MIVEC de 109 CV y 1.8 de 143 CV o un diésel 2.0 DI-D de 140 CV, de los cuales los dos primeros no están disponibles en la berlina y a cambio ésta cuenta con el poderoso 2.0 Turbo de 295 CV del Evolution. Pues bien, los 1.5 y 2.0 se verían sustituidos por sendos 1.6 litros en gasolina y 1.8 DI-D en diésel.

<a href=Mitsubishi Lancer Sportback” title=”Mitsubishi Lancer Sportback” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/09/mitsubishi-lancer-sportback-p4.jpg”/>

El 1.6 entrega 117 CV y 154 Nm de par máximo, una suave ganancia desde los 109 y 143 Nm del 1.5 MIVEC. Sería de capaz de mover al Lancer sedán desde los 0 hasta los 100 Km/h en 11.1 segundos y de acelerarlo hasta los 191 Km/h. El intercambio del 2.0 DI-D por un 1.8 DI-D de 116 CV y 300 Nm supone un recorte notable de potencia pero no hay de qué preocuparse, el 1.8 turbodiésel estaría disponible también con 150 CV.

Estos dos nuevos motores no son una novedad puesto que ya se han anunciado para el crossover ASX. Por esa razón estos nuevos motores llevarían transmisiones con cambio manual, de cinco velocidades en el caso del gasolina y de seis en el caso de los diésel. Ambos motores introducirían en el Lancer las tecnologías ClearTec que básicamente lo dotarían de un sistema Start&Stop y de la regeneración de energía en las deceleraciones.

Es de esperar que Mitsubishi mueva ficha con otros aspectos del Mitsubishi Lancer, por ejemplo añadiendo más equipamiento a los menores niveles o incluyendo entre las opciones las luces LED diurnas que tan populares son a día de hoy.

Mitsubishi Lancer Sportback

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Mitsubishi Lancer 2008, al mercado europeo | Mitsubishi Lancer Sportback y Ralliart desvelados antes de París

Lee a continuación: Mitsubishi Lancer EVO diésel. No, gracias

  • siemprecurva

    espero que el nuevo diesel vaya mejor que el actual 2 litros

  • Alcur

    Si no recuerdo mal el que tenian hasta ahora era el TDI 2.0 de primera generacion(bomba-inyector) que salieron muy malos, solian romper culatas, esperemos que este sea un buen motor ya que Mitsubishi ha invertido en desarrollar un diesel propio.

  • Anónimo

    el antiguo 2.0 tdi de volkswagen

  • 4b11

    putas que es lindo el papa el impreza.

    GRANDE LANCER EVOLUTION!!!

  • Anónimo

    no está mal este coche.

    si fuese más barato..

  • SUBIFANS

    Que porqueria el SPORTVACA, no son estos los que tienen transmisión de cristal? parece que no, creo que son los evitos. jajajajaja!!!!!