ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mitsubishi ASX, dos nuevos motores de acceso y más equipamiento

El Mitsubishi ASX se ha colado de una forma muy suave en el mercado de los SUV compactos donde sigue manteniendo su gran reinado el Nissan Qashqai. Quizá el hecho de que entrara con solamente un motor diésel de 150 CV lo limitó en expansión dentro de un mercado “complicado”.

Ahora Mitsubishi aumenta las posibilidades del ASX incluyendo dos nuevos motores, el 160 MPI gasolina atmosférico de 117 CV y un 180 DI-D diésel de 116 CV. Conforman a partir de este momento la gama de motores más accesibles y por ello no pueden combinarse con la tracción a las cuatro ruedas, que queda relegada al 200 DI-D de 150 CV. Ambos motores usan transmisiones manuales, de cinco marchas para el primero y de seis para el segundo.

Mitsubishi ASX

El gasolina 160 MPI es un motor veterano que ofrece 152 Nm de par máximo pero a pesar de ello ofrece un consumo bastante contenido, 5.9 litros/100 Km de media. Gran parte de la culpa de esta baja cifra reside en el arsenal de medidas extra que tiene todo ASX para frenar el gasto de carburante. Las principales son la función de arranque y parada del motor Stop & Go y la regeneración de energía en las frenadas pero también cuenta con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y dirección asistida eléctrica.

El diésel 180 DI-D es el menos “gastón” de ambos aunque su consumo medio homologado tampoco es mucho menor, 5.5 litros exactos. Si bien a priori se puede comportar como el motor más cómodo para una conducción ciudadana gracias a su amplia entrega de par, de hasta 250 Nm, durante los regímenes más bajos del motor. La emisión de CO2 de esta versión se queda en los 145 gr/Km.

Mitsubishi ASX

En cuanto a equipamiento, con estos dos motores llega un nuevo nivel de equipamiento básico denominado Challenge. Acompaña a los actuales Motion y Kaiteki, limitados a las versiones diésel. Todo Mitsubishi ASX viene equipado al completo con siete airbags, control de estabilidad ESP con asistente de arranque en pendiente, climatizador automático, radio CD-MP3 con conexión USB y Aux-in, control de velocidad de crucero, sensor de lluvia y de luces, volante multifunción, llantas de aleación de 16”, etc.

A partir de ahí se pueden agregar al ASX otros elementos como los faros de Xenon Super HID, la conexión Bluetooth para el “manos libres” con mandos integrados en el volante o el techo panorámico de cristal con función de “luz solar y lunar”. Esta función consiste en una iluminación ámbar variable por LEDs que perfil los contornos de la apertura del techo según su posición.

Mitsubishi ASX

A partir de este momento el Mitsubishi ASX más barato es el 160 MPI Challenge que cuesta 19.950 euros. A modo comparativo el Nissan Qashqai parte desde los 19.530 euros con un motor de gasolina similar. En equipamiento mínimo parece que el ASX tiene bastante que decir.

Mitsubishi ASX 160 MPI Challenge – 19.950 euros

Mitsubishi ASX 180 DI-D Challenge – 22.400 euros

Mitsubishi ASX 180 DI-D Motion – 23.450 euros

Mitsubishi ASX 180 DI-D Kaiteki – 25.100 euros

Mitsubishi ASX 200 DI-D Motion – 24.950 euros

Mitsubishi ASX 200 DI-D Kaiteki – 26.600 euros

Mitsubishi ASX 200 DI-D Motion 4WD – 28.250 euros

Mitsubishi ASX 200 DI-D Kaiteki 4WD – 30.400 euros

Mitsubishi ASX

Vía: Motorpasión | Mitsubishi

En Diariomotor: Mitsubishi ASX, equipamiento y precios

Vídeo destacado del Mitsubishi ASX

Imagen para el vídeo destacado del Mitsubishi ASX Botón de play
Mitsubishi Asx 2023 57
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi ASX
Ahorra 3.100 €  20.390 €

El Mitsubishi ASX es un vehículo SUV de tamaño pequeño que destaca por su oferta de motores muy variada que contempla opciones gasolina, híbrida ligera, híbrida e híbrida enchufable

Ficha ASX
Solicita tu oferta
Cargando...