comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Mitsubishi

2 MIN

Mitsubishi Lancer 2008, al mercado europeo

Finalmente Mitsubishi ha decidido realizar una expansión mundial de sus modelos e introducirá el Lancer en el mercado europeo, alcanzando de igual manera a nuestro mercado. Concretamente los modelos que llegarán al mercado serán la versión sedán y la variante compacta de cinco puertas denominada Sportback que se presentará dentro de una semana en Ginebra.

El Lancer comparte plataforma con otros modelos como el Outlander y ha sido desarrollada en colaboración con Chrysler. Sobre ella, se monta esta carrocería de cuatro puertas denominada Sport Sedán. Bajo el capó, un motor en gasolina y uno en diésel, exceptuando por supuesto el 2.0 turbo que desarrolla los 240 Cv del Ralliart y los 300 Cv del Evolution X.

El bloque en gasolina lo constituye el 1.8 litros MIVEC desarrollado en colaboración con Hyundai y Chrysler. Desarrolla 143 Cv, enlaza con una caja de cambios automática CVT y ofrece, entre otros elementos, un bajo consumo y una emisión de CO2 de 188 gr/km. Por su parte, el bloque diésel es el 2.0 turbo de 140 Cv propio del grupo Volkswagen. Emite un máximo de 164 gr/km de CO2 y se engancha a un cambio manual de 6 marchas.

Los niveles de equipamiento se denominan Inform, Intense Tech e Instyle, incluyendo dentro de estos elementos como el ordenador de a bordo, el navegador GPS o el manos libres bluetooth, . En el apartado de seguridad, destaca la incorporación de 7 airbags (incluyendo el de rodilla) y el diseño de la carrocería incluso pensando en la seguridad de los pasajeros y de los posibles peatones. Es por ello que obtiene cinco estrellas en EURONcap.

Los precios del Lancer Sport Sedán oscilarán entre los 20.450 y los 27.700 €. A mayores, las opciones deportivas para ambas carrocerías constituidas por el Sportback Ralliart y el Evolution X.

El interior se caracteriza por una combinación de los clásicos tonos grises con una tonalidad también en gris o en crema para la parte baja del salpicadero, los laterales de las puertas, el suelo y los asientos. Respecto al mismo salpicadero, es bastante liso en su parte superior e integra perfectamente la zona central.

Vía: elmundomotor

En Diariomotor: Mitsubishi Lancer Prototype-S, llegará a Europa | Mitsubishi Lancer Evo X, imágenes, interior y vídeo de la próxima versión Ralliart