Mitsubishi Lancer 2008, al mercado europeo

 |  @omiguel  | 

Finalmente Mitsubishi ha decidido realizar una expansión mundial de sus modelos e introducirá el Lancer en el mercado europeo, alcanzando de igual manera a nuestro mercado. Concretamente los modelos que llegarán al mercado serán la versión sedán y la variante compacta de cinco puertas denominada Sportback que se presentará dentro de una semana en Ginebra.

El Lancer comparte plataforma con otros modelos como el Outlander y ha sido desarrollada en colaboración con Chrysler. Sobre ella, se monta esta carrocería de cuatro puertas denominada Sport Sedán. Bajo el capó, un motor en gasolina y uno en diésel, exceptuando por supuesto el 2.0 turbo que desarrolla los 240 Cv del Ralliart y los 300 Cv del Evolution X.

Mitsubishi Lancer 2008, al mercado europeo

El bloque en gasolina lo constituye el 1.8 litros MIVEC desarrollado en colaboración con Hyundai y Chrysler. Desarrolla 143 Cv, enlaza con una caja de cambios automática CVT y ofrece, entre otros elementos, un bajo consumo y una emisión de CO2 de 188 gr/km. Por su parte, el bloque diésel es el 2.0 turbo de 140 Cv propio del grupo Volkswagen. Emite un máximo de 164 gr/km de CO2 y se engancha a un cambio manual de 6 marchas.

Mitsubishi Lancer 2008, al mercado europeo

Los niveles de equipamiento se denominan Inform, Intense Tech e Instyle, incluyendo dentro de estos elementos como el ordenador de a bordo, el navegador GPS o el manos libres bluetooth, . En el apartado de seguridad, destaca la incorporación de 7 airbags (incluyendo el de rodilla) y el diseño de la carrocería incluso pensando en la seguridad de los pasajeros y de los posibles peatones. Es por ello que obtiene cinco estrellas en EURONcap.

Mitsubishi Lancer 2008, al mercado europeo

Los precios del Lancer Sport Sedán oscilarán entre los 20.450 y los 27.700 €. A mayores, las opciones deportivas para ambas carrocerías constituidas por el Sportback Ralliart y el Evolution X.

Mitsubishi Lancer 2008, al mercado europeo

Mitsubishi Lancer 2008, al mercado europeo

El interior se caracteriza por una combinación de los clásicos tonos grises con una tonalidad también en gris o en crema para la parte baja del salpicadero, los laterales de las puertas, el suelo y los asientos. Respecto al mismo salpicadero, es bastante liso en su parte superior e integra perfectamente la zona central.

Mitsubishi Lancer 2008, al mercado europeo

Vía: elmundomotor

En Diariomotor: Mitsubishi Lancer Prototype-S, llegará a Europa | Mitsubishi Lancer Evo X, imágenes, interior y vídeo de la próxima versión Ralliart

Lee a continuación: Mitsubishi Lancer Prototype-S, llegará a Europa

Ver todos los comentarios 17
  • Es el mas feo de la saga con diferencia.

  • Diego

    estoy de acuerdo contigo es el mas feo d todos para mi han ido a peor en el diseño el evo IX es mucho mas bonito que este mucho mas racing . un saludo

  • Rafel

    Pues a mí sí q me gusta, mientras q el los anteriores los veía berlinas muy asoiáticas. Cuerstión de gustos.
    Esperemos la versión hatch, q es la q realmente tendrá éxito en Europa.

  • xulo

    ps ami si m gusta

  • christian

    Ps este es el mismo como con todos los coches japoneces que en vez de ser mas agreivos,estiludos y exoticos se los tiran con el supuesto posmodernismo al que nadie está acostumbrado.
    ej: skyline,eclipse,Rx,lancer etc..

  • quiero todo esto

  • david

  • KarlosR

    definitivamente.!!! el carro de mi sueño si no es ete q sea el IX MR Edition

  • Reinaldo_F1

    VERGACION hablan pura paja, yo soy de venezuela-zulia y si que me gusta mucho el Evo X buen rendimiento, es mas chico ta bueno pa mi y al que no le gusto que me chupe la `polla ok

    Reinaldo_F1_EvoX lo mejor de Mitsubishi ok

  • amf

    s genial si no lo puedo consegir entons q sea el evo 9 mr

  • Dario

    Coicido con los que dicen que el interior, especialmente el tablero es, feo.Pero si quieren un verdadero Lancer vean el Lancer GT .Mecanicamente Impecable Eso si con caja de velocidades automatica de 6 marchas ,pero con unas practicas bielas redondeadas detras del volantes para hacer los cambios ascendentes como en los Formula-1

  • KenGal.

    Bno yo tambn soy de vzla y me parece q hay desvntajas y vntajas.. con respecto al diseño si es nvo y por eso a algunos les puede parecer feo y/o bonito, pero en lo q a mi respecta la parte trasera no concuerda con el frente; soy amante a lo que el simbolo de mitsu representa y los lancer son mi 2do amor. ayer me sacaron de la carretera y di muchas vueltas, me salvo el cinturon y la carroceria es muy duro, esperemos a ver que nos trae la ver.2008.

    NOTA: la tecnologia es mejor cada version pero en diseño van de mal en peor!

  • Pingback: Top Gear: Lancer Evolution X contra Impreza WRX STI, galería de fotos de regalo — Diariomotor()

  • Pingback: Lo mejor del 2008: berlinas y familiares (Primera parte) — Diariomotor()

  • miguel

    TODO AQUEL QUE DIGA QUE NO LE GUSTA EL MITSUBISHI LANCER DEBE SER POR QUE NO SE HA SUBIDO A UNO, ETE AUTO ES DE LOS MEJORES DEL MERCADO

  • Pingback: Mitsubishi Lancer, en breve con motores 1.6 y 1.8 DI-D — Diariomotor()

  • Erick

    Mucha la neta es que yo tengo el GTS y el LS automatico y mecanico y por si saben estan a la venta. only Guatemaltecos