ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dos nuevas ediciones del Bugatti Veyron ¿y van...?

El Bugatti Veyron es ya de por sí uno de los vehículos más exclusivos que se encuentran actualmente a la venta, con un precio desorbitado y una fabricación limitada. Sin embargo, una de las señas de identidad que caracteriza al modelo es que de vez en cuando se lanza una edición especial que haga aún más exclusivo al coche, por si tener 1.001 CV fuera poco aliciente para los potenciales compradores de semejante mastodonte.

La creciente pujanza del mercado chino ha hecho que la firma francesa controlada por VAG se haya llevado al Salón de Shanghai dos ediciones especiales, basadas a su vez en las dos variantes más minoritarias del Veyron: el Veyron 16.4 Grand Sport y Veyron 16.4 Super Sport. Las bautizamos como edición especial cuando en realidad son unidades demostrativas de las enormes posibilidades de personalización que ofrece el Veyron. Veamos a continuación qué diferencias marcan cada una.

Bugatti Veyron Super Sport

La unidad de color negro es la basada en el Super Sport, equipado con un motor potenciado hasta los 1.200 CV. Su principal característica es que su carrocería es en fibra de carbono vista, combinada con detalles en aluminio pulido como son las llantas, la tapa del depósito de combustible o una barra metálica que surca los laterales y la zaga de la carrocería. El interior está mayoritariamente tapizado en color Snow Beige, combinado con detalles en Beluga Black.

Bugatti Veyron Grand Sport

La segunda unidad basada en el Grand Sport es la que está pintada en color blanco mate, una acabado que no se aprecia fácilmente en las fotografías de prensa difundidas. La base de la carrocería va en fibra de carbono vista, mientras que las llantas y el habitáculo tapizado completamente en cuero van a juego con un color azul oscuro muy elegante, aunque no acaba de cuadrar mucho en el caso de las llantas.

Bugatti ha comunicado que el primero de ellos ya ha sido vendido a un ciudadano chino, por lo que quien quiera una unidad idéntica deberá encargarla a fábrica directamente. En el segundo caso aún no hay dueño pero seguramente no tarden mucho tiempo en colocarla en el mercado.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Bugatti Veyron | Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport | Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

Cargando...