ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Golf GTI Edition 35, conmemorando el 35 aniversario GTI

Durante este año 2011, el Volkswagen Golf está de aniversarios. Se cumplen 35 años del primer Volkswagen Golf diésel y otra efeméride de mayor calado todavía, ya que en el mismo 1976 nacían las siglas GTI en un compacto, por lo que este año también es el 35 aniversario del Volkswagen Golf GTI. Y para celebrarlo, la marca de Wolfsburg presentará una edición especial sobre el actual modelo, denominado como Volkswagen Golf GTI Edition 35.

La originalidad en nombre o propuesta no será por tanto de sus puntos fuertes, suponiendo una edición similar a las ya vistas en el pasado de 20, 25 o 30 Aniversario del GTI, esta última sobre la base del Golf V y lanzada en 2006, pero pese a ello será un GTI de lo más interesante en pequeños detalles y novedades. Contará con equipamiento exclusivo para la versión y recibe más potencia para el 2.0 TFSI, que asciende de los 210 CV del modelo de serie hasta los 235 CV.

Volkswagen Golf GTI Edition 35

Nada tiene que ver este Golf GTI Edition 35 con otra versión de la que os hablamos hace un tiempo, el Volkswagen Golf GTI 35, que consistía en una preparación sobre el GTI estándar con la excusa de este aniversario. En este caso estamos ante una edición conmemorativa que viene de la mano de la propia marca de forma oficial, y contará con pequeñas novedades estéticas como un frontal ligeramente rediseñado, logotipos “Edition 35”, espejos exteriores en negro brillante, umbrales de puerta de aluminio o unas llantas de aleación con un diseño al más puro estilo BBS.

En el interior, los cambios afectan a la tapicería, dejando de lado los clásicos motivos de cuadros estilo mantel que tanto gustan a los más fieles y disgustan a otros muchos, en favor de un nuevo tapizado con estilo más deportivo y el bordado “35” en los respaldos. También se adopta el clásico pomo de cambio con forma de pelota de golf. Si nos vamos a las novedades mecánicas, el motor 2.0 TFSI recibe una pequeña inyección de 25 CV extras, alcanzando ahora los 235 CV, aunque sus prestaciones no se han dado a conocer todavía permitiéndole alcanzar los 247 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Volkswagen Golf GTI Edition 35

Este Volkswagen Golf GTI Edition 35 se presentará oficialmente en el Worthersee 2011 a partir del próximo 1 de Junio, un evento anual destinado a los GTI y demás modelos del grupo Volkswagen. Su precio en Alemania parte de los 30.425 euros, y por el momento se desconoce si llegará también a España, aunque sería un dulce caramelo y una buena guinda para el tramo final de vida del Golf VI GTI.

Poco tiene que ver el actual Golf GTI (en su sexta generación) con aquel modelo de primera generación que era mucho más espartano, de menor tamaño, peso y potencia y también más asequible, pero en el fondo la filosofía de un compacto deportivo con el que disfrutar al volante y ser polivalente para el día a día continúa presente, convenientemente evolucionada. No cabe duda de que desde Volkswagen han sabido seguir alimentando el mito y la leyenda de las siglas GTI, y seguro que dentro de otros cinco años veremos una nueva edición “40 Aniversario“…

(*) Actualización 19/7/2011: el Golf GTI 35 ya se puede reservar en España aunque solamente habrá 200 unidades a la venta. Su precio es de 33.290 euros para la versión con cambio manual y de 35.110 euros para la que lleva DSG. También añadimos nuevas fotos a la galería.

Fuente: ZerCustoms
En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI | Volkswagen Golf GTI Adidas, en Worthersee 2010 | Volkswagen Golf 24, 440 CV con destino Nürburgring

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...