El 35 aniversario del Volkswagen Golf GTI, interpretado por Wunschel Sport

 | 

Corría el año 1976 cuando el primer Volkswagen Golf GTI revolucionó el mundo de los utilitarios y compactos deportivos: precio relativamente asequible, tracción y motor delanteros, 110 CV inyección y un chasis que, con el añadido de su ligereza, lo hacía rápido y divertido a la vez que muy útil y válido para su uso en el día a día.

Actualmente, en el año 2011, se cumplen 35 años del nacimiento de las siglas GTI. Muchos han sido los que desde entonces han seguido su estela, y aunque el Golf GTI, en su sexta generación, también ha cambiado mucho desde el concepto original, continúa al pie del cañón. A la espera de un GTI 35 Aniversario de la propia Volkswagen, desde GTI35.com se han animado a crear un modelo especial para celebrar la efeméride, y Wunschel Sport es el encargado de este Volkswagen Golf GTI 35.

Lo primero que han hecho los alemanes de Wunschel Sport con este GTI 35 ha sido aumentar la potencia del GTI de serie. Ahora, el motor 2.0 TFSI consigue casi 50 CV más, entregando 260 CV y 360 Nm de par máximo, sobre los 210 CV y 280 Nm de serie. Las modificaciones para conseguir mayor potencia se limitan a la electrónica, con una nueva ECU, pero los 260 CV le dejan muy cerca del VW Golf R. Y las prestaciones así lo atestiguan: 6.4 segundos para alcanzar los 100 Km/h desde parado, o una velocidad máxima de 255 Km/h.

Estéticamente, los cambios no son exagerados, encontrando entre ellos llantas de aleación OZ Racing Quaranta, de 19 pulgadas de diámetro, con un diseño bastante arriesgado dibujando una estrella, y con radios de diferente trayectoria. Personalmente creo que lo suyo para una edición 35 Aniversario hubiera sido unas bonitas BBS junto a una carrocería en los tradicionales colores rojo o blanco, pero también reconozco que hubiera sido la apuesta más fácil (y conservadora).

El precio del Golf GTI 35 de Wunchel Sport para Alemania será de 32.800 euros (con impuestos del 19% incluidos), y si queremos además llaveros, camisetas o más merchandising que combinen con el coche, relacionados con esta edición tuning “35 Aniversario”, en GTI35.com están disponibles.

En resumen, un ejercicio más de tuning sobre el Golf VI GTI con la excusa de los 35 años de las siglas GTI. Volkswagen, de momento, quizás se esté pensando una edición especial 35 Aniversario, aunque por lo pronto tiene un nuevo juguete con 440 CV para los circuitos que también conmemora este motivo: el VW Golf 24, que correrá las 24 Horas de Nürburgring 2011.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: Volkswagen Golf 24, 440 CV con destino Nürburgring | Volkswagen Golf GTI Adidas | Volkswagen Golf GTI Excessive

Lee a continuación: Nuevos accesorios para el Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 8
  • …….

    la empresa de llantas BBS no quebró???

    • Sí, hace muy poquito saltó la noticia de que está en una situación financiera muy delicada…

  • .Motorhome.

    Homenaje cani edition. Esas pegatinas…Las llantas, no encajan.

    Un GTI le quedan como guante al dedo sus llantas de serie.

  • X 2.0

    No me gusta nada, soy aficionado al German tuning y a las modificaciones y mejoras en Volkswagen y esto no es muy propio para un 35 aniversario, yo le hubiera puesto un modelo de ATS que se parece a las que llevaba el mk1 crabrio y hubiera optado por un color rojo tornado de los de entonces existentes en la carta, alguna inserción de madera en el interior y unos emblemas con las mismas tipografias y estilo de los originales en cromo, eso si hubiera sido un trabajo estético bonito.

  • Kenko

    Larga vida al Golf y al GTI

  • Ej

    lo suyo seria en rojo y unas BBS lemans!!!

  • Anónimo

    Las llantas no me gustan excesivamente; aunque les agradezco mucho que no hayan hecho cosas extrañas en la carrocería. Para mi este GTI y el MKII son los más bonitos que existen

  • ramon

    buena preparacion,aunque las llantas son algo raras
    esperare a ver la de la propia marca