ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El 35 aniversario del Volkswagen Golf GTI, interpretado por Wunschel Sport

Corría el año 1976 cuando el primer Volkswagen Golf GTI revolucionó el mundo de los utilitarios y compactos deportivos: precio relativamente asequible, tracción y motor delanteros, 110 CV inyección y un chasis que, con el añadido de su ligereza, lo hacía rápido y divertido a la vez que muy útil y válido para su uso en el día a día.

Actualmente, en el año 2011, se cumplen 35 años del nacimiento de las siglas GTI. Muchos han sido los que desde entonces han seguido su estela, y aunque el Golf GTI, en su sexta generación, también ha cambiado mucho desde el concepto original, continúa al pie del cañón. A la espera de un GTI 35 Aniversario de la propia Volkswagen, desde GTI35.com se han animado a crear un modelo especial para celebrar la efeméride, y Wunschel Sport es el encargado de este Volkswagen Golf GTI 35.

Volkswagen Golf GTI 35 por Wunchel Sport

Lo primero que han hecho los alemanes de Wunschel Sport con este GTI 35 ha sido aumentar la potencia del GTI de serie. Ahora, el motor 2.0 TFSI consigue casi 50 CV más, entregando 260 CV y 360 Nm de par máximo, sobre los 210 CV y 280 Nm de serie. Las modificaciones para conseguir mayor potencia se limitan a la electrónica, con una nueva ECU, pero los 260 CV le dejan muy cerca del VW Golf R. Y las prestaciones así lo atestiguan: 6.4 segundos para alcanzar los 100 Km/h desde parado, o una velocidad máxima de 255 Km/h.

Estéticamente, los cambios no son exagerados, encontrando entre ellos llantas de aleación OZ Racing Quaranta, de 19 pulgadas de diámetro, con un diseño bastante arriesgado dibujando una estrella, y con radios de diferente trayectoria. Personalmente creo que lo suyo para una edición 35 Aniversario hubiera sido unas bonitas BBS junto a una carrocería en los tradicionales colores rojo o blanco, pero también reconozco que hubiera sido la apuesta más fácil (y conservadora).

Volkswagen Golf GTI 35 por Wunchel Sport

El precio del Golf GTI 35 de Wunchel Sport para Alemania será de 32.800 euros (con impuestos del 19% incluidos), y si queremos además llaveros, camisetas o más merchandising que combinen con el coche, relacionados con esta edición tuning “35 Aniversario”, en GTI35.com están disponibles.

En resumen, un ejercicio más de tuning sobre el Golf VI GTI con la excusa de los 35 años de las siglas GTI. Volkswagen, de momento, quizás se esté pensando una edición especial 35 Aniversario, aunque por lo pronto tiene un nuevo juguete con 440 CV para los circuitos que también conmemora este motivo: el VW Golf 24, que correrá las 24 Horas de Nürburgring 2011.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: Volkswagen Golf 24, 440 CV con destino Nürburgring | Volkswagen Golf GTI Adidas | Volkswagen Golf GTI Excessive

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...