comscore
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen Golf GTI Excessive

Volkswagen Golf GTI Excessive

El evento tuneroWörthersee celebrado este año sigue mostrándonos cosillas de la mano de Volkswagen. Primero conocimos el Golf GTI Adidas y ahora el nombrado “rey de los compactos deportivos” se viste de rojo pasión en el Excessive Concept.

Y diréis, ¡qué novedad un Golf GTI VI rojo! Efectivamente, la novedad no está en su color rojo sino en otros aspectos de la carrocería en color negro satinado. Para comenzar en su avituallamiento aerodinámico cuenta con un frontal específico con respiraderos más pronunciados y un spoiler extra-grande que da la vuelta al coche en forma de arcos de rueda, taloneras laterales y el difusor. ¿El resultado? Aparente tener más cuerpo sin tenerlo en realidad.

Volkswagen Golf GTI Excessive" title="Volkswagen Golf GTI Excessive" src="https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/05/volkswagen-golf-gti-excessive-p2.jpg"/>

También se gasta un techo pintado de negro, llantas de aleación BBS de 19” ,oscuras por supuesto, dos salidas de escape cromadas más planas y, atención al detalle, una luz de freno al estilo de las de los Fórmula 1 incrustada en el centro del difusor. Visto lo visto este es el gran detalle deportivo que luce este prototipo y estoy seguro de que a muchos les encantaría poder ponérselo a su propio GTI.

A falta de que nos digan lo contrario el Golf GTI Excessive monta el mismo propulsor del GTI, el 2.0 TSI de 211 CV, pero el asunto aquí sería preguntarse, ¿podría ser éste un adelanto de un “kit deportivo” para el GTI de calle? Yo respondo que no creo pero es posible que nos de pistas de otros posibles accesorios.

A modo de recordatorio, el año pasado nos mostraron al nuevo Polo y al Golf GTI V también de color rojo además del GTI Street con 300 CV bajo el capó.

Volkswagen Golf GTI Excessive

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI Adidas, en Wörthersee 2010Volkswagen Golf GTI

Vídeo destacado del Volkswagen Golf