Volkswagen Golf GTI Street, con más de 300 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

Como todos los años, tiene lugar en Wörthersee (Austria) una reunión de todos los fanáticos de Volkswagen, siendo el Golf GTI uno de los niños mimados del evento. Todos los años es costumbre que VW muestre al público nuevos prototipos o estudios de diseño. Este año no ha sido una excepción, esta misma mañana hemos conocido unos aguerridos estudios de diseño sobre el Polo y Golf GTI, así como las primeras imágenes oficiales del esperado Scirocco R. La última novedad es el Volkswagen Golf GTI Street.

Ha sido creado por tres avezados aprendices empleados por Volkswagen: Stefan Becker (22 años), Mehmet Cosgun (20), Saskia Müller (20 años) y Michael Riefenberg (19 años). Sobre el actual Golf GTI han llevado a cabo una serie de modificaciones estéticas y mecánicas, con un espectacular resultado final. Lo más atractivo quizá sea la potenciación del propulsor 2.0 TSI, que gana 90 CV mediante retoques en la centralita y un fuerte soplado del turbo. 301 CV es un dato ya muy serio para un compacto deportivo.

El motor entrega toda la fuerza al tren delantero a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. Para ayudar en las salidas de las curvas y mantener a raya la caballería el GTI mantiene su diferencial deportivo XDS. La suspensión se ha rebajado y se ha instalado un sistema de ajustes hidráulicos personalizados. Otras piezas mecánicas nuevas son la línea de escape al completo o el equipo de frenos. El origen de los últimos es el Golf R32, con lo que su diámetro y fuerza son muy generosos.

Estéticamente hablando lo más llamativo son las llantas BBS de 19 pulgadas. Su diseño deportivo atemporal y color negro encajan a la perfección el deportivo. Inicialmente blanca, la carrocería ha sido guarnecida con ligeros aditamentos aerodinámicos en los pragolpes y varios vinilos de color negro, creando bonitos contrastes. Del habitáculo no tenemos fotos, pero se sabe que los asientos se han tapizado en cuero y se ha instalado un sistema de entretenimiento con la presencia de una XBOX 360.

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Volkswagen Polo y Golf GTI vestidos para el Wörthersee 09, Volkswagen Golf, Volkswagen Golf GTI

Lee a continuación: Motores 1.2 TSI y 1.6 TDI para Volkswagen Polo y Golf

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • siemprecurva

    parece que ya sea normal ver compactos de 300cv con traccion delantera

  • me parece muy bueno que le hayan aumentado la potencia, ya que para ser un gti el actual da pena k tan solo tenga 210 cv, se queda muy corto, este aunque sea se puede comparar al rs focus.para ser alemanes van muy despacio en cuanto caballaje.

  • perdon rs focus no, me equivoqué, st focus.

  • Anónimo

    de todas maneras ofrecen pocas prestaciones con caballajes muy
    altos.

  • Me parece bueno que traiga tranccion delantera, lo unico que no me gusto es como le quedan las lineas negras en el capot

  • Pingback: Volkswagen presenta el Golf GTI Street - Blog de coches()

  • japo

    turbo + traccion delantera = ruedas que aguantan nada

    un traccion delantera deportivo de verdad tiene que ser atmosferico

  • Anónimo

    si el turbo es un joderuedas, y 301cv que no van a andar lo que un lancer o un impreza….pero es sólo un tuning no un deportivo.

  • aaaa@bbb.net

    300cv y traccion delantera = ruedas gastadas en 100 km
    subviraje brutal
    gilipollez

  • joshua

    y se creeran que han hecho una version super original…..en mi barrio hay unos cuantos golf igualitos a este jajaja,(logicamente sin esa potencia)

  • una muy buena preparacion ,pero me quedo con el scirocco mtm de 380jacos.

  • al leer las opiniones anteriores me doy cuenta de que la gente que comenta sobre este auto al parecer ya lo probo.
    de lo contrario creo que nada mas son un gran numero de
    estupidos que no saben nada de autos.

  • Sevillano

    Un golf R con 270cv es mas rápido que un Focus RS con 300cv así que no creo que se pueda decir que se quedan cortos los de volkswagen en cuanto a potencia, la cuestión no es meter mas caballos que nadie sino sacarles mas provecho.