ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf GTI Adidas, en Wörthersee 2010

Continúan las novedades que se presentarán en el Wörthersee 2010 (que tendrá lugar la próxima semana en Austria), un encuentro anual donde los mayores protagonistas suelen ser las versiones especiales o tuning inéditas sobre los modelos Audi y Volkswagen, con los GTI como estrellas estelares. Además de las personalizaciones sobre el Audi A1, este año el Volkswagen Golf GTI se destapará con dos nuevas ediciones: el Golf GTI Adidas y el Golf GTI Excessive.

La edición GTI Adidas es la que veis en las imágenes, y cuenta con algún que otro pequeño detalle que lo hace más exclusivo sobre un GTI estándar. Como su propio nombre indica, su diseño procede de la colaboración con la conocida marca alemana de ropa deportiva Adidas, y llegará a la calle a partir de Junio en una edición limitada a 4.410 unidades, aunque no será nada fácil que llegue a España.

Volkswagen Golf GTI Adidas

La creación de ediciones especiales de tirada limitada sobre las sucesivas generaciones del GTI ha sido casi una tradición, y con el Golf VI GTI se repite la historia. Sin remontarnos muy atrás, ahí tenemos entre otros a los GTI Pirelli Edition o al GTI 30º Aniversario sobre la base del Golf V GTI. En el caso que nos ocupa, el GTI Adidas cuenta con el mismo motor 2.0 TSI de serie con 210 CV y tracción delantera, pero añade detallitos que seguramente gusten a los aficionados al modelo.

Entre estos elementos están las llantas de aleación “Serron” pulidas de diseño exclusivo, con su cuerpo interior en negro, en 18 pulgadas de diámetro. Los asientos deportivos también son específicos, con nuevo tapizado en negro y rojo y motivos Adidas (logo y las tres clásicas bandas), mientras que añade de serie los faros bixenon delanteros (recordemos, no en todos los mercados son de serie en el GTI) y las ópticas traseras con tecnología LED. Estará disponible en cuatro colores: Blanco Candy, Rojo Tornado, Negro Uni y la metalizada Blanco Oryx.

VW Golf GTI Adidas (Wörthersee 2010)

Del segundo concepto que mostrará Volkswagen en Wörthersee se conocen menos detalles, y ninguna imagen hasta el momento. Bajo el nombre de Golf GTI Excessive Study podemos esperar un GTI mucho más radical con un kit de carrocería agresivo e inédito, y quizás también ligeras modificaciones interiores junto a mayor anchura de vías, muelles rebajados, nuevo escape deportivo y frenos de alto rendimiento.

Esta versión probablemente no llegue a fabricarse, aunque muchos de estos elementos podrían llegar a estar disponibles próximamente como opciones o accesorios para el Golf GTI estándar. En los próximos días saldremos de dudas y conoceremos más detalles acerca de estas dos ediciones.

VW Golf GTI Adidas Edition

Vía: Volkswagen | Carscoop | Autocar
En Diariomotor: VW Golf GTI | VW Golf GTI vestido para el Wörthersee 2009

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...