Aston Martin V12 Zagato a fondo

 |  @jose_garcia  | 

Voy a confesar que la primera imagen que he visto del nuevo Aston Martin V12 Zagato ha dejado una mueca en mi cara. Adoro los Aston Martin y creo que cada modelo que sacan supera al anterior. Nunca les encuentro ningún defecto estéticamente. De tener una cuenta corriente realmente abultada, la opción sería clara, un deportivo salido de Gaydon.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y yo voy a rebatir esa afirmación aquí. Si, en un principio no me ha gustado esta nueva colaboración entre Aston Martin y Zagato pero con un simple segundo vistazo a las imágenes de la galería que acompañan al artículo he cambiado de opinión radicalmente. No es bonito, es simplemente espectacular y está a la altura del motivo de su creación, el cincuenta aniversario del Aston Martin DB4GT Zagato.

El legado histórico de este Aston Martin V12 Zagato habla por sí solo. Desde que se presentara a finales de 1960 el Aston Martin DB4GT Zagato, la unión de Aston Martin y el carrocero italiano nos ha dejado coches que deberían estar en al menos uno de cada dos garajes de ensueño de los aficionados al mundo del motor. Modelos como el Aston Martin V8 Vantage Zagato o el Aston Martin DB7 Zagato son una buena muestra de ello.

La base de este Aston Martin V12 Zagato es, como se puede deducir de su nombre, el Aston Martin V12 Vantage presentado el pasado año. Con él comparte el chasis y la motorización, un seguramente precioso motor V12 6.0 de 510 CV, pero la carrocería es completamente nueva, para adaptar las formas que ha querido darle el carrocero italiano a este preciso inglés de carreras.

Porque pese a ser un modelo único (aunque no hablan de su producción ni del número de unidades a producir) y contar con una carrocería de aluminio fabricada a mano, con las técnicas antiguas, el Aston Martin V12 Zagato es un coche de competición, como se puede adivinar por esa trasera tan radical y las barras antivuelco que se pueden adivinar a través de sus ventanillas.

Para construir esa carrocería tan especial se han utilizado técnicas de construcción a mano, como decía antes. Las formas que han querido darle eran difíciles de conseguir usando las técnicas modernas a base de moldes para las plancha de aluminio. Pero no parece sencillo tampoco, puesto que las aletas están compuestas por hasta 7 partes diferentes y luego ensambladas en el chasis.

Lo mismo sucede con el techo y las dos jorobas, que le dan un aspecto mucho más deportivo. Para su construcción se han utilizado hasta cinco piezas independientes y luego unificadas, también a mano, por los artesanos de Gaydon. Porque alguien que trabaja con esa calidad no se le puede considerar un mecánico o un ingeniero, tiene que ser considerado como un artesano.

Cabe destacar también la agresividad del frontal del Aston Martin V12 Zagato. El Aston Martin V12 Vantage tampoco es que sea manco en este sentido, pero Zagato ha conseguido llevarlo a un nivel superior. Las entradas de aire del capó, con fibra de carbono vista, el nuevo frontal y los extractores de aire caliente de las aletas delanteras son soberbios, pese a la radicalidad que muestran. Lo mismo sucede con la trasera, basta como ella sola pero con una brutalidad encantadora.

La puesta de largo oficial del Aston Martin V12 Zagato será mañana mismo, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en el Lago Como, Italia. Allí se exhibirá junto a otras tantas bellezas del mundo del automóvil. Pero lo hará de forma sosegada, tranquila, sin muchos aspavientos y sin levantar mucha polvareda.

La verdadera puesta de largo se harán los días 26 y 26 de junio en el circuito de Nürburgring, donde dos unidades del Aston Martin V12 Zagato correran las 24 Horas de Nürburgring, siguiendo los pasos en el mundo de la competición de su antecesor, el Aston Martin DB4GT Zagato. Ganar no se si ganará (tengo la intuición de que no hará un mal papel) pero no tengo duda que será uno de los más atractivos del evento.

¿Véis cómo no siempre las primeras impresiones cuentan? Si no os termina de gustar, regalaos un par de minutos observando sus formas y veréis como tengo razón…

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin y Zagato se reencuentran con un nuevo modelo a la vista | Aston Martin DB4GT Zagato, una joyita clásica británica con regusto italiano

Lee a continuación: Aston Martin y Zagato se reencuentran con un nuevo modelo a la vista

Solicita tu oferta desde 132.314 €
  • Las parte trasera no me hace muchio tilín, la verdad. El resto tiene una pinta bárbara. 

  • Anónimo

     Es cierto, las primeras impresiones no siempre cuentan. Claro que a mi me pasó lo contrario, lo vi impresionante y después no tanto. Aunque ahora me está empezando a gustar más… ¡y hace 5 minutos que “lo conozco”! XD

  • Guti 123

    nadie piensa k tiene un “sutil” parecido con el tambien espectacular ferrari FF ??? mirar la foto que sale del piloto trasero son identicos…

  • Uff, qué silueta! en negro perla tiene que ganar mucho, muchísimo, aunque creo que la trasera se podría haber pulido un poco más, parece que se ha hecho con prisas

  •  a mi la parte trasera me encanta, con ese acabado tan industrial, me recuerda un poco al Lamborghini Sesto Elemento

  • suzuddis

    No me gusta, ademas por detras parece un cavallino… 

  • Lawson

    Pienso como Sandman, si tuviera dinero no dudaria en comprarme un Aston Martin, por encima de un maravilloso nueveonce o de un fantastico italiano, y bueno en general el coche me gusta pero esa trasera no me cuadra en absoluto, como dicen mas arriba es demasiado Ferrari.

    • Lawson

      Aunque el detalle de las luces traseras les quedo verdaderamente bien en el DB7 Zagato para mi gusto.

    • Lawson

      Aunque el detalle de las luces traseras les quedo verdaderamente bien en el DB7 Zagato para mi gusto.

  • X 2.0

    Está bonito, aunque parecen un Aston Martin, un ft-86 y y un Ferrari fusionados. 

    • ykz93

      Añádele el perfil del 370Z. 

  • usuario

    Joer, soy un fan de Aston y de Zagato, casi todos sus trabajos me gustan y este en lineas generales tambien, pero esa trasera le sienta como una patada en los….  Me gustaria mas sin ese difusor y con los faros traseros un poco menos afilados. 

    • Anónimo

      Los faros traseros son redondos… así que de afilados nada. Pero, de todas formas se entiende tu comentario ;) 

  • colhogar color de hogar

     me acabo de enamorar

  • JAT

     Se parece mucho a un GTR de costado

    • X 2.0

      Cierto, el pilar A es muy similar. 

  • Albertolobato93

     increible en todos los sentios… cada dia me gusta mas esta marca

  • Rubén

    Efectivamente, los pilotos traseros son los FF jajaja alguien traspapelo los diseños y le va a caer un buen rapapolvo. Fuera bromas, impresionante aunque por detras le falta algo que se yo… Dios salve a la Reina y Aston Martin

  • ramon

     un 10 con matricula de honor
    si señor,estos si que saben hacer coche,de la combinacion entre zagato y aston solo podia salir una belleza de este calibre,no me esperaba menos
    esto es mucho mas que un vantage con esteroides,esto va a ser mitico,pasara a la historia
    su diseño es sencillamente perfecto,aunque la trasera pueda parecer extraña es contemplar las fotos unos minutos y es genial
    https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/05/aston_martin_v12_zagato-02-1024×682.jpg
    fijaos en la caida del techo que en esta foto se contempla muy bien,lo mejor de este coche es la vista de costado,aunque todo es de 10

    aparentemente cuando lo he visto no pensaba que fuera de competicion,parece de calle
    sobre la pista seguro que es una gran maquina,pero tengo una duda,este coche se podra utilizar para andar por la calle?

    ah por cierto un detalle,esas llantas de 10 tambien

    • ramon

       otra cosa que se me olvido decir ; apuesto a que gana el concurso de elegancia como ya lo hizo el one 77

  •  Como todos los Zagato, los veo de frente y me encanta pero cuando veo el culo….LOL! Es como si supieran que si tocasen algo más que la trasera tirarían el coche a la basura. FAIL

  • XaviTee

    mi punto de vista es el tipico de cuando vemos una chica y pensamos mmmmmm no está buena pero tiene morbo me la picaría xD pues lo mismo me pasa con el nuevo juguete de AM. Todos lo querriamos jejej

  • EL MAS INCOGNITO

     ASTON MARTIN ME GUSTA TAMBIEN ZAGATO PERO ESTE TRABAJO NO ME ACABA DE CONVERSER NO LO SE HAY DETALLES QUE NO ME CUADRAN NO ME TIENE CIERTO AIRE DE ME CREARON POR CULPA DEL FERRARI FF LOS  AROS ESTAN UN TANTO DESAGRADABLES Y EN LA PARTE DE ATRAS PARECE EL SUCESOR DEL FERRARI 599 AJAJAJAJA , CLARO PARA LOS GUSTO LOS COLORES PERO ESTE COCHE NO LLENA MIS ESPEXTATIVAS DE DISENO

    • X 2.0

      No quiero ofender, pero en internet utilizar mayusculas todo el rato es como gritar o hablar mal.

      Saludos. 

      • EL MAS INCOGNITO

         ajajajjaja no ke va

      • EL MAS INCOGNITO

         ajajajjaja no ke va

  • Es de carreras, pero al menos no es el típico Aston Martin, que todos los modelos son iguales.

  • loko

    la trasera no me gusta nada! 

  • El coche es precioso, como siempre da la talla típica de Zagato. La trasera es bastante escandalosa, pero yo no diría fea. No es que me descontenten los focos traseros, pero en lugar de los de un Aston Martin me parecen los de Ferrari.

  • Seva69

    amo los ASTON MARTIN, y este no es la exepcion.. pero es como muy ferrari… de igual manera repito es bellisimo

  •  Parece un Nissan Gtr35 si te quedas viendo muy bien

    • Veyron53

       Lo unico que te puede recordar a un R35, es la luneta trasera y la caida del techo.
      Por lo demas….

  • Veyron53

    Si tubiese el culo mas bajo. Seria un coche con dos morros… Aun asi me gusta como todo Aston

  • Batiburrillo de DB9 y 599 GTB. Y esa trasera, o mejor dicho, esa falta de parachoques trasero?

  • Pingback: BMW Zagato Coupé, el Z de Zagato se luce en el Lago Como()