carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Voy a confesar que la primera imagen que he visto del nuevo Aston Martin V12 Zagato ha dejado una mueca en mi cara. Adoro los Aston Martin y creo que cada modelo que sacan supera al anterior. Nunca les encuentro ningún defecto estéticamente. De tener una cuenta corriente realmente abultada, la opción sería clara, un deportivo salido de Gaydon.

Consigue el mejor precio para el seguro del Aston Martin V12 Zagato

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y yo voy a rebatir esa afirmación aquí. Si, en un principio no me ha gustado esta nueva colaboración entre Aston Martin y Zagato pero con un simple segundo vistazo a las imágenes de la galería que acompañan al artículo he cambiado de opinión radicalmente. No es bonito, es simplemente espectacular y está a la altura del motivo de su creación, el cincuenta aniversario del Aston Martin DB4GT Zagato.

El legado histórico de este Aston Martin V12 Zagato habla por sí solo. Desde que se presentara a finales de 1960 el Aston Martin DB4GT Zagato, la unión de Aston Martin y el carrocero italiano nos ha dejado coches que deberían estar en al menos uno de cada dos garajes de ensueño de los aficionados al mundo del motor. Modelos como el Aston Martin V8 Vantage Zagato o el Aston Martin DB7 Zagato son una buena muestra de ello.

La base de este Aston Martin V12 Zagato es, como se puede deducir de su nombre, el Aston Martin V12 Vantage presentado el pasado año. Con él comparte el chasis y la motorización, un seguramente precioso motor V12 6.0 de 510 CV, pero la carrocería es completamente nueva, para adaptar las formas que ha querido darle el carrocero italiano a este preciso inglés de carreras.

Porque pese a ser un modelo único (aunque no hablan de su producción ni del número de unidades a producir) y contar con una carrocería de aluminio fabricada a mano, con las técnicas antiguas, el Aston Martin V12 Zagato es un coche de competición, como se puede adivinar por esa trasera tan radical y las barras antivuelco que se pueden adivinar a través de sus ventanillas.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Aston Martin V12 Zagato

Uno de los vehículos que más impacto causó en el pasado año fue el Aston Martin V12 Zagato. La firma británica y el carrocero italiano decidieron unir fuerzas de nuevo para diseñar un vehículo que conjuntara en un sólo producto lo mejor del diseño de sus respectivos países. Derivado del Aston Martin V12 Vantage, mantiene su frontal y numerosos elementos de interior, pero toda cambia en la zaga, donde nos encontramos una caída del techo y un formato de las ópticas que evidencian las pinceladas de Zagato.

Continuar leyendo »

Ya son varias las veces en las que Aston Martin se asocia con el carrocero italiano Zagato para crear un superdeportivo destinado a ocupar un lugar privilegiado en la historia del automóvil. El Aston Martin Zagato V12 fue presentado el año pasado como prototipo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y poco después participó en las 24h de Nürburgring.

Continuar leyendo »

Oficialmente el Aston Martin V12 Zagato aún no debería haberse presentado, pero con una semana de antelación ya conocemos todos los detalles del exclusivo deportivo nacido de la colaboración entre Aston Martin y Zagato, cuya presentación estaba programada para el Concurso de Elegancia de Kuwait que se celebrará dentro de una semana. En cualquier caso aquí tenemos al nuevo Aston Martin V12 Zagato, una suculenta máquina de la que apenas se fabricarán 150 unidades que rondarán los 400.000€ cada una. Con esta carta de presentación nadie dudará de que incluso antes de que se haya presentado en sociedad el diseño definitivo, ya apunta maneras de clásico y de joya de museo.

Continuar leyendo »

Cuando Zagato y Aston Martin se unen, está claro que nada malo puede resultar. Ellos son los responsables de algunas de las obras de arte más espectaculares que hayan pisado el asfalto jamás. El último año estuvimos de enhorabuena, Aston Martin y Zagato volvían a verse las caras para rememorar sus más de cincuenta años de historia en comunión y diseñar un deportivo de ensueño que sólo unos pocos afortunados pudieran disfrutar. Así se presentaba el Aston Martin V12 Zagato y tras la expectación inicial, lo que todos esperábamos, el anuncio de su producción en una limitada tirada de 150 unidades al “módico” precio de 400.000€.

Continuar leyendo »

Para muchos hoy es el día de la salud. El día en que casi todos se contentan con gozar de buen estado físico, que a fin de cuentas es lo importante, para no lamentarse por haberse llevado “El Gordo” de la Lotería de Navidad. Es en definitiva una tradición muy española y una jornada cargada de ilusiones y celebraciones para los afortunados que pillaron un pellizquito. Un servidor no se llevo ni un mísero céntimo ni tampoco se lamentará, puesto que probablemente sea de los pocos que no había comprado participación alguna.

Continuar leyendo »

Akio Toyoda y Ulrich Bez son los nombres del presidente de Toyota y del CEO Aston Martin respectivamente. Seguro que al leer sus cargos inmediatamente has pensado en dos hombres ataviados con traje y corbata sentados en un enorme butacón, en un también enorme despacho, en la sede de la correspondiente marca. No negamos que así sea también seguramente durante un buen número de horas al año, pero estos dos jefes entre vuelo y vuelo y reuniones varias, han sacado el tiempo necesario para cambiar el sillón de la oficina por un backet y correr el Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la Veranstaltergemeinschaft Langstreckenpokal Nürburgring, dicho brevemente y más fácil de pronuciar VLN.

Continuar leyendo »

En el Salón de Frankfurt va a estar presente el Aston Martin V12 Zagato, de eso no había duda. Pero no estará la versión de producción que se pondrá a la venta en 2012 en tirada limitada a 150 unidades. No, lo que veremos allí serán las dos unidades de competición que corrienron en Nürburgring el pasado mes de mayo. Estas unidades, que han sido bautizadas como Zig y Zag, tampoco serán exactamente iguales, ya que una se presentará con las especificaciones de competición y la otra, Zag, se vestirá como el modelo de producción.

Continuar leyendo »

Hace un par de días os adelantábamos que con total seguridad Aston Martin se habría planteado lanzar en edición limitada, eso sí, su última y exclusiva creación en colaboración con el estudio de diseño de Zagato. El Aston Martin V12 Zagato se presentaba como una joya única, de diseño clásico e inspirado para la competición y las carreras de resistencia.

Continuar leyendo »

El mes de mayo conocíamos una de las joyitas más interesantes salidas de Gaydon, el inspirador Aston Martin V12 Zagato. Se trata de una colaboración especial entre la casa británica y el carrocero italiano Zagato con motivo del 50 aniversario del Aston Martin DB4GT Zagato. Una obra de arte con carrocería de aluminio esculpida a mano utilizando las técnicas de antaño.

Continuar leyendo »

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este de este año ha tenido dos grandes protagonistas este año: el Ferrari Superamerica 45 y el Aston Martin V12 Zagato. Ambos representan la exclusividad en su máxima expresión, aunque si tengo que quedarme con uno elijo sin duda el precioso deportivo británico. La perfecta combinación entre diseño inglés y estilo italiano me enamoró a primera vista, al contrario que SandMan, que tuvo que mirarlo dos veces para caer rendido.

Continuar leyendo »