ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin V12 Zagato, así es la versión de producción

En el Salón de Frankfurt va a estar presente el Aston Martin V12 Zagato, de eso no había duda. Pero no estará la versión de producción que se pondrá a la venta en 2012 en tirada limitada a 150 unidades. No, lo que veremos allí serán las dos unidades de competición que corrienron en Nürburgring el pasado mes de mayo. Estas unidades, que han sido bautizadas como Zig y Zag, tampoco serán exactamente iguales, ya que una se presentará con las especificaciones de competición y la otra, Zag, se vestirá como el modelo de producción.

Un modelo de producción que si vemos en las imágenes que ha publicado Aston Martin acompañando la nota de prensa. Dos imágenes que no parecen suficientes para ver al completo la nueva colaboración entre el estudio de diseño de Zagato y los ingenieros de Gaydon, hecha para celebrar los 50 años del Aston Martin DB4GT Zagato. No se si será el color, pero tengo la impresión que ha cambiado ligeramente desde que lo vimos en las primeras imágenes en versión prototipo, en rojo. Por lo pronto, se adivina un alerón trasero que no estaba presente en el prototipo.

Aston Martin V12 Zagato

La producción del Aston Martin V12 Zagato comenzará en 2012 y las primeras unidades empezarán a llegar a sus clientes a partir del tercer trimestre del mismo año. Cada unidad de las 150 previstas para la producción costará 330.000 libras esterlinas, unos 374.000 euros, aproximadamente. Esto es un incremento en el precio del Aston Martin V12 Vantage de 170.000 euros. El que quiera exclusividad, sabe que tiene que pagarla, de eso no hay duda…

En cuanto a los aspectos técnicos del Aston Martin V12 Zagato, desde Gaydon no han dado muchos datos acerca de su mecánica. La única información que nos han dado es la que ya conocíamos desde su presentación. El motor utilizado es el V12 6.0 usado en el Aston Martin V12 Vantage, con las mismas especificaciones: 517 CV de potencia máxima y 570 Nm de par máximo. Tampoco nos hablan de prestaciones ni datos de aceleración o velocidad máxima. No deben cambiar mucho respecto al modelo en que se basa.

En cuanto a los dos modelos que veremos en el Salón de Frankfurt, Zag llegará con la carrocería que llevarán los modelos de producción, volviendo a su forma original tras haber sido reconstruido tras las competiciones en Nürburgring, aunque conservará el interior de competición. La otra unidad, Zig, conservará todas las especificaciones de competición, carrocería e interior, incluyendo el kit aerodinámico completo de competición.

Quien pillara uno de estos… (suspiro)

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin V12 Zagato, podría llegar a la calle en una tirada muy limitada | Aston Martin V12 Zagato, sólo 150 unidades por 400.000€

Cargando...