ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dos semanas para conocer el Aston Martin V12 Zagato final

Cuando Zagato y Aston Martin se unen, está claro que nada malo puede resultar. Ellos son los responsables de algunas de las obras de arte más espectaculares que hayan pisado el asfalto jamás. El último año estuvimos de enhorabuena, Aston Martin y Zagato volvían a verse las caras para rememorar sus más de cincuenta años de historia en comunión y diseñar un deportivo de ensueño que sólo unos pocos afortunados pudieran disfrutar. Así se presentaba el Aston Martin V12 Zagato y tras la expectación inicial, lo que todos esperábamos, el anuncio de su producción en una limitada tirada de 150 unidades al “módico” precio de 400.000€.

Antes de llegar a sus afortunados clientes el Aston Martin V12 Zagato tendrá que pasar por “chapa y pintura” y básicamente rematar esos detalles que requiere un deportivo de este calibre previos a su producción. La cara del nuevo V12 Zagato, ya la habíamos visto, y ahora hacemos lo propio con su zaga y gracias a una imagen filtrada por GT Spirit. Somos bastante impacientes, no os quepa la menor duda, pero en apenas un par de semanas y coincidiendo con el Concurso de Elegancia de Kuwait se presentará en sociedad el diseño definitivo de Zagato.

Aston Martin V12 Zagato

Bien es cierto que los cambios no son demasiado importantes. El trasero ha adquirido un nuevo alerón, si me lo permiten más propio de un deportivo de carreras que de la elegancia de un gran turismo británico. La responsabilidad no es de otro que homólogo de carreras el Aston Martin V12 Zagato Racer que la pasada temporada se dejase ver por Nürburgring. El difusor posterior sin embargo se ha estilizado con dos salidas de escape, una a cada lado, y un diseño sobrio y no tan propio del deportivo de carreras de resistencia que se presentó originalmente.

Aún seguimos sin saber que velocidad alcanzará ni en cuantos segundos vapuleará el sprint del 0 a 100 km/h. Para ser francos, son detalles insignificantes. Un V12 de 6.0 litros y 517 CV de potencia y 570 Nm de par máximo no dejará insatisfecho a nadie. Y en definitiva el Aston Martin V12 Zagato no está diseñado para verse las caras con los deportivos de referencia del mercado sino para ser una pieza de museo intemporal y de gran valor por años y décadas que pasen.

De hecho nada me entristece más que poder imaginarme que buena parte de estos Aston acabarán encerrados en algún museo particular o en el garaje de ensueño de un coleccionista. Ojalá me equivoque, pero dentro de diez o veinte años seguro que irán apareciendo algunas de estas joyas con el contabilizador de millas prácticamente virgen. Es lo que tiene nacer siendo un clásico…

Fuente: GT Spirit
En Diariomotor: Aston Martin V12 Zagato | Aston Martin V12 Zagato Racer | Aston Martin V12 Zagato, así es la versión de producción

Cargando...