Aston Martin V12 Zagato, ¿demasiado radical para considerarse un gran turismo inglés?

 |  @davidvillarreal  | 

Oficialmente el Aston Martin V12 Zagato aún no debería haberse presentado, pero con una semana de antelación ya conocemos todos los detalles del exclusivo deportivo nacido de la colaboración entre Aston Martin y Zagato, cuya presentación estaba programada para el Concurso de Elegancia de Kuwait que se celebrará dentro de una semana. En cualquier caso aquí tenemos al nuevo Aston Martin V12 Zagato, una suculenta máquina de la que apenas se fabricarán 150 unidades que rondarán los 400.000€ cada una. Con esta carta de presentación nadie dudará de que incluso antes de que se haya presentado en sociedad el diseño definitivo, ya apunta maneras de clásico y de joya de museo.

Lo cierto es que el Aston Martin V12 Zagato ya se nos había mostrado en más de una ocasión a lo largo del pasado año 2011. Primero lo hizo como prototipo, antes incluso de que se confirmase su lanzamiento en una tirada limitada, después como deportivo de carreras, y ahora lo hace tal y como llegará a la calle. Pero para ser honestos hay algo que no nos cuadra de la última creación de los de Gaydon.

¿Acaso esa zaga es propia de todo un Lord inglés?

Como ya comentábamos tras una filtración anterior del nuevo Aston de Zagato, la trasera se había inspirado principalmente en el modelo Racer de carreras que compitiera en las 24 Horas de Nürburgring de 2011. Sobre la tapa del maletero posterior se ha instalado un gigantesco alerón fijo de inspiración demasiado deportiva, a mi modo de entender una patada a la estética y la elegancia de que siempre hizo gala un gran turismo británico como los que ha venido produciendo Aston Martin a lo largo de su dilatada historia.

Mecánicamente no hay novedades. Os podemos confirmar que el Aston Martin V12 Zagato conserva el motor de doce cilindros en uve, 48 válvulas y un desplazamiento de 5.935 cm3 que homologa 510 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 570 Nm a 5.750 rpm. Más cifras que se van dando a conocer. El 0 a 100 km/h lo vapulea en 4.2 segundos y su velocidad punta es de 305 km/h.

Recordemos que el V12 está situado en posición central-delantera, la tracción es posterior y entre medias se sitúa en posición central-trasera la transmisión con un cambio manual de seis velocidades. Las llantas de 19” calzan neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 255/35 ZR19 delante y 295/30 ZR19 detrás.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin V12 Zagato | Aston Martin V12 Zagato Racer | Aston Martin V12 Zagato, así es la versión de producción

Lee a continuación: Dos semanas para conocer el Aston Martin V12 Zagato final

  • Aaa

    El alerón fuera… los pilotos traseros no me terminan de convencer en un aston pero no esta feo
    La calandra tan redonda de alante no me gusta…

    • Joaquin

      tu no crees que el aleron esta por algo ee listo piensa un poquito anda !!

      • Perikrogue

        sabes que existen alerones retractiles que pueden hacer la misma funcion?

  • Rubén

    señores, el DB7 Zagato ya fue igual de “feo” que este en su momento ¿de que se sorprenden? xD No es un Aston normal, es un Aston Zagato

  • Es de Zagato, todo en el está bien. Es fiel al diseño del carrocero italiano y en especial a como diseña los Aston Martin, es una preciosidad. Si, polariza opiniones, pero me parece que si no haces como Zagato, me refiero a arriesgarte, nunca sabrás si gusta o no. Es por Zagato y otras compañías que se arriesgan por lo que el diseño de los coches avanza, sino sería mucho más lento este desarrollo. Además, es un coche con genes de competición, tiene que tener esos detalles “racing” como el alerón.

  • Es de Zagato, todo en el está bien. Es fiel al diseño del carrocero italiano y en especial a como diseña los Aston Martin, es una preciosidad. Si, polariza opiniones, pero me parece que si no haces como Zagato, me refiero a arriesgarte, nunca sabrás si gusta o no. Es por Zagato y otras compañías que se arriesgan por lo que el diseño de los coches avanza, sino sería mucho más lento este desarrollo. Además, es un coche con genes de competición, tiene que tener esos detalles “racing” como el alerón.

  • A mi me gusta, pero parece un Aston Martin de Chop Shop. 

  • A mi me gusta, pero parece un Aston Martin de Chop Shop. 

  • A mi me gusta, pero parece un Aston Martin de Chop Shop. 

  • El alerón le queda bien, es mas sin el alerón quedaría soso y feo, además tiene que haber variedad y un coche así con este toque racing esta muy bien.

  • Pablo

    Sublime

  • Ce

    Yo estoy de acuerdo en que ese alerón está horrible, rompe totalmente la estética, y los faros posteriores parecen prestados de un Ferrari, como si no hubiesen tenido tiempo para diseñar esa parte del auto. 

  • Anónimo

    Este V12 Zagato está algo más lindo que el concept… pero me quedo con el V12 Vantage…

  • Mytek

    Me gusta mucho. Se parec algo al TVR Sagaris por detras.

  • X 2.0

    A mi si me convence, me parece que tiene rasgos bastante ingleses pero con un toque suave italiano, lo unico que cambiaría es el color de los pilotos traseros y las llantas, pero el diseño está bastante respetuoso y con un toque diferenciador perfecto para ser un coche limitado, apenas se sale del formato habitual de Aston Martin, solo que este es algo mas concept y atrevido, pero en su justa medida, la estética que da te hace sentir lo mismo que un Aston Martin de competición.

  • Clau

    Se parece mucho al FF de Ferrari y mas por detras solo que lleva algunos de los faldonos tradicionales de Aston 

  • ramon

    pues yo no le veo ni un defecto,es mas,es uno de los deportivos mas bellos y elegantes del momento y de la historia,todo en el me parece perfecto.
    la union de aston martin con zagato nos deja joyas como esta,muy superior en diseño a cualquier aston normal(excepto al one 77 quizas),que ya es decir
    el aleron a mi no me molesta,le queda bien y no le quita elegancia pero si le da radicalidad,para mi es perfecto

  • EL MAS INCOGNITO

    en realidad no se ke decir sobre este modelo. solo pienso que esta hecho para ser odiado o amado en mi caso no despierta ninguna sensacion creo que el aleron tracero debe ser removido y usar una solucion algo mas moderna .

  • Nico

     Si bien es un buen deportivo, personalmente esperaba mas “potencia” de un V12 de ese nivel. con esos numeros, se acerca mucho a lo que podriamos ver en las prestaciones de un 911 Turbo tal vez, o para que decir de un GT3 o alguna de esas variables GT algo XD. 
     Creo que aun haciendo ese reparo, es un digno precedente de su linaje de superdeportivos de Aston. Me gusta.

  • Pingback: El Aston Martin V12 Zagato estará limitado a sólo 101 unidades()

  • Pingback: Aston Martin DBS Coupé Zagato y DB9 Spyder Zagato Centennial. Un centenario con sabor mediterráneo()