El Aston Martin V12 Zagato estará limitado a sólo 101 unidades

 |  @vfdezd  | 

Uno de los vehículos que más impacto causó en el pasado año fue el Aston Martin V12 Zagato. La firma británica y el carrocero italiano decidieron unir fuerzas de nuevo para diseñar un vehículo que conjuntara en un sólo producto lo mejor del diseño de sus respectivos países. Derivado del Aston Martin V12 Vantage, mantiene su frontal y numerosos elementos de interior, pero toda cambia en la zaga, donde nos encontramos una caída del techo y un formato de las ópticas que evidencian las pinceladas de Zagato.

En un primer momento fue presentado como un prototipo, y poco después se confirmó que prepararían varias unidades de carreras. Sin embargo, el enorme éxito que tuvo el coche hizo que Aston Martin decidiera lanzar el vehículo en serie, aunque en una tirada limitada. Hace unos meses se anunció que el Aston Martin V12 Zagato sería fabricado en una tirada de 150 unidades, todas ellas equipadas con un poderoso motor 6.0 V12 de 517 CV que también nos encontramos en el V12 Vantage del que deriva.

Analizándolo fríamente, la cantidad a fabricar es lo suficientemente reducida como para que sus futuros dueños tengan un producto con una gran exclusividad, más aún si tenemos en cuenta que cada unidad valdrá cerca de 400.000 euros. Sin embargo, esta perseguida exclusividad se va a reducir aún más, ya que la producción programada se ha reducido en 49 unidades, por lo que sólo se fabricarán 101 unidades del Aston Martin V12 Zagato. De un plumazo, se ha reducido en un tercio el número de unidades que circularán por la carretera.

La firma no ha dado ninguna razón para justificar este recorte. La fuente de la cual extraímos esta información cita que probablemente se deba a que la marca no ha recibido tantas muestras de interés como las que había previsto, aunque resulta difícil de creer que no haya 150 personas en todo el mundo que estén dispuestas a adquirir esta joya. Al menos, los 101 agraciados que adquirirán una unidad estarán encantados de que la exclusividad de su futuro coche sea aún mayor de la que ellos mismos esperaban.

No se trata de la primera vez que ocurren cosas extrañas en Aston Martin a la hora de colocar coches en el mercado. Hace unas pocas semanas hemos sabido que las 77 unidades del Aston Martin One-77 ya tienen dueño, algo que no sería sorprendente sino fuera porque han tardado cerca de dos años y medio en dar salida a todas las unidades. Sin duda, algo muy extraño puesto que la mayoría de nosotros no dudaría mucho en adquirir cualquiera de estos dos modelos en caso de que el dinero no fuera una preocupación.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Aston Martin V12 Zagato, así es la versión de producción | Aston Martin V12 Zagato, ¿demasiado radical para considerarse un gran turismo inglés? | Aston Martin Zagato V12 en Ginebra : inglés por dentro, italiano por fuera

Lee a continuación: Aston Martin Zagato V12 en Ginebra : inglés por dentro, italiano por fuera

  • EL MAS INCOGNITO

    cual de los 2 sera ! mayor exclusivia o falta de pedidos!!!!!!por parte de potenciales clientes…en lo personal este modelo tiene su encanto aunque no es muy de mi agrado .ese spoiler traceco no me gusta y creo que se debido utilizar una ala que se levante a cierta velocidad.

  • nachette93

    el techo estilo gt-r es el que arruina el coche. por lo demás, es precioso, lo único que hay que hacer para arreglar el coche es pintar los pilares A del mismo color que la carrocería.

  • name

    aston martin se tenía que dejar de bobadas y ofrecer este coche por 200000e, que ya iria sobrado.

    qu e por ese precio tienes un 458 practicamente y es un superdeportivo de verdad.