BMW Serie 3 M Sport y Edition Exclusive, dos nuevos paquetes de equipamiento

 |  @vfdezd  | 

BMW ha anunciado en los últimos días numerosas novedades en su gama de modelos, muchas de las cuales ya habéis sido informados. A pesar de la veteranía del BMW Serie 3, la marca bávara sigue intentando exprimir las ventas de su modelo más exitoso con el lanzamiento de dos nuevas ediciones especiales que se incorporarán a los catálogos a modo de paquetes de equipamiento para las carrocerías coupé y cabrio del modelo.

La primera de la que hablaremos es la Edition Exclusive, que se corresponde con la unidad descapotable de las fotografías. Han pintado la unidad de muestra de color Mineral Grey, pero se ofrece toda la gama habitual de tonalidades del Serie 3. Lo que más destaca del exterior son las llantas de 18 pulgadas multirradio con diseño en V. Parece que la intención de la firma es dejar todo en color gris, puesto que las llantas también van en ese color y las carcasas de los retrovisores van en Oxide Silver.

En el interior nos encontramos más de lo mismo, gris por doquier. Los asientos tapizados en cuero Dakota pueden seleccionarse en color Pearl Grey, si bien BMW también los ofrece en color negro para romper la monotonía reinante en el habitáculo. Las alfombrillas llevan el borde también en color gris, aunque el resto es de color negro. Las inserciones del salpicadero y los paneles de las puertas son en madera de bambú, todo un toque de elegancia para el BMW Serie 3 Edition Exclusive.

El BMW Serie 3 M Sport ya deja claro que su enfoque es más deportivo que el anterior, aunque el nombre no se corresponde con la deportividad que realmente emana el vehículo. En las fotografías se corresponde con la unidad coupé pintada en Silver Silverstone. Se diferencia por las llantas de 18 pulgadas de radios dobles, los retrovisores pintados en color negro, el difusor trasero y el alerón del kit M convencional (este último elemento es opcional). Además, incluye la suspensión deportiva M.


Pese a todo, el conjunto no me resulta tan sumamente deportivo como para llamarlo M Sport, aunque en el interior se añaden algunos detalles que mejoran este percepción. Así, tanto el volante como los pedales y el reposapiés tienen el diseño de los BMW M. Los asientos tapizados en cuero y las alfombrillas llevan costuras en color azul, también un guiño a la división deportiva de la marca. Por último, las inserciones del salpicadero y las puertas son de aluminio.

BMW no ha dado información acerca de la disponibilidad de estas dos ediciones en el mercado, pero más bien tiene pinta de que serán paquetes de equipamiento que se ofrecerán en los principales mercados sin ningún tipo de limitación de tirada. Ahora que ya le queda menos de un año de vida al BMW Serie 3 (o eso suponemos) es buen momento de adquirir equipamiento extra a un coste que debería ser muy inferior al que tenía hasta ahora.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 3 | BMW Serie 3 Coupé | BMW Serie 3 Cabrio

Lee a continuación: BMW M3 CRT, más ligereza y exclusividad para el M3 E90

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • Elenco2

    Las imágenes de los interiores están cambiadas ;-)

  • Anónimo

    Están bien, son bonitos pero tampoco una cosa excepcional. Lo único que no me gusta es el parachoques trasero que le pusieron al M Sport. Bueno, y las llantas, que BMW las tiene más deportivas que esas

  • Yo tuve la oportunidad de probarlo el mes pasado en el circuito de Montmelo, y lo grabé en vídeo!!! 
    http://www.youtube.com/watch?v=XxMvK559EiQ