Un Ford Mustang decorado con los colores de los Blue Angels, a subasta en la EAA AirVenture

 |  @sergioalvarez88  | 

Todos los años, se subasta en la EAA AirVenture un deportivo muy especial, Ford Mustang en las tres últimas ocasiones. Este evento aeronáutico es el más importante de Estados Unidos, se presentan prototipos de avión, hay exhibiciones y además el programa EAA Young Eagles. Este programa de becas ayudará a 1.000 jóvenes a encontrar un futuro en el mundo de la aviación, ya como pilotos, ingenieros o expertos. La recaudación de esta subasta va destinada de forma íntegra a este loable programa.

El coche suele tener inspiración aeronáutica, y en este caso se inspira en la patrulla acrobática Blue Angels. Afincada en California, vuelan con F-18 Hornet y son reconocidos mundialmente. El Ford Mustang GT 5.0 ha sido el Mustang de partida. Lo más especial es su pintura, aplicada con la técnica Spectra Chrome por el taller especializado Chreation n’ Chrome, afincado en Valencia (California). A esta pintura azulada de aspecto cromado se suman los vinilos de color amarillo de los Blue Angels, pintados a mano.

El coche después ha recibido el paragolpes delantero del Ford Mustang Boss 302, un alerón personalizado y unas bonitas llantas HRE 590RS. El motor 5.0 V8 recibe un compresor volumétrico de Ford Racing que eleva su potencia hasta unos 500 CV, aunque no se han citado cifras exactas de prestaciones. Además, recibe un Handling Pack de Ford Racing, un escape de alto rendimiento y frenos de competición. El habitáculo también se ha puesto a la altura, con tapizados exclusivos con acentos de color amarillo.

La instrumentación es específica y hay guiños y detalles por todas partes que hacen referencia a la patrulla Blue Angels y a la EAA AirVenture. Se estima que esta pieza única alcanzará un valor de venta superior a los 300.000$.

Fuente e imágenes: Autoblog
En Diariomotor: Ford Mustang AV-X10, inspiración aeronáutica | Ford Mustang AV8R, un ejemplar único

Lee a continuación: El Ford Mustang supera en ventas al Chevrolet Camaro… por primera vez en dos años

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • santo cielo que bien le queda ese color al mustang pero aun mejor el compresor al coyote

  • EL MAS INCOGNITO

    ME GUSTAN LOS MUSTANG PERO CON 300 DE LOS GRANDE Y POR FAVOR CORREJIRME SI ESTOY MAL PUEDO COMPRAR UN FERRARI NOVITEC ROSSO , Y CREO QUE HASTA ME SOBRA PASTA POCA PERO SOBRA

  • Lo mejor de este coche es que  le han pintado el faldón trasero, y ya no lleva el trozaco ese de plástico feo que tiene el de serie,  que parece que han dejado el coche a mitad……………….. y el coche esta  cojonudo!

  • Cocochas

    que preciosidadddddd

  • El color, los rines, incluso el spoiler…Mustang beauty!!

    P.D: El precio de subasta casi me causa una apoplejía.

  • El color, los rines, incluso el spoiler…Mustang beauty!!

    P.D: El precio de subasta casi me causa una apoplejía.

  • Anónimo

    Si tuviese el dinero aunque parezca disparatado lo pagaría, me parece precioso. Un pega: Yo lo haría usando un GT500 como base, tiene algunos detalles estéticos que son más bonitos que los del mustang

  • Rojo_morao

    Porque es una pieza de coleccionista, pero sinceramente, con los 300.000$ te puedes preparar un Mustang de agárrate los machos!!

  • Pingback: US Air Force Thunderbirds, así es el lado benéfico del Ford Mustang más guerrero()