ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Prototipos Olvidados: MG GT (2004), el hermano coupé del TF

Los prototipos de Rover que ya os mostrábamos recientemente no son los únicos que se vieron privados de una comercialización por la bancarrota de MG Rover en 2005. MG fue una de las mayores damnificadas y proyectos como el lanzamiento de una versión coupé de techo fijo del famoso MG TF pasarían a ser un prometedor modelo listo para llegar a los concesionarios a quedar como un prototipo olvidado que muy pocos recordarán apenas 8 años después.

El MG GT se presentaba en 2004 como lo que cualquiera podría esperar del “hermano” mellizo del MG TF. Parecido, pero no exactamente igual, se presentaría más rápido, vigoroso y deportivo. En la mente de sus creadores estaría todo un deportivo clásico de los años 60, el MGB GT. La solución de techo fijo, a diferencia del techo descapotable del TF, se presentaba como una alternativa ideal para países con una climatología poco agraciada y para clientes a los que les cautiva más el confort y la deportividad que el placer de circular a cielo abierto.

MG GT

Para darle vida, MG desarrolló un motor V6 de 2.5 litros capaz de desarrollar 200 CV. Su cometido era el de rozar el 0 a 100 km/h en 6 segundos y superar los 230 km/h. Su techo fijo, su aspecto de GT y su cuidada aerodinámica permitieron reducir el coeficiente aerodinámico del 0.35 al 0.31. El MG GT recibió además un splitter frontal y pequeño spoiler trasero integrado en la tapa del maletero para mejorar la estabilidad en curva.

Con el éxito conseguido por aquella época por el MG TF, especialmente en Europa, MG se esperaba que un GT de carrocería coupé consiguiese prolongar la leyenda de estos pequeños deportivos ligeros de la renovada Morris Garages. Es más, sus similitudes con el TF y el hecho de compartir no sólo plataforma sino buena parte de sus piezas, hubieran permitido que su producción se hubiera lanzado en un corto lapso de tiempo.

Pero la bancarrota de MG Rover en 2005 fulminaría el proyecto y de momento, aunque existen rumores que hablan de que el regreso de MG podría conllevar la producción del GT y la vuelta del TF, de momento nada está confirmado y muy pocos se atreven a afirmar que esto vaya a suceder…

Fuente: RSSportsCars.com
En Diariomotor: El MG TF dice adiós definitivamente | MG da luz verde al deportivo que sucederá al TF

Cargando...