ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Scagliarini 504 Coupé Zagato Elaborata, producida una unidad exclusiva

En el pasado Salón de Ginebra fue presentado el Fiat 500 Coupé, con un espectacular carrozado por parte de Zagato. Se sabe que llegará a producción tarde o temprano, pero también tenemos la certeza de que ya se ha fabricado una unidad. Sin embargo, responde al nombre de Scagliarini 504 Coupé Zagato Elaborata. Scagliarini es un constructor italiano, un carrocero que también se dedica a preparar para competición vehículos del Grupo Fiat. Y recibieron un pedido muy especial.

Un adinerado residente de los Emiratos Árabes Unidos ha querido ser el primero en tener una unidad, pero una unidad muy especial. El hecho de que se llame 504 no es porque tenga algo que ver con Peugeot, sino porque se le ha adaptado el sistema de tracción total del Fiat Panda 4×4. Este sistema encaja a la perfección en el 500, al basarse su chasis en el Panda. En este caso, se ha partido de un Abarth 500, ya que su futuro dueño quería sensaciones deportivas. Y ello requiere de artillería pesada.

Es lógico que lo más interesante esté bajo el capó, donde encontramos un motor 1.4 MultiAir Turbo potenciado hasta los 180 CV, con los que se quedará en unos seis segundos para hacer el 0-100 km/h, teniendo en cuenta el peso de la tracción integral. Scagliarini ha adaptado la suspensión del Abarth 500 esseesse y puesto a punto un gran comportamiento para esta pelotilla de tracción total. Las demás piezas prestacionales son dignas de un superdeportivo italiano.

Scagliarini 504 Coupé Zagato Elaborata, producida una unidad exclusiva

El escape está firmado por Ragazzon, los frenos son Brembo de alto rendimiento y puede montar neumáticos PZero de Pirelli o los Zeta Linea de Marangoni sobre llantas OZ de 17 pulgadas. El habitáculo tiene una jaula antivuelco y bacquéts Abarth Corse firmados por Sabelt. Un auténtico lujo, pero no tenemos imágenes más detalladas para corroborar los interesantes detalles. Tampoco podemos olvidarnos de su aspecto exterior, similar al de un utilitario adaptado a vehículo comercial.

Por alguna razón, su dueño ha tapado la ventana posterior, creando un curioso efecto. La fibra de carbono tiene una fuerte presencia en el Scagliarini 504 Coupé Zagato Elaborata, reemplazando al material compuesto de todos los paneles de carrocería no metálicos, y también guarneciendo parte del salpicadero, los espejos retrovisores, el spoiler delantero y el pequeño difusor trasero. Como toque final, el color exterior Lamborghini Arancio, un amarillo muy exclusivo para un coche de capricho.

Fuente: Motorward
En Diariomotor: El Fiat 500 Coupé by Zagato pasa por el registro europeo y ya se deja ver | Fiat 500 Coupé Concept, el mini-coupé de Zagato llama la atención en Ginebra

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...