ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Superdeportivos clásicos km 0, el Sultán de Brunei está de liquidación

No es la primera vez, ni será la última, que os hablamos de Muda Hassanal Bolkiak, más conocido por ser el Sultán de Brunei y por su colección de automóviles en la que podría atesorar más de 5.000 vehículos, casi todos deportivos, de lujo y exóticos. Hay quien dice que Aston Martin decidía aumentar su catálogo de colores de carrocería por la excéntrica costumbre del señor Bolkiak de adquirir una unidad de cada color de cada uno de sus deportivos…

Habrá quien le envidie, yo no. Y es que pocas cosas me entristecerían más que no haber podido conducir ni la mitad de los automóviles que tengo en el garaje. Ese es el caso del Sultán de Brunei, un personaje que no duda en hacerse con los superdeportivos más exclusivos y radicales de la historia y conservarlos con los mismos kilómetros que tenían cuando salieron de la fábrica. Pero coleccionistas y sibaritas podrían estar de enhorabuena, ya que el Sultán podría estar deshaciéndose de parte de su colección

Una de las rarezas que más nos sorprendió, y de la que ya os hablábamos recientemente, es uno de los tres prototipos BMW ItalDesign Nazca V12 diseñados por Giorgetto Giugiaro. El supercar que BMW nunca construyó estaba equipado con un motor V12 que permitía superar los 325 km/h. Una vez más, el odómetro a cero.

Entre ellos también está un Lamborghini Cizeta V16T, el Lamborghini Diablo que Chrysler descartó, el penúltimo de los únicos 7 que se construyeron entre 1991 y 1995, y uno de los 3 que se construyeron con el volante a la derecha. No creo que le preocupe demasiado al señor Bolkiak, es más, nos consta que en su colección había más de un Cizeta…

Tampoco falta un exclusivo Mercedes-Benz CLK DTM AMG inspirado en la competición y homologado para la calle. Pero la sorpresa es mayúscula cuando comprobamos como alguien pudo conservar un Ferrari F40, un Ferrari Enzo o un Jaguar XJ220 con los mismos kilómetros que salió de la fábrica…

Fuente: Jameslist | Jalopnik
En Diariomotor: Sultán de Brunei, su espectacular colección de coches | ¿Tienes un millón de dólares? Cómprate este BMW Nazca diseñado por ItalDesign

Cargando...