Superdeportivos clásicos km 0, el Sultán de Brunei está de liquidación

 |  @davidvillarreal  | 

No es la primera vez, ni será la última, que os hablamos de Muda Hassanal Bolkiak, más conocido por ser el Sultán de Brunei y por su colección de automóviles en la que podría atesorar más de 5.000 vehículos, casi todos deportivos, de lujo y exóticos. Hay quien dice que Aston Martin decidía aumentar su catálogo de colores de carrocería por la excéntrica costumbre del señor Bolkiak de adquirir una unidad de cada color de cada uno de sus deportivos…

Habrá quien le envidie, yo no. Y es que pocas cosas me entristecerían más que no haber podido conducir ni la mitad de los automóviles que tengo en el garaje. Ese es el caso del Sultán de Brunei, un personaje que no duda en hacerse con los superdeportivos más exclusivos y radicales de la historia y conservarlos con los mismos kilómetros que tenían cuando salieron de la fábrica. Pero coleccionistas y sibaritas podrían estar de enhorabuena, ya que el Sultán podría estar deshaciéndose de parte de su colección

Una de las rarezas que más nos sorprendió, y de la que ya os hablábamos recientemente, es uno de los tres prototipos BMW ItalDesign Nazca V12 diseñados por Giorgetto Giugiaro. El supercar que BMW nunca construyó estaba equipado con un motor V12 que permitía superar los 325 km/h. Una vez más, el odómetro a cero.

Entre ellos también está un Lamborghini Cizeta V16T, el Lamborghini Diablo que Chrysler descartó, el penúltimo de los únicos 7 que se construyeron entre 1991 y 1995, y uno de los 3 que se construyeron con el volante a la derecha. No creo que le preocupe demasiado al señor Bolkiak, es más, nos consta que en su colección había más de un Cizeta…

Tampoco falta un exclusivo Mercedes-Benz CLK DTM AMG inspirado en la competición y homologado para la calle. Pero la sorpresa es mayúscula cuando comprobamos como alguien pudo conservar un Ferrari F40, un Ferrari Enzo o un Jaguar XJ220 con los mismos kilómetros que salió de la fábrica…

Fuente: Jameslist | Jalopnik
En Diariomotor: Sultán de Brunei, su espectacular colección de coches | ¿Tienes un millón de dólares? Cómprate este BMW Nazca diseñado por ItalDesign

Lee a continuación: Lamborghini podría lanzar un Aventador de 400 km/h

  • Raulito_yo_ahora

    Me pido el jaguar ! 

    Que preciosidad de coche !

  • DEREK

    Yo me pido el cizeta.

  • enzo099

    Si tuviera ocasión de probar cualquiera de ellos, me costaría toda una vida decidirme…

  • Max0294

    Según tengo entendido, los coches no son del sultán, sino de su hermano Jefry, un Playboy excéntrico que gastaba mas de lo que podia, y digo excéntrico porque tiene 4 esposas, 17 hijos, un harén con otras 40 mujeres (a las que les pagaba 20.000 dolares semanales), un yate de 54 metros de eslora llamado “Tits”…
    Actualmente, y desde 1997, su colección de coches está abandonada, y, por eso, los está vendiendo.
    Aquí teneis toda la información:
    http://www.motorpasion.com/otros/la-decadencia-de-la-coleccion-del-sultan-de-brunei

    • Anónimo

      Increíble… por lo menos el sultán se ocupa de lo suyo no como ese impresentable de su hermano, en áfrica hay mucha gente muriendo de hambre y a saber cuantos dólares en coches se han desperdiciado ahí

      Un saludo

  • Lo que me jode no es que tenga los coches, es que probablemente al no haberse usado estén estropeados muchos de ellos. Una pena…

  • juli

    Que tiene en la cabeza además de aire este tipo? tiene más de 120 bentley continental r, alrededor de 30 bentleys diseñados únicamente para él, no se cuantas ferraris únicas que él encargó y cientos de otros modelos, más de 200 mercedes clase S, aston que ni sabía que existían, bmw nazca y cizeta, un rolls royce con muchos kilos de decoración en oro para una de sus bodas (además de cientos de rolls entre los que se incluyen tambié modelos únicos)… una pena teniendo en cuenta que muchos de estos coches deben estar muy deteriorados, siendo gran parte de ellos irreparables.. esto son sólo sus coches, quien sabe cuantos otros caprichos tendrá con una fortuna de 20.000 millones de dólares (seguramente mal habida teniendo en cuenta que es una monarquía y la cantidad de recursos que se manejan en brunei)

  • El Jaguar lleva siendo uno de mis coches mas deseados desde la primera vez que lo ví siendo chavalín. Lo mejor es que viéndolo hoy, al menos por fuera, sigue pareciendome un coche realmente espectacular, uno de los superdeportivos mas bonitos que se hayan hecho.

    Y tirando de demagogia barata: Pensar la cantidad de superdeportivos que tiene este hombre ahí muertos de risa con lo que daríamos muchos siquiera por cruzarnos uno de esos por la calle…

    • Luis

      Imagina la de gente que comería solo con uno de esos deportivos, el cabrón dejando coches abandonados y media África muriendose de hambre… que asco de verdad…

  • DEREK

    El problema es que tenía tantos coches que no pudo probarlos todos,demasiados coches para una persona sola,yo si hubiera sido él,hubiera comprado 6 coches,y cada año los cambio por otros 6 coches,un año estoy con un veyron,un aventador,un 458 italia,un 911gt2rs,un mclaren mp4-12c y un nissan gtr35 por decir algo,y al año siguiente cambio todos esos coches por otros modelos,con el dinero que tiene el tío,puede hacer cualquier cosa de todas formas.”Dinero por castigo”.

  • cuore sportivo

    ese f 40 quien tuviese dinero

    • X 2.0

      Es impresionante que jamás haya hecho aunque sea unos kilómetros para disfrutar del buen sonido.

    • Luis

      Vaya… en cuanto lo he leido he puesto una cara entre asco y susto jajaja

  • BugattiVeyron

    Pues bien dicen por alli que el dinero corrompe y vuelve loca a la gente no toda pero si a la mayoria, y teniendo tantos millones de dolares a su disposicion pues no supo que hacer y empezo tantos encargos personales de autos exentricos y exclusivios como estos que a hora no sabe que hacer con tantos que tiene que loco la verdad.
     
    Yo si tuviese el dinero inmediatamente le compro el ENZO FERRARI Y UN PORSCHE CARRERA GT, bueno el carrera gt creo que no lo tiene a la venta pero igual lo negociaria hasta convenserlo jejejjeej,

    Pero hablando mas seriamente pues es una lastima que solo una persona tenga tantos autos exclusivos de coleccion y que nunca los haya usado ni para ir al mercado, eso es una verdadera pena de verdad eso si es tirar el dinero porque simplemente le hace estorbo y no sabe como invertirlo habiendo tantas necesidades en el mundo , tanta pobreza , hambre, falta de empleo , gente con discapacidades etc, etc, no tuvo la capacidad de poder invertir en algo beneficioso para el mismo y para los demas. Simplemente penso solo en él y ahora ya se aburrio de tener algunos autos que ya no le gustan y quiere venderlos a hora la pregunta es que va hacer con el dinero de los autos que venda va comprar mas autos o en que lo va invertir ahora este loco multimillonario, su dinero?

  • Hek

    Me pido al Sultán.

  • Anónimo

    Me quedo con el F40, es un sacrilegio no haberlo movido de ahí; al fin y al cabo para el esos coches son como para nosotros uno a escala 1:18, no los pone en la estantería porque no le caben que si no…

  • ramon

    sin duda elegiria el enzo y el f40
    yo no entiendo como teniendo semejantes superdeportivos no puede salir a conducirlos,yo no seria capaz

  • Pingback: Superdeportivos clásicos kilómetro cero, como fieras en el zoo()