ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Tienes un millón de dólares? Cómprate este BMW Nazca diseñado por Italdesign

Soñar es gratis, así que siempre podremos hacernos preguntas como esta. Si tuvieses un millón de dólares listos y dispuestos para gastártelos en un coche, primero habría que asegurarse ¿de verdad lo harías? En caso de que la respuesta fuese afirmativa, ¿qué coche te comprarías? Incluso moviéndonos en ese rango de precios la oferta es bastante variada, sobre todo si incluimos superdeportivos artesanales o preparaciones estratosféricas.

Pues bien, ¿tienes un millón de dólares a mano? ¿Qué tal un coche verdaderamente exclusivo, que podría ya considerarse clásico y rareza a la vez, que nunca se ha producido en serie, y que por diseño no desentonaría demasiado, dos décadas después, con los superdeportivos más actuales? Estamos hablando del BMW Nazca M12 creado por la Italdesign de Giorgetto Giugiaro: una unidad a la venta por exactamente 725.000 euros, algo más de un millón de dólares.

BMW Nazca M12, en venta

BMW Nazca M12, en venta

Aunque su precio pueda parecer muy elevado, no lo es tanto si consideramos que estamos ante una unidad verdaderamente única y exclusiva. El modelo que debería haber sido el sucesor del BMW M1 nunca llegó a la producción, pero Giugiaro creó tres prototipos que aún hoy deslumbran por su diseño: el Nazca M12 (1991), el Nazca C2 (1992) y el Nazca C2 Spider (1993).

Mientras que el M12 contaba con un V12 de 5.0 litros y 300 CV, el C2 se iba a los 350 CV (con motor preparado por Alpina) y el C2 Spider alcanzaba los 380 CV, con un V12 de mayor cilindrada con 5.7 litros de cubicaje. Esta unidad que está a la venta en Mobile.de se anuncia como de 1993, con el mismo motor del C2 Spider y sus 380 CV, lo cual no deja de ser un pequeño misterio. ¿Estaremos ante un fake?

BMW Nazca M12, en venta

BMW Nazca M12, en venta

Lo cierto es que especificaciones mecánicas o año de fabricación no coinciden, y en principio todo hace pensar que Giugiaro sólo habría fabricado una unidad de cada: un M12, un C2 Coupe y un C2 Spider, de ahí que el asunto, como mínimo, huela un poco raro, pero podría tratarse de una unidad fuera de serie o, simplemente, con un transplante de motor.

Sea como fuere, estéticamente estamos sin duda ante uno de los prototipos más impactantes de los ´90, sólo superado por superdeportivos de postín como los McLaren F1 o Bugatti EB110, y con este llamativo diseño y afilada aerodinámica (Cx de sólo 0,26) podía alcanzar los 325 Km/h, cifra que aún hoy sigue impresionando.

BMW Nazca M12, en venta

Fuente: GT Spirit | Carscoop
En Diariomotor: Se vende el primer McLaren F1 | El Bugatti EB110 SS amarillo de Michael Schumacher

Cargando...