El primer McLaren F1 se vende: sólo apto para ricos coleccionistas

 |  @omiguel  | 

El McLaren F1 ha pasado con mucha gloria por la historia del automovilismo y con él un suculento período de nada menos que de diez años en los que el F1 fue el rey del “cotarro”, o dicho de una forma más fina fue el coche de producción más rápido del mundo.

En 1995 salía de la fábrica de McLaren el primer F1 llamado a ser el coupé triplaza, con su inspirada plaza central para el conductor, que revolucionara el bolsillo de los más pudientes ansiosos de disfrutar de un coche único y más que potente. Tras su ligero y brillante chasis, compuesto de materiales como el titanio, la fibra de carbono o el kevlar, se escondía un poderoso motor V12 de origen BMW que con 6.1 litros era capaz de entregar 627 CV de potencia.

Ganando en peso a muchos compactos de la actualidad era capaz de vencer en modo “carreril” a cualquiera que se le pusiera por delante. Medido en el campo de batalla rompía el cronómetro a los 2.8 segundos al ponerse a 100 Km/h y puestos a azotar a todos los caballos a la vez consiguió rebasar los 391 Km/h de velocidad punta. De estos datos pudieron disfrutar especialmente los pilotos que llevaron los McLaren F1 a lo largo de diversas carreras en las 24 Horas de Le Mans, el campeonato FIA GT, etc.

65 de los 100 McLaren F1 construidos fueron homologados para circular por carretera y éste que muestran las fotos es el primero de todo. Ahora está a la venta por más de dos millones y medio de euros, un precio inalcanzable para la mayoría de los humanos. Lo mejor de todo es que el que lo lleve para su, a partir de ahora, precioso garaje lo disfrutará como si fuera nuevo pues solamente arrastra un kilometraje de 483 kilómetros.

Tras los diez años de mandato en 2005 fue alcanzado por el Koenigsegg CCR y, posteriormente, superado por el magnate de la velocidad punta llamado Bugatti Veyron. Que ahora exista un Veyron de 1.200 CV que deje en ridículo al McLaren no implica que siga siendo toda una joya de coche y que, visto el precio, tenga una cotización muy elevada.

Eso sí de momento ningún otro vehículo ha conseguido robarle el mérito de ser el coche de producción con motor atmosférico más rápido del mundo. ¿Alguna vez será superado? Tengo la impresión de que no será así. Pero su continuación, el MP4-12C, tendrá mucho que decir en este mundo en el que hay tanta competencia entre los superdeportivos.

Vía: Jameslist

En Diariomotor: A la venta el último McLaren F1 GTR producido | Top Gear enfrenta el Bugatti Veyron con el McLaren F1

Lee a continuación: Muchos McLaren F1 juntos, pero no revueltos: reunión británica de 21 unidades

  • Anónimo

    si necesita 1200cv para “dejar en ridículo al mclaren” el que queda como el culo es el veyron.

    no deja de ser un tractor muy caro, y el mclaren el campeon de las 24h de le mans.

  • KraKen

    Para mi siempre sera en rey XD

  • toni

    ya la parte del texo que dice “Que ahora existe un Veyron de 1.200 CV que deje en ridículo al McLaren no implica que siga siendo…” no es nada afortunada…

  • Rafel

    Para mí, y me encanta el Veyron, este es y será el rey, un mito, un sueño hecho realidad.
    Su estampa es atemporal, sus prestaciones después de 15 años siguen siendo brutales, su atracción visual está como el primer día.
    Un deportivo no sólo son cifras.

  • .Motorhome.

    Espectacular,pero creo que no nos damos cuenta de las cosas.

    El Mclaren en su época tendria detractores y defensores,como el Veyron en la actualidad.Dentro de un par de años elogiaremos al Veyron,sencillamente y llanamente porque:es antiguo,no se fabrica e hizo historia,como el Mclaren ahora.

    A mi me encantan los dos…Y creo que las comparaciones son un poco estupidas,el Mclaren tuvo su epoca y el Veyron la tiene ahora.En un futuro los dos nos pareceran un clasicazo y una belleza,ahora no,porque todavia no somos conscientes.

  • KraKen

    un video del amiguete jay con su jugete ummm XD
    http://www.youtube.com/watch?v=TZBIwWHSabo

  • Rambo

    Este coche siempre sera el coche con el soñamos los amantes del motor de verdad, un veyron si 1.001cv ahora 1.200cv muy bien es la “evolucion” pero no deja de ser algo superfluo.

    “Que ahora exista un Veyron de 1.200 CV que deje en ridículo al McLaren….”

    como dice TONI que frase mas desafortunada.

  • Xofa

    Una de las mejores maravillas jamas construidas y la mejor de la decada de los 90`. 2,5 millones de euros y me parece super barato.

  • @Rambo, @toni si cogéis mi frase así parece que estoy infravalorando al McLaren F1 y para nada es así.

    En términos de prestacionales el Veyron Super Sport es muy superior, las cifras están ahí. Pero hay que tener en cuenta la distancia en el tiempo y el resto del coche. El F1, como ya dije, es un hito en la historia.

  • NAN

    Los dos son buenos, el Veyron (rey de reyes), y el Mclaren un antiguo Rey que nunca ha perdido su encanto…enorme el precio de esa 1ra unidad pero lo vale moneda por moneda.

  • Otro Jesus

    El mejor coche de la historia, seguro que al veyron lo doblaba si tenian que dar 20 vueltas a cualquier circuito.
    Si tuviera pasta lo pillaba sin dudarlo, lastima no ser un magnate.

  • mas allá del límite

    Motorhome tiene razón cada uno fue el rey en su tiempo.El f1 sencillamente es espectacular da igual cuanto tiempo pase siempre será un mito como lo será dentro de unos años el veyron.

  • JJ

    Este coche, siendo de 1995 deja en pañales al Veyron tenga 1000 ó 1200cv.
    Señores es un 6.1 de 627cv como dice el artículo y coge 391km/h. El veyron (1000cv) con tanto motor solo coge 407km/h.
    Muy poca diferencia de velocidad para tanta de motor, además, este es triplaza, jejeje

    • Focarfa

      te quiero decir que el veyron tiene un bloqueo electronico a los 407 kilometros por hora pero si deshabilitan el bloqueo puede llegar a velocidades muy superiores a los 410 kilometros por hora

      • focarfa

        pero aparte de ese error es el mejor auto
        2.8 SEGUNDOS 0-100
        rey de reyes

  • jmt46

    El Rey de reyes!!

  • Franco

    Solamente 2,5 millones de euros ???? Por el primer McLaren F1 ???? con solo 483 Km ???? Estamos todos locos, yo no lo vendo por menos de 12 o 15 millones.

    Como gustarme me gustan los dos, el F1 y el Veyron. Para elegir, el F1. Esa tecnologia y nivel prestacional en 1995 y alcanzado (no superado) en 2005 es IMPRESIONANTE, UNICO.

  • rules

    Personalmente creo que este f1 es mejor en todos los sentidos que el veyron. Aun despues de 15 años.

  • Anónimo

    Y salen los ignorantes a pegarle al veyron y demostrar que saben poco y nada. Desde el primer momento bugatti NO se propuso hacer el auto mas liviano, espartano, dificil de conducir y imposible de utilizar dia a dia( y ese dia que se usa que tenga que ser un piloto) PARTIENDO DESDE AHÍ YA ES TOTALMENTE DIFERENTE, el mclaren es eso y en ese tema creo sigue siendo el rey. Simplemente se propusieron hacer algo mucho mas dificil, hacer el auto de producción mas rapido del mundo, mejor construido, de mejor calidad, sin perder el lujo, facil de manejar por cualquier mortal con algo de sentido para la conducción y cada vez que quiera conducirlo. Y ya lo dijeron varias veces que sea el mas rapido HOY, MAÑANA, PASADO Y EL AÑO QUE VIENE(para el que no entiende, que no se como todos los superdeportivos, que tienen que vivir en el taller cambiando piezas, o guardado dentro de un garage justamente para que eso no pase.

  • xevi

    realmente el nuevo mclaren no este a la altura de este ni de lejos.

  • xevi

    ah, y anonymous tiene toda la razon. La diferencia es que con un veyron puedes ir a trabajar relajado (si tu plaza de parquing esta vigilada por un destacamento de marines americanos)y en el mclaren llegas al trabajo con tembleque y oidos zumbando.

    La diferencia entre los dos es esta:
    Un veyron se conduce
    Un mclaren se pilota

  • harper356

    Me sigue enamorando, como el primer día. Precioso.

    Efectividad pura.

    Un saludo.

  • siemprecurva

    Veyron el doble de potencia para 15 km/h mas con una tecnologia 15años mas avanzado.

    creo que esta claro el Mclaren f1 es el ganador…

  • Manu

    Este auto es como Pelé o Elvis: aunque salgan algunos que los superen, siempre serán LOS REYES! El Veyron es una belleza, pero para mí el F1 sigue siendo lo mejor que ha generado la industria automotriz hasta ahora. Slds.

  • chrisvargs

    el mejor, el mas hermoso… por siempre

  • X

    Curioso el coche, no lo conocia.

  • Juan

    @ x = Wtf?

  • rules

    No creo que alguien compre este auto
    para ir al trabajo.

  • el McLaren para mi si que es un auntentico rey y no el veyron,estoy totalmente deacuerdo con lo que dice “siemprecurva”.

  • GIO

    Yo me quedo con este comentario por ser el mas acertado e inteligente.

    .Motorhome. dijo:
    Creo que no nos damos cuenta de las cosas como son.

    El Mclaren en su época tendria detractores y defensores,como el Veyron en la actualidad.Dentro de un par de años elogiaremos al Veyron,sencillamente y llanamente porque:es antiguo,no se fabrica e hizo historia,como el Mclaren ahora.

    Pero en lo personal no tiene comparación alguna Bugatti Veyron, simplemente porque desde que salio a luz publica fue un verdadero rey de de todos los superdeportivos y definitivamente que por mas clásico que sea este Mclaren F1 no le llega a los talones al Bugatti Veyron, Bugatti a logrado en tan poco tiempo lo que nunca logro el Mclaren F1 , simplemente en lo unico que le saca ventaja el Mclaren F1 al Bugatti Veyron es en los años que lleva de fabricación o de producción nada mas. Por lo tanto creo que las comparaciones son un poco estupidas,el Mclaren F1 tuvo su epoca y el Veyron la tiene ahora mismo y por lo tanto Bugatti Veyron es el verdadero REY DE REYES, le guste a quien le guste, y a las pruebas me remito.

  • Héctor

    2 y medio millones me parece poco. Esta ya es una pieza de colección invaluable habiendo alrededor de 100 en el mundo, con la producción ya detenida desde 1998, siendo este el primer McLaren F1 y con semejantes prestaciones… me parece poco.

    @anonymous estamos hablando de un auto que comenzó producción en 1992, en ese entonces era imposible obtener semejantes prestaciones sin sacrificar ciertas comodidades y sin embargo todavía tiene aire acondicionado y aislamiento acústico (no tan bueno como en otros autos). Y por cierto el Veyron y el McLaren tienen que llevar mantenimiento similar (me parece que incluso es más caro y difícil con el Veyron) así que eso de vivirsela en el taller o que se quede en el garage bien aplica para los dos.

    • Aaron

      Es que para mi lo importante es el merito. El Veyron es como un atleta lleno de esteroides y fuerza bruta. Solo esta lleno de turbocargadores y un motor monstruoso pero. . . qué sentido tiene eso?

      El Mclaren F1 no es un auto, esta mas alla de eso. El afortunado que tiene uno. No solo es un conocedor, es un amante del arte, porque el F1 es eso, una obra de arte.

      De cualquier modo, el Mclaren siempre tendrá el título de “El auto más rápido con motor atmósferico”. El Veyron eventualmente perderá su título, el día que saturen otro auto con mas turbocargadores, y se quedará en el olvido como el ccx.

  • X

    Juan, pues si lo habia visto alguna vez en fotos pero no conocia las caracteristicas de este coche, te ocurre algo?

  • Anónimo

    Quién dijo que el Veyron rídiculiza al McLaren? Más bien creo que es lo contrario. Así comparandolos:
    – Un atmosférico de 15 años contra un W16 con 4 turbocompresores.
    – 649.4 Nm (McLaren) contra 1250 Nm (Veyron); casi el doble.
    – 391Km/h (McLaren) contra 407.8 (Veyron)
    – 0-100:2,8 (McLaren) contra 2,5 (Veyron)

    McLaren VS Veyron en Top Gear
    http://www.youtube.com/watch?v=RXqSedWSu2k

  • esseesse

    Quién dijo que el Veyron rídiculiza al McLaren? Más bien creo que es lo contrario. Así comparandolos:
    – Un atmosférico de 15 años contra un W16 con 4 turbocompresores.
    – 649.4 Nm (McLaren) contra 1250 Nm (Veyron); casi el doble.
    – 391Km/h (McLaren) contra 407.8 (Veyron)
    – 0-100:2,8 (McLaren) contra 2,5 (Veyron)

    McLaren VS Veyron en Top Gear
    http://www.youtube.com/watch?v=RXqSedWSu2k

  • mas allá del límite

    Que manía de comparar.Son dos coches de de 2 epocas distintas con algunas diferencias de concepto no son rivales por mucho que se les quiera comparar.Cada coche tuvo su momento el f1 en la epoca de los 90 y actualmente el veyron nada mas.Si ahora mclaren quiere hacer otro superdeportivo de la categoría del veyron actualmente podriamos comparar pero comparar un coche de hace 15 años con uno actual no tiene mucho sentido.

  • loko

    precioso!

  • Anónimo

    anonimus tiene gracia que digas que salen los ignorantes a pegarle al veyron al empezar tu comentario .

    no has pensado la forma de intentar insultar.

  • gio no tenes ni idea, el mclaren es el mito mas grande de los autos junto a la f-40. La bugatti es increible, tal vez el auto de la decada, pero por mas que llege a lo qe llege nunca va a convertirse en la leyenda que se convirtio el mclaren porque sacar 391km de 626cv es algo que nunca lo va a hacer nadie de vuelta a no ser que se junten mclaren y bmw de nuevo que seria hermoso. Creo que mclaren pierde el tiempo con mercedes en cuanto a autos de calle. Ademas el veyron normal nunca fue el rey de los superdeportivos, que sea el mas rapido EN LINEA RECTA no quiere decir que sea el rey, se demostro en la pista de top gear que muchos autos hacian tiempos mejores. Si buscabas el auto mas rapido del mundo comprabas un veyron pero si buscabas un deportivo emotivo, rabioso y que te llene de sensaciones que no solo sean la de quebrarte el cuello cuando acelera te comprabas una enzo, un carrera gt o algo parecido. Ahora el nuevo veyron super sport demostro ser el mas rapido en la pista de top gear, claro que tiene 1200cv y vale muchiisimo mas caro que cualquiera de los autos de top gear. Igualmente el veyron ya se convirtio o se convertira en un mito, porque eso es lo que es, un coche unico, que rebasa los 400km sin despeinarse. PERO NO TOQUEN AL MITO DE LOS MITOS: Mclaren f1

  • Jesus

    Que tiempos, cuando era pequeño y jugaba al Need For Speed 2. Yo siempre me cojia el F1, era el que mas corria, jeje, este coche ha sido mi coche de ensueño, tengo como 3 o 4 maquetas de el…. Una joya que pasará a la historia, bueno ya ha pasado mas bien

  • este coche es mitico quien tuviera uno…

  • eliacin 22

    mi coche favorito

  • Pingback: Así ruge el superdeportivo canadiense HTT Plethore LC-750 — Diariomotor()

  • Pingback: ¿Tienes un millón de dólares? Cómprate este BMW Nazca diseñado por Italdesign()

  • Polybetes

    Pareciera que lo que acá importa.. es cuanto cotizan los inventos, mmm. Del McLaren no se puede envidiar nada. Y lo considero así, primero, por haber superado, sobresalientemente (durante mas de 15 años), el récord de velocidad hecho por el automóvil, ganándose todos los honores ..entendiendo también su inserción en la puesta urbana. “Un auto que deslumbra y que se representa en amplios sentidos” .Mencionando su lógica, creo que lo que todos al pensar en un auto buscamos, son cosas discretas y merecedoras. Por eso el Bugatti Veyron me fomenta, y lo menciono con propósito.,  me incomoda la totalidad de su diseño, me parece un rejunte comercial al costo, …y que se vende. Aguardando al tropiezo obviamente, se que me opongo a una maquina estupenda y reluciente. Pero lejos esta de ser la obra maestra.
    Por los que si saben considerar. Siento que uno puede enamorarse de muchas cosas, y hasta platonicamente. Eso es lo que me sucedio con el McLaren f1, Será su maravillosa estética deportiva? “Su protocolar megamotor”? Egoistamente, el prototipo que todos llevamos dentro.. único.