ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Bugatti EB110 SS "amarillo chillón" de Michael Schumacher

Apenas 139 unidades del Bugatti EB110 se construyeron entre 1991 y 1995, un superdeportivo que pasará a la historia por ser el primero de la resurgida marca francesa, que por entonces estableció su “campamento base” en Módena (Italia). La versión más ligera y potente se denominó Sport Stradale (SS) y de ésta variante tan sólo se fabricaron 31 unidades, una de ellas decorada con este llamativo color amarillo platano y más conocida por ser el Bugatti de Michael Schumacher.

Dado el historial de su propietario, el heptacampeón, nos podríamos imaginar que este Bugatti EB110 SS ha tenido una vida de lo más intensa. Pero no, parece que el bueno del kaiser lo atesoró hasta el año 2003 en su colección particular y apenas le dio uso. De hecho ahora mismo está a la venta al módico precio de 600.000€, prácticamente una ganga teniendo en cuenta que el odómetro marca únicamente 4.627 km.

Bugatti EB110 SS de Schumacher

Hay quien dice que el hecho de entrar a competir con Ferrari en 1996 fue motivo suficiente para que Michael Schumacher lo dejase aparcado en un garaje. También hay quien dice que dejó de lado su Bugatti EB110 SS después de estrellarse contra un camión, accidente del que culpó a los frenos. Lo único seguro es que en 2003 decidió vendérselo a la compañía Modena Motorsport, y que ahora busca un dueño que le dé una segunda oportunidad.

En muchos sentidos este Bugatti EB110 SS es único, y no sólo por el color ni tampoco por su primer y único propietario. A parte de éste no se construyó ningún otro Sport Stradale cuyo habitáculo hubiese sido decorado con los materiales y los acabados de la versión GT, la más lujosa y elegante.

El Bugatti EB110 SS aún hoy en día, después de casi 20 años, sigue siendo un superdeportivo de culto. Esta versión concretamente homologaba 603 CV (42 más que el GT), hacía el 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanzaba los 348 km/h de velocidad máxima, en definitiva no tenía demasiado que envidiar a su flamante sucesor, el Bugatti Veyron. Incluso esta máquina tuvo la ocasión de hacer sus pinitos en la competición en las 24 Horas de Daytona.

El Bugatti EB110 SS de Michael Schumacher

Bugatti EB110 SS de Schumacher
Bugatti EB110 SS de Schumacher
Bugatti EB110 SS de Schumacher
Bugatti EB110 SS de Schumacher

Vía: James List
En Diariomotor: Los coches que conducen los pilotos de Fórmula 1| Bugatti EB110 SS | Michael Schumacher hace de taxista por un día

Cargando...