Los coches que conducen los pilotos de Fórmula 1

 | 

¿Qué coche particular conduce cada piloto de F1? Cuando no están en el circuito, la mayoría de pilotos de la máxima categoría automovilística suele conducir y disfrutar de su propio coche. En realidad deberíamos decir de “sus propios coches”, puesto que los más afortunados poseen más de uno. Sobre los pilotos de Mercedes, Renault o Ferrari no debería haber demasiadas dudas, por obligación contractual con la marca para la que conducen. Pero, ¿y el resto?

Pues en muchos pilotos nos podríamos llevar más de una sorpresa. Todos ellos están acostumbrados a conducir monoplazas rapidísimos con cerca de 800 CV de potencia y poco más de 650 Kg de peso, pero en su vida privada y en la carretera las cosas cambian, puesto que no todos lucen superdeportivo al uso y algunos se decantan por otras opciones más mundanas, racionales y baratas, aunque muchos de ellos sean embajadores comerciales de las marcas para las que corren.

Fernando Alonso (Maserati GranCabrio)

Fernando Alonso es, en este sentido, sin duda uno de los más afortunados. Desde su pase a Ferrari en este 2010 ya dispone de un Ferrari 458 Italia de color blanco y de un Maserati GranCabrio, marca bajo el paragüas de Ferrari.

No sería descartable que pronto lo viésemos con nuevos vehículos o incluso en algún que otro anuncio de nuevos modelos del Grupo Fiat, porque tanto Ferrari como sobre todo Fiat han de aprovechar el tirón comercial del piloto asturiano. El otro piloto titular de la casa, Felipe Massa, ha estado presente en el desarrollo del 599XX y también conduce algún que otro cavallino rampante.

Jaime Alguersuari (Seat León Cupra R)

Otro de los españoles de la categoría, el piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari, tiene un acuerdo comercial con Seat por el que se ha convertido en embajador de la marca. Conduce como coche personal un Seat León Cupra R de color negro con 265 CV, el coche de calle más potente de la historia de la marca hispanogermana. Su compañero de equipo Sebastian Buemi conduce un Volkswagen Golf GTI, en virtud del acuerdo de patrocinación de VW con Toro Rosso.

Ahora nos damos un paseo por las nuevas escuderías llegadas en este 2010. En Virgin Racing se cuidan bastante bien. Por ejemplo, el alemán Timo Glock (anteriormente en Toyota F1) tiene como coche de diario un pequeñín, el Toyota iQ, aunque afirma que lo conduce mayormente su novia. En su garaje hay otro modelo de más altos vuelos, un Nissan GT-R de 485 CV y color negro que, según él mismo, espera transformar en negro mate.

Heikki Kovalainen (Lotus Evora)

Su compañero Luca di Grassi, también recién llegado como piloto titular a la categoría, al igual que su equipo, cuenta con un Morgan Aero SuperSports. Anteriormente fue piloto de pruebas en Renault F1, donde conducía un Renault Clio RS como coche personal.

Y si seguimos con los equipos nuevos, pasamos a Hispania Racing Team. Bruno Senna afirma no tener coche propio, mientras que Karun Chandhok prefiere no pronunciarse. En Lotus F1, tanto Jarno Trulli como Heikki Kovalainen (como no podía ser de otra forma) conducen deportivos Lotus. Kovalainen, por ejemplo, dispone de un Lotus Evora especialmente personalizado.

Michael Shumacher (Ferrari 599 HGTE)

Michael Schumacher llevaba más de una década siendo hombre Ferrari, pero como es lógico su vuelta activa a la competición de la mano de Mercedes-Benz cambió radicalmente esta situación. Ya lo hemos visto en el espectacular anuncio en el túnel del Mercedes SLS AMG, y tiene tres Mercedes para su uso personal. ¿Todo ha cambiado para él? No, todo no, ya que en su corazoncito seguro que guardará un lugar muy especial para todo lo relacionado con Maranello. De hecho, en su garaje personal tiene un Ferrari California, modelo en el que participó de forma especialmente activa en sus pruebas de desarrollo.

Nico Rosberg es otro hombre de Mercedes, siendo el C63 AMG uno de los coches favoritos de los pilotos de F1, ya que como mínimo tres pilotos disponen de uno. Cambiando de rumbo, en Sauber parece que todavía no han descartado toda su herencia anterior BMW. Tanto Kobayashi como el español Pedro de la Rosa, sus pilotos actuales, conducen de hecho sendos modelos de BMW.

Lewis Hamilton (McLaren MP4-12C)

Lewis Hamilton fue arrestado recientemente en Australia por conducción peligrosa en las calles de Melbourne a bordo de un Mercedes C63 AMG, pero seguramente desde ahora tanto a él como a Button, pilotos de McLaren-Mercedes, los veremos a bordo del nuevo McLaren MP12-C.

Robert Kubica, por ejemplo, conduce ahora el nuevo Renault Mégane RS, con 250 CV de potencia y un chasis Cup especialmente afinado para circuito, mientras que Adrian Sutil (Force India) hace lo propio con un Porsche 911 GT2 preparado por TechArt y Nico Hulkenberg (Williams) se conforma con algo más modesto: un Volkswagen Scirocco.

Los coches de los pilotos de Fórmula 1

Gracias a nuestro lector Matt por la pista.

Vía: Auto Motor und Sport
En Diariomotor: El Maserati GranCabrio de Fernando Alonso | El Ferrari 458 Italia de Fernando Alonso | Anuncio del Mercedes SLS AMG en el túnel, con Schumacher

Lee a continuación: Seat León Cupra R explotado por Je Design, nacería el RR

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 245.924 €
    • versus

      Envidia de la mala por todos los cochazos que conducen estos tipos!!! jajaja…

      La verdad es que se merecen eso y más, son superdotados con las manos y no cualquiera puede decir eso.

    • Raul

      Anda, que curioso…un Scirocco .Que extraño que ninguno conduzca un mazda…

      Para los tipicos saltamontes que saltan cuando cito cualquier noticia, me gustaria que leyeran atentamente en “NOTICIAS RELACIONADAS”, donde se puede apreciar un titular que dice asi. Y entre ellos, como no, un Scirocco. Y no, no esta el Honda CR-Z por desgracia para algunos. Solo hay coches “aplastados”.

      Referente a la noticia, muy buenos coches todos. Pero se me hace raro que no haya ningun SLS. Tambien se echa en falta algun coche americano tipo Dodge Viper o Mustang. Yo si tuviese su poder adquisitivo no lo dudaria ni un momento. Tener un vehiculo representativo de cada una de las culturas continentales seria genial. Lotus Esprit, Nissan GT-R, Mercedes SLS AMG y Shelby Cobra GT serian mis elegidos.

    • Raul, no puse el SLS AMG porque a día de hoy no tengo constancia de que ninguno de los pilotos de Mercedes GP o de McLaren tenga o conduzca uno… Aunque no me extrañaría nada que en muy poco tiempo veamos a Schumacher y/o a Rosberg con uno, es más, sería lo normal…

      Seguro que echamos en falta muchos coches, y es que hay pilotos que tienen un garaje completito pero o bien no lo dan a conocer o apenas usan los coches (y nostros no nos enteramos, jeje). SIn ir más lejos, hasta no hace mucho Jenson Button tenía un Bugatti Veyron, Raikkonen un Enzo…

      Saludos!

    • loko

      que carrasos!

      si que son grandes afortunados!

    • DK

      Raikkonen sigue teniendo el Enzo…

    • Matt

      El informe es realmente interesante, en cuanto tenga otro informe se los envio.

      Mi pregunta es que hizo Schumacher con otros modelos que tenia de la marca del cavallino, ejemplo el Enzo de color negro que era del?

      Interesante de ver que tres pilotos tienen coches tan sencillos como un Seat Leon, VW Golf y VW Scirocco.

    • Gerard

      Nunca huviera imaginado, que el leon cupra R estaria tan guapo.
      Y quien diria que vaya con un seat, nose, un golf r?? un S3??
      al fin y al cavo son lo mismo…

    • @DK: Sí, creo que sí. Raikkonen debe seguir teniendo el Enzo, Button sin embargo me parece que vendió su Veyron (o al menos tenía intención de…)

      @Matt: Gracias, y gracias a ti por mandarnos la pista. A veces se nos pasan cosillas interesantes y es de agradecer que todos los que nos leéis nos dejéis vuestra opinión de qué os gustaría leer, o algo importante que creéis que tiene cabida en Diariomotor y lo hayamos pasado por alto. Y por supuesto, ¡comentarios!

      Con lo del Enzo negro, supongo que te refieres al FXX negro, sólo homologado para circuito, una unidad especial dentro de una serie muy especial y limitada…

    • el lotus evora de kovalainen es una maquina
      precioso con esa franja azul

    • adr

      suertudos que se pueden comprar el carro que se les antoje y ademas poder exprimirlo a su gusto con esas manos a lo que sea le dan a tope…en otra vida quiero ser schumacher!

    • MAKAKO

      Muy buena informacion muchas veces me he preguntado q coches conducen los famosos o los jugadores.

      Seguro q ha Michael schumacher al firmar el contrato le han echo desacerse de sus coches lo mismo q le paso a Fernando Alonso cuando canbio de Mercedes a Renault,la verdad es q tiene q entrar depresion q te hagan canbiar cualquier modelo de Mercedes AMG por un Renault

    • vaya tambien llevan al golf aplastado que tiene por nombre scirocco,lastima ese piloto deberia de tener un coche muchisimo mejor y no esa birria. “para los tipicos saltamontes que salta n cuando cito cualquier noticia” pues ya te tenemos a ti como saltamontes para que queremos mas. Bueno en lo que se refiere a la noticia,quitando 3 o 4 coches normalitos pues los demas son unos superdeportivos impresionantes,no van descalzos los pilotos no.

    • Urbyle

      aver raul nadie maneja un honda cr-z porque no habian salido a la venta dejate de boberias anda.

    • Raul

      No, si ya sabia que no tardarian en saltar…Doing! Doing!. Nos os preocupeis, que quizas algun dia se compren un Mazda 3 …

    • rubeu

      que yo sepa de la rosa asta hace poquito en barcelona tenia un peugeot 306

    • rick

      estando en mercedes eligiria a ojos cerrados tener un
      SL 65 AMG black serie… me gusta mucho mas que el SLS

    • Pingback: Anónimo()

    • Anónimo

      van cojos…

    • aaah raul se me olvidaba pues si algun dia se compraran un mazda3 version mps,o un 6 mps y sabran los coches que buenos son y no un puto scirocco que lo unico que es es un golf aplastaito y de especial no tiene nada.

    • MAKAKO

      @ RUBEU# Conrrazon no da ni una si canbia del 306 al formula 1 creo q lo notara un poco

    • Christian

      Buena esa timo glock, que clase de homosexual o estupido va a manejar un toyota iq, el sin pensarlo adquirio un flamante GT-R. aunque se imagina ese cuadro todo un godsila al lado de de ese coche barbie.

    • NAN

      Ahí falto yo…no perense, yo ni a Go kart llego XD

    • Anónimo

      fernando aloso es mucho mejor ja ja ja ja que me meo asta luego que me meo