El Mercedes SLS AMG vuela por los túneles, vídeo

 | 

Que el Mercedes SLS AMG es uno de los superdeportivos más espectaculares del momento nadie lo duda, o al menos no debería. Pero para Mercedes parece no ser suficiente y ha querido darle un toque aún más espectacular a su modelo estrella con la realización de un anuncio más propio de una escena de una película de Hollywood que de un anuncio para la televisión.

La prueba consiste en nada más y nada menos que completar una vuelta completa por el tubo que conforma la sección de un túnel. No parece algo imposible, y de hecho seguro que hay algún precedente, pero por la manera en que está rodado yo me inclino a pensar que la escena no es auténtica. A continuación tienes el vídeo y podrás sacar tus propias conclusiones acerca de si la escena ha sido rodada en realidad o es un efecto realizado por ordenador.

Mercedes SLS AMG volando por el túnel

En el pasado ya vimos como el polémico Jeremy Clarkson realizaba una escena similar a los mandos de un Renault Twingo RS en el interior de un gran túnel de la red de alcantarillado de Belfast. La escena se emitió, junto a otras perrerías por las que tuvo que pasar el pequeño Renault, en un capítulo de la última temporada de Top Gear, y al igual que esta, su veracidad queda en entredicho. Y ya, sin más dilación, te muestro el vídeo del anuncio.

En realidad, que la escena sea auténtica o no debería darnos lo mismo, ya que el simple hecho de poder escuchar el potente bramido de los ocho cilindros de su magnífico motor atronando en el túnel ya tiene el suficiente valor como para decir que el vídeo ha merecido la pena. Y es que la prueba que realizó Jay Leno hace unos meses quizás nos dejó con ganas de más.

Por último, te dejo con un par de tomas sacadas del spot publicitario de Mercedes. La segunda de las tomas creo que resulta bastante esclarecedora a la hora de tachar la escena como falsa.

Mercedes SLS AMG volando por el túnel

Mercedes SLS AMG volando por el túnel

Vía: mbblog.de

En Diariomotor: Mercedes SLS AMG Desert Gold para los Emiratos Árabes | Probando los frenos del Mercedes SLS en la carretera del Grossglockner | Mercedes SLS AMG, el alas de gaviota en Frankfurt 2009

Lee a continuación: Jay Leno se sube al Mercedes SLS AMG

Solicita tu oferta
  • Ryu

    Creo que es evidente la falsedad de las imagenes, mantener pegado a un coche que creo que supera las 2 toneladas parece tarea imposible de la aerodinamica, ademas de las fugaces escenas donde el coche da la vuelta…
    Mercedes ha conseguido su objetivo, que veamos el video y por lo tanto el coche

  • deigo

    Esta pagina cada vez me gusta mas…habeis visto q al final del video pone el nombre d la pag…x estos detalles se ve lo q se lo curran…
    En cuanto a q si es verdad o no lo qsale en le video…me da igual..t esta curradisimo, y si se ve en España ya vereis como dara q hablar.

    SLS..pedazo de coxe

  • Joseba

    si la superficie del tunel fuera PERFECTAMENTE redonda, y los neumaticos agarrasen de forma perfecta, con 40 km/h y entrando con el volante totalmente girao podria hacerlo, si no pegan los bajos contra las paredes del tunel…., a, y tambien el motor necesitaria proporcionar fuerza suficiente de forma totalmente constante para mantener la velocidad lateral necesaria para que no se despege de la apred y se caiga…

  • Joseba

    para el que quiera realizar los calculos y pueda correjirme en caso de equivocarme: e tomado como peso del coche 2 toneladas, radio de giro 5.95m() segun la pagina de mercedes) y radio del tunel 3m (6m desde el suelo hasta el techo)

  • macz

    Spider car! Spider car! xD

    Pues el anuncio me gustó!

  • sconociuto

    pues no me convence este coche..parece una mezcolanza de mercedes..

  • Anónimo

    ya lo había visto or ahí. suene bien ese motor.

  • Joseba

    perdonad el error. esa es aproximadamente la velocidad que tendria en el punto mas alto del tunel XD

    pero antes de realizar la pirueta tendria que tener una velocidad de apenas 2 634km/h XD

  • Jose Javier

    En serio alguien duda si puede ser real. ES UN FAKE, esta clarisimo, se van a poner los bomberos delante del coche? no tiene ningun sentido, y es mas esta bastante mal hecho, se nota el ordenador en la bajada. Para eso me quedo con la imagen de la pelicula Men in Black, tambien conducianp or el techo de un tunel.

    Respecto al coche me parece que mercedes ha mal interpretado la esencia de lo que el SLS original significa, no son solo las lineas, el SLS es el mayor adelanto tecnologico que un coche de calle ha dado frente a sus rivales, años 50 y tenia carter seco, y ahora se ha limitado 50 y pico años despues a imitar, es decir arcaico. Lo siento pero esque me esperaba que mercedes cuando rehiciese el alas de gaviota se pondria las pilas para salvaguardar el nombre Gullwing y me ha decepcionado.

  • Naves

    “pues no me convence este coche..parece una mezcolanza de mercedes..”

    Algo que llevo diciendo desde las primeras fotos que vi en esta web. Demasiadas personalidades juntas, demasiado batiburrillo de ideas, demasiado de todo. A mi tampoco me convence.

  • vorphalack

    Claro que es falso , observen la ultima fotografia,donde ya esta subiendo a la pared, fijesen en la luminaria del tunel es un circuito en linea y el que hizo comercial olvido cortarlo de la imagen, o acaso pretende saltal tambien la luminaria del tunel, es solo publicidad, lamento que muchos duden facilmente de la verdad.

  • CARRERA GT

    QUE FAKE TAN PATETICO, pero de algo si no dudo ese motor suena espectacular!!!

  • Yeray propietario de corsa

    Solo fijense en la segunda foto el muro de contencion está cerca de la rampa de subida y el coche en el vídeo se adelanta por lo menos 5 metros mas antes de subir dicha rampa, lo de la luces del tunel que hicieron las empotraron en la pared, na el coche fenomenal con un sonido precioso, pero el vídeo es una caca ordenador a lo Fast and Fourious.

  • losw faros delanteros no me gustan, unos dobles redondos creo q sentarían mejor

  • Anónimo

    a donde quieren llegar los de mercedes??? han creado un coche de pura falsedad o que?

  • Pabloide

    Se han pasado de fantásticos…

  • Me hacen mucha gracia la mayoría de estos comentarios porque todavía no he oído a nadie quejarse de que su Citroën C4 no se convierte en robot y la publicidad estaba hecha por ordenador… el anuncio es flipante, y que nadie me lo niegue. Estará hecho con el “videoshop”, pero es una auténtica pasada y la idea es original.

    Con respecto al coche, me encanta desde el día que vi la primera foto suya.

  • Luis

    Partiendo de que es un fake, por supuesto, es el anuncio que mas me ha impresionado creo que en toda mi vida jajaja
    El hecho de no esperarme que fuera a hacer eso en el tunel me ha impactado y se lo han currado muchisimo.
    Un 10 para mercedes por este anuncio y otro 10 a diariomotor por currarselo tanto con estas cosas ^^

  • DK

    ¿Y qué más da si es falso o no?
    Simplemente con verlo en imágenes,yo ya me flipo.
    No sé vosotros…pero para mí,este coche,es uno de los más
    bellos…

    Creo haber visto por ahí algunos comentarios diciendo que el SLS pesa 2 toneladas…ni de coña,pesa unos 1620 kg.

  • Adil

    Estoy emocionado, apunto ha estado de saltarme unas lágrimas de los ojos, noto como un escalofrío recorre todo mi cuerpo, y vosotros estáis analizando el video, haciendo cálculos matemáticos de la velocidad del coche, de la longitud, de la altura del túnel y de no se que más, otros diciendo que es verdad otros que es mentira, no se que es un fake y uno dice que el fake es patético, se referira a la película, que es digna de un Oscar, y en todo este embrollo entra el Citroën C4, que el pobre no tiene culpa de nada, jajaja, mientras vosotros continuáis con lo vuestro yo volveré a ver esta bella macchina, que es lo único que nos quiere hacer mostrar el video y es lo fantástica que esta gaviota.

  • Joseba

    P.M.A. (kg) – (1.935) – el peso en vacio es de 1695 kg

  • Jesús_ct

    Impresionante coche. La verdad que se lo han currado un montón, el equipo de mercedes pienso que es de los mejores del mundo, el marketing que tienen, el diseño de los coches, la calidad del producto en sí, etc .
    Pienso que el coche se venderá como churros …
    Forza ferrari !!!

  • Alguien

    Partiendo de la base de que el coche es un cochazo, es evidente que es un video falso por el simpre hecho de que la bomba de aceite no bombea fluido con el coche en esa posición. A parte de eso ¿Qué más da si el video es falso o no? Escuchar ese motor suple todo lo demás

  • vorphalack

    Tal vez sea un buen comercial, pero claro esta que es un fake, y para la categoria de este auto, no es muy simpatico, que se le propagandee en esta forma… Mas deportivo y mas elitesco debe ser la publicidad, se veria mejor… del C4, claro que es todo un fake, hasta un niño lo notaria y la idea de el C4 era utilizar la publicidad de otros en su beneficio, si la moda es robot el C4 sera robot.

  • MBcrazy

    me encanta este coche, pero la putada es que a europa solo van a venir 25 y a españa, 1.

  • Jose Javier

    Sigo opinando que el coche no esta a la altura del homonimo de los 50.

  • alex

    es una pasada de coche ya en su version anterior era precioso y la verdad me a gustado bastante ver un modelo sls con las caracteristicas puertas de gaviota renovado. para mi es de los deportivos que mas me gustan porque no es como los tipicos superdeportivos con un chasis super agresivo que luego la mayoria (p.ejemplo ferrari) en su interior no es que sean demasiado comodos. este coche me encanta por eso por su elegancia, potencia, comodidad, sonido, su antiguedad en cuanto al modelo (el 1º k salio) y su antiguedad respecto a la marca MERCEDES que me encanta

  • franco

    el video es verdadero porque no se fijan en las rampas que se pones cuando el auto comienza a subir..si fuera falso para que las pondrian si lo unico que se necesitaria es un ordenador!….lean un poco y despues comenten no tienen ni idea de autos

  • Daniel

    Que la bomba de aceite no funciona boca abajo? No te han dicho que es de cárter seco?. Estoy tan seguro de que es real como de que es falso, pero posible es. Un saleen S7 podría circular de continuo boca abajo a 300km/h solo por la fuerza aerodinámica, y en el spot, el sls solo hace un looping en el que influye más la fuerza centrífuga. Nadie a probado a darle la vuelta rápida a un cubo de agua cogido por el asa? El agua no se cae.