Renault Twingo RS y un duelo de grandes SUV, en Top Gear

 | 

En el episodio cuatro de la decimocuarta temporada de Top Gear, Jeremy Clarkson le hace un exhaustivo road test al Renault Twingo RS. Exhaustivo a la manera de Clarkson, claro, como de costumbre especial y extravagante. Además, prueban en un frente a frente algunos de los SUV mastodónticos más prestacionales: Audi Q7 V12 TDI, BMW X5 M y Range Rover.

El Renault Twingo RS con su 1.6 16v atmosférico de 133 CV es un pequeño juguete, sobre todo si tenemos en cuenta su tarifa de compra, de poco más de 15.000 euros. ¿Merece de veras lucir la denominación Renault Sport? El hermano pequeño de los Clio y Mégane RS se da un paseo por las calles de Belfast y alrededores, se pone a prueba en el interior de un túnel y hasta participa en un entrenamiento de un equipo de hockey sobre hielo.

Renault Twingo RS, en Top Gear

Tras pequeños golpes y arañazos varios, Clarkson intenta coger el ferry de vuelta a toda prisa… con un resultado catastrófico: tras un vuelo aéreo, el pequeño Twingo RS acaba bajo las aguas. Todo sea por el espectáculo, aunque a mí estos destrozos tan habituales en el programa me parezcan muy discutibles y poco éticos: un nuevo golpe de efecto de Top Gear, no os lo perdáis.

En la segunda parte del programa, la prueba a fondo incluye un cara a cara en circuito entre los Audi Q7 V12 TDI, BMW X5 M y Range Rover Holland & Holland Overfinch. Desde luego no es el ambiente natural de estos tres enormes SUV, pero el BMW X5 M no se defiende mal, pese a todo. El británico cuenta con un motor V8 Supercharged de 5.0 litros y 510 CV, mientras que el X5 M es quizá el más “deportivo” de todos (noténse las comillas), con su 4.4 V8 turboalimentado y sus 555 CV, junto a un chasis más rígido.

BMW X5 M, en Top Gear

La nota de exotismo la pone el Audi Q7 con su motor diésel V12 TDI, 6.0 litros de desplazamiento para entregar 500 CV y un descomunal par máximo de 1.000 Nm. Aunque las prestaciones en línea recta de estos tres gigantes de las carreteras están casi a la altura de algunos deportivos clásicos de renombre, con pesos que rondan o incluso superan los 2.500 Kg tampoco se pueden esperar milagros en cuanto llegan las curvas, y de ahí sus tiempos bastante discretos en la Power Lap de rigor.

En Diariomotor: Los clásicos Lancia, en Top Gear | Audi R8 V10 y Corvette ZR1 | Hammerhead Eagle iTrust, el Chevrolet Volt de chatarra de Top Gear | Top Gear en Rumanía: los descapotables más deseados

Lee a continuación: Renault Twingo RS R2 y R1

Solicita tu oferta desde 61.190 €
  • jmt46

    un SUV como este puede ser mas deportivo que muchas “berlinas deportivas” de coches medios a los que no les pondriais comillas.

  • KraKen

    Ummm Range Rover piensa en todo, tienen asta coches perfectos para psicopatas, puedes llevar un arma ademas de tus bebidas alcoholicas preferidas, como para que alguno con todo eso se pille un cabreo despues de estar borracho y tenga algun choque, lo tiene todo todo a mano XD jajajaajajaj

  • Joselito

    Lo del Twingo es de subnormales profundos, como tantas otras cosas que hacen.

  • wa

    nada mal para ser en agua

  • CARRERA GT

    jaja el piche twingo se lo merecia, lo de la x5m estoy de acuerdo y lo de la q7 v12tdi no tanto pero bueno en fin cada cuakl con su tema me rei mucho viendo a ese inutil twingo hundiendose.
    saludos

  • Matthias

    yo tampoco entiendo esa decision del programa de estar rompiendo cosas.
    En este programa al principio cuando destruyen los vehiculos del aeropuerto es divertido, el Twingo este ni fu ni fa, pero en el programa de la semana pasada destrozaron un lancia que si me molesto mucho.

  • Kenko

    Matthias, ¿A qué té refieres con lo del Lancia? ¿Es ese en que a un Stratos de rallye se le queda el freno delantero bloqueado? ¿O es otro? Desde luego que hay veces que se pasan mucho con las burradas que hacen. ¿Qué necesidad hay de tirar al agua un Twingo como éste? Bueno, yo mismo podría responderme:

    1. Los guionistas no pagan el coche
    2. A Renault le va bien ceder el coche porque aun la manera cómo lo hacen, están haciendo publicidad

  • Javier

    Soy yo la unica persona de España que le caen mal estos individuos?

    Unos individuos que se dedican a destrozar un corvette a base de helicoptero? o un Evo?, ahora un twingo.

    No me parece periodismo de motor sinceramente … podria decir mas cosas pero no quiero abrir un debate.

  • tomiton

    son unos chorras.a mi me caen fatal,aunque reconozco que es de los pocos programas de tv que hacen algo por el mundo del automovil.se estan volviendo demasiado showmen y menos profesionales cada programa.

    con la de libras que les proporciona este espectaculo les importa una leche romper coches.eso si,en tiempos de crisis queda fatal.

  • Iván

    mas mierda no le podrian haber hechado al twingo eh?

    ami me gusta…es deportivo en APARIENCIA y pequeño para la ciudad..jeje…ideal para un adolescente inmaduro como yo XD

  • Nota para el autor del post.

    Las partes del programa van al reves. Primero hacen la prueba con los SUV y finalizan el programa con el Twingo RS.

    Un saludo

  • Pingback: Top Gear atraviesa Sudamérica — Diariomotor()

  • loko

    yo me la paso bomba viendo tg

  • Rafael22673

    es un coche hermoso yo acabo de comprar uno por 18800 euros laureate dci 110 e5 y esta de la puta madre y no es tan barato como sale en la web de dacia cuando lo configuras las opciones que quieres sube casi el 40% mas del precio que sale en la web como dicen va exelente nada que envidiar de las camionetas de las demas marcas okkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  • Son excelentes opciones de SUV’s, yo he estado buscando algunas opciones para comprar una y hasta ahora creo que la Audi Q5 es una excelente opción, leí en esta página http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-12-suvs muy buenas referencias sobre ella, pero la Range Rover Holland me ha puesto a pensarlo un poco más, gracias por la información.