The Hammerhead Eagle iThrust, el Chevrolet Volt de chatarra de Top Gear

 |  @omiguel  | 

The Hammerhead Eagle iThrust es la respuesta de Top Gear al desafío del Chevrolet Volt. Todo lo que signifique desafío en el programa de Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond siempre trae mucho espectáculo.

A los tres “protas” les pidieron que desarrollaran su propia interpretación de la esencia del Chevrolet Volt y el resultado es el que veis, un curioso engendro coche eléctrico que han denominado The Hammerhead Eagle iThrust. Y aunque parezca mentira está basado en una joya deportiva llamada TVR Chimaera. Como el día y la noche.

The Hammerhead Eagle iThrust de Top Gear, análisis de Autocar

En tan solo 18 horas deshicieron el descapotable y construyeron un auténtico coche eléctrico de autonomía extendida, usando para ello un motor eléctrico de 113 CV que se apoya en un buen número de baterías de 12 voltios. El Hammerhead hace uso de un motor diésel para recargar las baterías cuando éstas dejan de tener suficiente energía pero en ningún caso el motor de combustión mueve el coche.

Tanto el Volt como el Ampera y otros del estilo permiten la recarga de sus baterías a través de un conector plug-in y por supuesto los de Top Gear no podían dejar esta característica de lado. Con un enchufe británico corriente, de tres clavijas, pueden recargar las baterías del Hammerhead en 12 horas aproximadamente. No es una mala cifra para hacerlo “a correr”.

The Hammerhead Eagle iThrust de Top Gear, análisis de Autocar

A simple vista ya se ve que el i-Thrust no tiene una carrocería nada convencional. Aunque mantiene el chasis y la suspensión del TVR el resto del cuerpo está construido con piezas de muchos tipos incluyendo varias piezas de metal y madera contrachapada. Incluso las sillas son de esas baratas de jardín hechas en plástico.

Para que se diese el desafío por realizado, Top Gear le pasó la papeleta a Autocar para que probara el The Hammerhead. En sus pruebas se arrojan unos números interesantes como un impresionante “cuarto de milla” en 23.4 segundos. Si queréis saber más tenéis el análisis a fondo en vídeo.

Vía: autocar

En Diariomotor: Top Gear: Audi R8 V10 y Corvette ZR1Top Gear: monovolumen contra trenLanza coches por los aires con Top GearTop Gear Fan Club: Las tomas falsas

Lee a continuación: Top Gear: Audi R8 V10 y Corvette ZR1

  • Manolete

    Vaya flipaos estos de Top Gear, mola el coche pero se les cae a cachos en cuanto pasan de 30mph…, la idea de diesel para recargar baterias está bastante bien.

  • joseba

    tiene pinta de ser uno de los coches mas estables del mundo. es tane stable que apenas se muebe XD

  • Anónimo

    Hay estamos! seguridad al límite al máximo rendimiento y fiabilidad!

    La idea no esta mal, incluso me parece mejor que otros vehículos fabricados en serie.

  • zamu

    Dios, qué locos están estos ingleses… xDDDDDDD

    Y sin embargo, los resultados no son malos! xD

  • japo

    un respeto a geoff!!

  • Alvarito

    cuanto piden por el que me lo quedo!

    es como una lata de sardinas

  • julian

    jajajajajaja esta buenisimo

  • dmptuning

    No habría sido más fácil simplemente cambiar el motor del TVR por baterías y un minidepósito, en vez de hacer esta…cosa?

    FRANKENCAR

  • joseba

    dmptuning:

    estamos hablando de los mismos tios ke lanzan coches por barrancos, ke sustitullen el diesel de un mercedes por dinamita y ke lanzan motores de camion desde 100 m de altura, solo para demostrar ke es la unica forma de acelerarlos.

    aparte de ke conducen alreves.

    bastante que no a acabado saltando por los aires XD